SILVER SPOON (2011-actualidad)



¡Manga de la creadora de Fullmetal Alchemist!


Puntuación:
Puntuación
¿Te gusta este manga?

Publicación en España: 'Silver Spoon' es publicado por Norma Editorial
Publicación original: 銀の匙
(Gin no Saji) publicado por Shogakukan desde 2011 hasta la actualidad
Año: 2011


Autor completo: Hiromu Arakawa
Formato: Rústica con sobrecubierta, 11,5 x 17,5 cm
Género: Shōnen, Humor
Páginas: 192  páginas, Blanco y negro
ISBN: 978-84-679-0878-7
Precio: 7,50 euros



Proviniendo de las manos de la creadora de Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa, nos encontramos con este manga de carácter cómico y con ciertos tintes autobiográficos, Silver Spoon. La historia habla sobre un chico, Yugo Hachiken, estudiante de Shin, un prestigioso centro educativo de Sapporo, quién como no quiere la cosa decide meterse en la Escuela de Capacitación Agraria de Yezo, en Hokkaido.

¿Qué es lo que lleva a este chico a apuntarse en un lugar donde imparten ciclos formativos sobre agricultura, ganadería, ciencias de la alimentación, ingeniería agraria o gestión forestal ? Básicamente que tras vivir sumergido en una enorme presión social decide escapar de casa y entrar en un lugar donde las exigencias académicas no sean muy altas y pueda destacar sin sufrimientos.

Y es bastante curioso puesto que Yugo se encuentra rodeado de personas que sí que tienen metas personales, chicos y chicas que provienen de familias de ganaderos y agricultores, cuyos objetivos van desde convertirse en veterinarios hasta montar granjas de gran renombre internacional.

Aún así, nuestro protagonista no estará sólo ya que le acompañaran Aki Mikage, una chica que viene de una familia de ganaderos y criadores de caballos; Keji Tokiwa, un chico bastante malo con las matemáticas y cuya familia tiene una granja avícola; Shinnosuke Aikawa, quién desea ser veterinario, aunque ver sangre le impresiona; Ichiro Komaba, quien desea convertirse en jugador de béisbol profesional y llevar la granja de su familia; y Tamako Inada, una chica rellenita y con grandísimas ambiciones. 


Este cómic, lejos de ser una bobada, tiene un trasfondo muy interesante, hablando de temas como la sobreexplotación avícola, el sacrificio de ganado poco productivo, la escasez en el relevo generacional y lo sacrificado y duro que resulta trabajar en un sector como el de la ganadería o la agricultura.

A día de hoy hay 11 volúmenes publicados en Japón y su publicación semanal corre a cargo de Weekly Shonen Sunday. Además, existe una adaptación al ánime, del cual hay dos temporadas y adicionalmente hay una película de acción real sobre la serie.


Edición

Hasta el momento, Norma Editorial ha publicado 11 volúmenes, con una edición económica e interesante, guardando un gran respeto por la edición original japonesa y una traducción impecable, lo que hace que el humor fluya mucho mejor.


En conclusión...

Destacamos el tono humorístico de la obra, su temática, que es tan poco habitual en el mundo del cómic, el toque autobiográfico de este magnífico manga y, por encima de todo, la sencillez y naturalidad con la que es capaz de tratar unos temas tan profundos a nivel psicológico y social.


¡De la autora de Fullmetal Alchemist, Silver Spoon, un manga que no te dejará indiferente! 


También te puede interesar:












      

1 comentario: