BLOODSTRIKE y otras series de Rob Liefeld se adaptarán al cine




En primer lugar hay, para los que no conozcan al controvertido Rob Liefeld, se trata de un dibujante muy famoso por haber sido el cocreador de Deadpool, Cable, Domino y los X-Force en Marvel. Pero también tuvo sus creaciones propias en la editorial Image Comics y en diferentes sellos creados independientemente que según el portal Deadline serán adaptados al cine, conformando el Universo Cinemático de Extreme.

Parece ser que Rob Liefeld ha vendido los derechos de las series  Brigade, Bloodstrike, Cybrid, Lethal, Re-Gex, Bloodwulf, Battlestone, Kaboom y Nitrogen, a Graham King y Fundamental Films que han fichado a Akiva Goldsman para coproducir las películas junto con el propio Rob Liefeld y su manager, Brooklyn Weaver, de Energy Entertainment.


Durante principios de los años 90 y después de que abandonara Marvel Comics para fundar con otros artistas la editorial Image Comics, Rob creó un sinfín de títulos en su línea Extreme, dotados de una violencia extrema y brutal. Entre estos títulos destacaron Bloodstrike y Brigade, aunque otros dos que son actualmente un éxito, Prophet y Youngblood, no están dentro de este trato.


Al respecto, Rob Liefeld ha dicho lo siguiente al respecto:
"La gente ama estos cómics. Busco que se les haga justicia, con dos grandes productores de cine"

Hace poco más de un mes saltaba la noticia de que otro de sus personajes, Avengelyne, también sería adaptada al cine. Después del éxito que ha tenido Deadpool, parece que los productores de cine se han fijado en sus cómics, que curiosamente han solido ser copias y plagios de otros cómics y personajes de editoriales diferentes: Deadpool se inspiró en Deathstroke, Bloodstrike en Deadpool, Brigade en Cable, Youngblood en los X-Force, Supreme en Superman y así un largo historial de 'inspiraciones'... Lo interesante de las creaciones que realizó en Image, como Bloodstrike, Youngblood o Brigade, es que tuvo libertad creativa absoluta para hacer y deshacer lo que quisiera y creó versiones bastante interesantes sobre personajes antiheroicos.

En esta portada de Bloodstrike, Liefeld se hace un homenaje sobre la primera
portada en la que apareció Deadpool, en New Mutants #98... ¡son iguales!:

¿Qué opinas?


2 comentarios:

  1. si deadpool funciono fue por que fue diferente pero ya se ha usado esto de los héroes violentos ademas con tantas películas difícilmente el publico apreciara la originalidad de Rob y lo percibirán mas como copias
    pero para los fans de los cómics que vengan todas las peliculas de heroes que se les ocurran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los fans de los cómics, más adaptaciones al cine puede significar más competencia y puede que un aumento de calidad. Esperemos que se lo tomen realmente en serio y busquen contar una buena historia... ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar