James Cameron considera un regreso de Terminator




James Cameron está considerando regresar a la franquicia Terminator cuando los derechos de la icónica saga vuelvan a él en 2019. Cameron ha hablado para el The Daily Beast y ha explicado como podría hacer que Terminator volviera a ser relevante en el mundo del entretenimiento moderno. Además se le preguntó sobre secuelas que se han hecho después de la segunda parte que él dirigió y si sentía que habían secuestrado parte de su trabajo original.

"No ha sido secuestrado. Es realmente que tropezó a lo largo de las sucesivas películas, tratando de encontrar una nueva voz. Probablemente haya un grado en el que haya perdido relevancia, ¿sabes? Tal vez las cosas que se hicieron bien en ese entonces para Terminator son aburridas ahora.
Es fácil recordar con cariño las cosas que ponen en marcha una franquicia y funcionan. Lo que es difícil es mantener una franquicia vigorosa y que siga siendo relevante. No he tenido mis manos en el timón desde Terminator 2 y eso fue en 1991. Entonces, ¿de cuánto estamos hablando? ¿26 años? Pero mira, creo que es posible contar una gran historia de Terminator ahora y que sea relevante. Vivimos en la era digital y Terminator, en última instancia, se trata de nuestra relación con nuestra propia tecnología y como nuestra tecnología se puede volver de nuevo contra nosotros. Y en la película, literalmente, en una forma humana que es un enemigo y una amenaza.
Pero también en esas películas, en las dos que hice, se trata de como nos deshumanizamos a nosotros mismos. En un momento en que la gente está siendo absorbida por su mundo virtual-social, quiero decir, mire a su alrededor. Siempre digo: si Terminator se trataba de la guerra entre los humanos y las máquinas, miren alrededor de cualquier restaurante o sala en el aeropuerto y díganme que las máquinas no han ganado cuando cada humano que ves es esclavo de un dispositivo. ¿Podrías hacer una película de Terminator relevante ahora? Absolutamente si".

Recordemos que James Cameron estuvo al frente de Terminator y Terminator 2 que fueron un éxito absoluto de crítica y taquilla. No obstante, la segunda parte de la saga ganó cuatro Oscars, teniendo gran reconocimiento internacional. 

La saga se ha expandido con otras tres películas que no han llegado al éxito que les precedía y algunas de las secuelas han sido de dudosa calidad. La última parte, Terminator: Genesys, sufrió un fuerte revés en la taquilla nacional, llegando solo a los 90 millones de dólares. A nivel internacional el resultado fue mejor, alcanzando en total más de 400 millones, pero la crítica fue muy negativa en general. Aún así está prevista una película aunque sin confirmación oficial, salvo unas declaraciones de Arnold Schwarzenegger que dijo que la película estaba en camino.



También te puede interesar:

- Terminator Génesis (2015): ¿Reinicio o secuela?

- The Terminator 2029-1984

- The Terminator: The Enemy Within

- ¡Terminator Génesis supera los 400 millones en taquilla!



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario