HBO está en conversaciones con Damon Lindelof para la serie de WATCHMEN



Se está construyendo algo grande...


La próxima adaptación en forma de serie de tv de Watchmen, comienza a explorar la vía de contratar al aclamado Damon Lindelof en un papel que podría ser la de productor, guionista y no se descarta la de director. HBO lleva años con la idea de adaptar el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons a la tv, primero con la participación del propio Zack Snyder en el proyecto, aunque ahora parece ser que no será así.

RELACIONADO: Watchmen, ¿el mejor cómic de la historia?


Damon Lindelof es un importante guionista y productor de cine y tv. Entre sus guiones más importantes en el cine, se encuentran las de las películas Cowboys and Aliens, Prometheus, Tomorrowland, Guerra Mundial Z, Star Trek Into the Darkness (2013) y Star Trek (2009). 


Y en la televisión, su trabajo más importante fue en la serie Perdidos (Lost), un auténtico hito televisivo que le valió para consolidarse en la industria. Escribió 35 capítulos de las seis temporadas que duró la serie.


La serie original de Watchmen, limitada a 12 números publicados entre 1986 y 1987, tuvo una precuela en 2012 con Before Watchmen, varias series limitadas protagonizadas por los personajes originales del título, con autores de la talla de Darwyn Cooke, Brian Azzarello y muchos más relatándonos detalles de sus orígenes en tramas situadas en los años 50, 60 y 70. Recordemos que Watchmen se sitúa en los años 80, durante la Guerra Fría que está a punto de provocar la III Guerra Mundial.

RELACIONADO: Before Watchmen



Watchmen en el cine y la tv


En cuanto al medio audiovisual, en 2008, antes del estreno de la película live-action de Zack Snyder, en 2009, se estrenó un motion comic con 12 episodios, cada uno de ellos de 25 a 30 minutos de duración, con las imágenes de Dave Gibbons en movimiento. Y en 2009 se estrenaron dos películas animadas tituladas Watchmen: Bajo la máscara (40 min) y Watchmen: Relatos del Navío Negro (26 min), adaptando dos de las historias contenidas en el cómic original.


Además, este mismo año, Warner Bros. ha confirmado que está preparando una película animada, de calificación R (es decir, para adultos) adaptando el cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario