Adam West: El Batman más famoso de todos los tiempos




El conocido actor estadounidense Adam West falleció a la edad de 88 años debido a la leucemia que padecía desde hacía tiempo. Según el portal The Hollywood Reporter, perdió la vida el 9 de junio de 2017, acompañado de su familia... A continuación, repasaremos toda su trayectoria en el cine y la tv unida a Batman, su gran personaje, que le acompañaría de por vida.

RELACIONADO: Batman, la serie de los años 60


Según palabras de su familia "Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como un caballero brillante y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe."


El actor dio vida a Batman en la famosísima serie de Batman de los años 60, durante tres temporadas que fueron emitidas entre 1966 y 1968, sumando un total de 120 episodios, cada uno de ellos de 25 minutos de duración, en total más de 50 horas de metraje, unido a una película estrenada el 30 de julio de 1966, que duró 104 minutos... ¡el actor que más tiempo ha sido Batman!



Recientemente, prestó su voz en la película animada Batman: Return of the Caped Crusaders (2016), donde volvía a unirse a Batman, mientras que en la televisión, fue el narrador en la recientemente cancelada serie Powerless, que NBC fulminó antes de terminar su emisión.


Ya había participado de esta forma - prestando su voz - en varias series animadas de Batman. En primer lugar en la serie The New Adventures of Batman, en 1977. En 1979 también sería la voz de Batman en Legends of the Superheroes, y en Super Friends: The Legendary Super Powers Show y en The Super Powers Team: Galactic Guardians también volvería a poner la voz a Batman, entre los años 1984 y 1986. También volvió a aparecer en la mítica Batman: The Animated Series, en un capítulo titulado 'Beware the Gray Ghost' en el que le ponía la voz a un personaje pre-Batman muy similar a La Sombra, personaje pulp de los años 30. Y después tendría un papel recurrente poniéndole la voz al Mayor Grange en la serie animada The Batman entre los años 2004 y 2007. En 2010 le puso la voz a Thomas Wayne en la serie Batman: The Brave and the Bold. En 2015 puso la voz a su Batman de los 60 en  Robot Chicken DC Comics Special III: Magical Friendship.



Era un hombre repleto de humor que sabía tomarse su carrera de la mejor manera posible, y lo demostró también en la película de comedia Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt, un homenaje y sátira de su pasado como Batman, estrenado en 2003. También puso la voz de sí mismo en Futurama, en Los Simpsons, en Padre de Familia (Family Guy) e hizo cameos, también interpretándose a sí mismo en varias series, entre ellas Big Bang Theory.

 



Por último, destacar su participación en las series de DC de Flash de 1990 (dando vida a un hippy), en Lois & Clark: Las aventuras de Superman, dando vida a Jerry Ritchen, y haber sido la voz de Nighthawk en The Super Hero Squad Show y el Capitán Super Capitán y el Profesor Malvado Profesor en Penn Zero: Part-Time Hero.






Adiós Adam West, serás recordado como el más grande de todos ellos y el más simpático, sin duda alguna.


También te puede interesar:

- Todas las versiones del Joker en el cine y la tv

- Todas las versiones de Mr Freeze en el cine y la tv

- Batman: Todos sus trajes y versiones diferentes y alternativos

- Mejores cómics de Batman

- Top 30: Mejores villanos de Batman


Síguenos en:

   

1 comentario: