El Capitán América es el villano en SECRET EMPIRE




Los fans del Capitán América y de Marvel se quedaron atónitos cuando vieron que Steve Rogers pronunció "Hail Hydra" en la última página de Capitán América: Steve Rogers #1. Tras la recuperación de la juventud del Capitán tras los acontecimientos de Avengers: Standoff implicó a su vez que Kobik (el Cubo Cósmico sensible) reescribiera el pasado de Steve bajo las intrucciones de Cráneo Rojo. Desde entonces el Capitán ha ido elaborando un plan para que Hydra esté en disposición de conquistar EEUU en Secret Empire, el próximo evento de Marvel. 

Los aficionados tienen la esperanza de que Steve luche contra su programación de su mente y junto a sus amigos logre ayudarles para detener a Hydra. Pero Nick Spencer y el editor jefe de Marvel, Axel Alonso han explicado que el centinela de la libertad es el villano de la historia.

Nick Spencer ha aclarado:

"Esto no es un conflicto de héroes contra héroes, es sobre Steve y es un villano. Debido a lo que sucedió con el Cubo Cósmico, él está muy al lado del mal en esta historia. No es un desacuerdo honesto entre héroes que quieren hacer algo diferente. Steve tiene muy malas intenciones, es 100 por cien Hydra gracias a lo que el Cubo (Kobik) ha hecho. Dentro del universo, Steve Rogers es la figura más confiable y más admirada en el universo. Especialmente cuando nuestros héroes están en este punto de esta historia, están divididos, están fragmentados, están en la garganta de cada uno en la lluvia de lo que viene antes. En lugar de intentar reunirse y trabajar a través de estas cosas, han estado dando a Steve más y más poder. Han decidido cedérselo a él, dejar que maneje estas cosas, y eso, obviamente, los pone en una situación muy peligrosa ".

Las declaraciones de Axel Alonso han ido en sintonía con la explicación de Spencer:

"Este es un punto de encuentro para el Universo Marvel. Ésta es Hydra que asume el control, éstos son individuos malos que asumen el control, y éste es el universo de la maravilla que hace frente a esto y que mira al héroe en el que confían más y dice, ¿cómo pudo haber hecho esto? Una de las cosas que queremos que los lectores se pregunten no es sólo cómo van a derrotar a este mal, pero ¿cuál es la historia del Capi en esto? ¿Cómo es posible que haya un arco redentor para el Capitán? ¿Es la intención de Marvel? Eso es lo que estamos buscando en los próximos meses ".

Secret Empire es el nuevo evento de Marvel. Y el Capitán América estará en una posición muy diferente a la que acostumbramos, siendo una vuelta de tuerca más en la propuesta de Marvel. ¿Podrá Steve Rogers redimirse tras este evento?


También te puede interesar:

- Civil War: ¿De qué lado estás?

- La Era de Ultrón

- Invasión Secreta

- Miedo Encarnado



   

1 comentario: