Ha fallecido el creador de DEATHLOK, Rich Buckler




El dibujante Rich Buckler falleció a los 68 años de edad después de una larga batalla contra el cáncer. Fue un autor famoso en los años 70 y 80 gracias a su estilo refinado, duro, y adulto, consiguiendo formar parte del equipo creativo de grandes series del medio, como Fantastic Four, Supergirl o Jonah Hex.


Pero tocó el cielo creando a Deathlok en Astonishing Tales #25, en 1974. Él se encargaba del dibujo mientras que Doug Moench escribía el guión. La historia nos presentaba a Luther Manning, marine de los Estados Unidos que se había alistado a principios de los años 70. Pero en una misión desarrollada algunos años en el futuro (en 1985, el cómic era futurista ya que se publicaba en 1974), pisó una mina, explotando y quedando su cuerpo hecho trizas.



Fue entonces cuando el Mayor Simon Ryker lo usó en el Proyecto: Alpha-Mech, una operación encubierta para crear cyborgs. Su cerebro, su sistema nervioso y algunos tejidos de su cara y cuerpo fueron trasladados a un cuerpo sintético, y se quedó en estasis hasta cinco años después, cuando fue requerido para una misión. Su memoria había sido borrada, aunque sus recuerdos remanentes luchaban por salir, haciendo que su docilidad se apagara ¡y saliera su lado rebelde!


Además de haber creado a Deathlock, otro de sus colecciones más recordadas fue All-Star Squadron, también cocreado por él en DC Comics.


Fue un autor bastante bien considerado en su época y, sobre todo, se le conoce por haber sido la inspiración de George Perez, autor que sería durante los años 70 asistente de Buckler.


Adiós Rich Buckler. Aunque a Deathlok le hayan borrado la memoria, nosotros siempre te recordaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario