La Mayor (Kusanagi) en guerra en el tráiler final de GHOST IN THE SHELL




La próxima película de Ghost in the Shell (titulada Ghost in the Shell: El alma de la máquina en España y Ghost in the Shell: La vigilante del futuro en latinoamérica), interpretada por Scarlett Johansson (Mayor), Michael Pitt, Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Michael Wincott y Pilou Asbæk, podría ser la cinta que ponga por fin de moda el cine basado en mangas con producción estadounidense y dar el espaldarazo definitivo a las historias provenientes de Japón. Es verdad que en el país nipón se estrenan cada año muchas películas basadas en manga y de gran calidad como Gantz, Death Note, Kenshin, etc., pero cuando se trata de adaptar estas historias al público europeo o norteamericano, los estudios estadounidenses han tenido problemas y miedo a que les ocurriera algo parecido a Dragon Ball: Evolution... Pero ha pasado el tiempo y actualmente, además de apostar por Ghost in the Shell con un presupuesto de 140 millones de dólares repartidos en 5 estudios (entre los que destacan Paramount Pictures y DreamWorks Pictures), están en fase de producción Alita: Ángel de combate y en pre-producción Akira, por lo que el éxito de ésta será un punto importante para este tipo de historias.

Ghost in the Shell se basa en el exitoso manga homónimo de Shirow Masamune, que entre 1989 y 1997, en diferentes títulos, nos mostraba un futuro relativamente cercano (año 2029) en el que las máquinas y ciborgs se mezclaban perfectamente con los humanos. Uno de ellos es la Mayor Kusanagi (en la película de Scarlett se llamará simplemente Mayor...), que no sabe realmente si fue humana alguna vez o fue construida desde 0. Mientras trabaja para la Sección 9 (del gobierno) en misiones para detener a peligrosos criminales (muchas veces relacionados con temas políticos y cibercrimen), descubren al Tirititero, un hacker que comenzará a instigar a la propia Mayor ofreciéndole algo que busca ansiadamente desde hace tiempo... ¡respuestas!

El primer volumen del manga, divertido y espectacular, tuvo una adaptación al anime tanto en serie como en película, esta última estrenada en 1995 y que contó con una calidad asombrosa.


A continuación, veamos los pósters y el último tráiler:













No hay comentarios:

Publicar un comentario