Carrie Fisher, la Princesa Leia de Star Wars, ha fallecido




Hace unos días, la actriz Carrie Fisher sufría un infarto masivo mientras estaba de viaje en un avión y, a pesar de que el estado de salud era crítico, los médicos tenían ciertas esperanzas con respecto a su recuperación. Pero desgraciadamente, hoy ha fallecido cuando contaba con sólo 60 años de edad.

Carrie Fisher es archiconocida por haber encarnado a la Princesa Leia en la saga Star Wars. Interpretó al personaje en cuatro películas, en la primera trilogía (Episodios IV, V y VI) y en el séptimo episodio, El despertar de la Fuerza, estrenado el pasado año, en la que volvía a mostrar su talento en el papel de su vida.

Las reacciones en la red no se han hecho esperar. Entre las más destacadas encontramos el simple y rotundo tweet de Mark Hamill que escribió sencillamente:
"Sin palabras. Devastado".

Carrie y Mark Hamill recientemente:

Durante su vida artística, la actriz luchó contra una fuerte adicción las drogas (cocaína) y los antidepresivos, aunque los había superado en los últimos momentos de vida.

George Lucas, después de enterarse del fallecimiento de la actriz, ha comentado lo siguiente:
"Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestra vida adulta. Era muy inteligente; una talentosa actriz, escritora y comediante con una personalidad muy colorida que todo el mundo amaba".

Carrie y George Lucas en el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980):

Y Harrison Ford dijo lo siguiente:
"Divertida y emocionalmente intrépida. Vivió su vida, valientemente... Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd, y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos".

Carrie y Harrison Ford en Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015): 

La actriz había terminado el rodaje del Episodio VIII de la saga Star Wars, que se estrenará en diciembre de 2017, por lo que la volveremos a ver interpretando a Leia  por última vez, lo que supondrá un momento muy emotivo para los aficionados de la saga.

Que la fuerza te acompañe, princesa...

1 comentario:

  1. R.I.P.
    Por cierto, la foto con George Lucas es del rodaje de El Retorno del Jedi (1983)

    Además, alerta de mini spoiler,


















    También la hemos visto en Rogue One



    ResponderEliminar