¿El fracaso de LA MOMIA pone en peligro el UNIVERSO OSCURO?



Analizamos el fracaso de La Momia (The Mummy).


La película de La Momia se ha convertido en un gran fracaso para Universal, puesto que contaba con una de las estrellas eternas del cine de acción, Tom Cruise, junto al gran Russel Crowe (Gladiator), un presupuesto enorme, y más importante aún: era el comienzo de una nueva saga denominada Universo Oscuro, donde se van a reiniciar las historias de los monstruos clásicos del cine (Hombre Lobo, Frankenstein, etc.). Pero... ¿por qué ha fracasado tanto la película? ¿pondrá en peligro el devenir de la saga 'Universo Oscuro'?

RELACIONADO: Dark Universe, los monstruos clásicos de Universal regresan



En primer lugar, las críticas han sido durísimas. Prácticamente todos los medios especializados han reseñado que la película cuenta numerosos fallos: un guión mal ejecutado, excesivo protagonismo de Tom Cruise y numerosas incongruencias, a pesar de los buenos efectos especiales... Una de las críticas más duras ha sido la enorme participación de Tom Cruise en la toma de decisiones sobre todos los elementos del rodaje. Parece ser que tomaba decisiones sobre el guión, sobre la participación de otros actores e incluso elementos del montaje final. El portal Variety hizo un análisis sobre ello, comentando que muchos colaboradores del proyecto manifestaron su descontento, además de varios responsables de Universal.


Aún así, el director del filme, Alex Kurtzman, ha culpado a los medios de comunicación por la mala prensa que han hecho sobre la película.


Uno de los puntos más criticados han sido la eterna juventud que intenta mostrar Tom Cruise en sus filmes, algo que queda patente en actitudes, gestos y acciones del propio personaje que interpreta Cruise en La Momia.


¿Cuántas pérdidas se estima que vaya a tener la película?


A nivel local, La Momia está teniendo una recaudación pírrica: en dos semanas llevan recaudados 57 millones de dólares, para una película que ha costado en producción un total de 125 millones de dólares, es poquísimo y Universal prevé que con estos datos se lleguen únicamente a 75 millones a nivel local.


Por otra parte, a nivel internacional, la película está recaudando bien, con 236 millones, por el momento, por lo que la suma con la taquilla local acaban dando como resultado poco más de 293 millones. Una cantidad que parece mucho debido a que la producción fueron 125 millones... pero es que en el caso de Universal, desenvolvieron muchísimo dinero en campañas de promoción, más de 150 millones, por lo que se ha calculado que para que el filme tenga beneficios debería ganar más de 450 millones de dólares, algo que parece lejano debido a que Wonder Woman está siendo una auténtica competencia y se va a estrenar la nueva secuela de Transformers, otra dura competencia en el cine de acción, sobre todo en China y oriente.


¿Adiós al Universo Oscuro de Universal?


Estos datos no deben de preocupar a los fans ya que a pesar de este primer tropiezo, el estudio no tiene planes de frenar su expansión, al contrario, no paran de añadir planes de futuro y nuevos personajes que adaptar al cine de nuevo. 


Por el momento, se espera la llegada del Hombre Invisible, La novia de Frankenstein, la Criatura del Lago Negro, El Hombre Lobo y Drácula, a los que se han sumado dos nombres más recientemente: El Fantasma de la Ópera y el Jorobado de Notre Dame.

RELACIONADO: Halloween y el cómic


¿Qué opinas de La Momia? ¿Es tan mala como dicen algunos medios?


También te puede interesar:



   

1 comentario:

  1. No he ido a verla, pero no creo que vaya a Cine para hacerlo, admito que quiero verla pero es de aquellas cintas que prefiero esperar a que salga en otros "medios" para tacharla de la lista. Estoy a la espera de Spiderman Homecoming para volver a una sala. Este año solo he pagado boleta para Rogue One, Logan y Wonder Woman.

    ResponderEliminar