MARVEL LEGACY: Las 52 series nuevas vs. portadas clásicas de Marvel



¡Cada héroe! ¡Cada título! ¡Cada historia! ¡MARVEL LEGACY cambiará la industria del cómic!


Este es el anuncio de Marvel. Dicen que van a lo grande con Marvel Legacy, y es que después de dos años en los que las ventas han ido a menos, pretenden tomar de nuevo la delantera con este relanzamiento que pretende volver a colocar a los héroes de Marvel en el lugar que se merecen. Personajes clásicos y versiones de toda la vida de los personajes más importantes: Hulk, Lobezno, Capitán Marvel, Jean Grey, y muchos más, regresarán, aunque compartirán cartel con las versiones más novedosas, como la Thor femenina, el Hulk de Amadeus Choi, el Spiderman de Miles Morales y muchos más. Axel Alonso, editor de Marvel, se refiere al nuevo relanzamiento de la siguiente forma:

RELACIONADO: La diversidad en Marvel Comics


"Es una nueva iniciativa para hacer las cosas de nuevo en nuestra icónica historia, con un ojo firme en el futuro, Marvel Legacy presentará historias que recordarán todos - los recién llegados y los fans de siempre por igual - por qué Marvel es el nombre que está en primer lugar de la ficción. Nuestros títulos desenterrarán joyas de la rica historia de Marvel, recordarán a los lectores las conexiones entre los personajes, y marcarán el comienzo del regreso de algunos personajes importantes que han sido pasados por alto. Por encima de todo, ¡queremos inyectar a nuestros cómics una dosis masiva de diversión!"

Y a continuación, podemos ver las portadas de las 52 nuevas series de Marvel Legacy, ¡todas ellas como homenaje a las portadas más clásicas de Marvel!, con una explicación de qué veremos en cada una de ellas:

1º - ALL-NEW WOLVERINE: Continúa X-23 como Lobezna y se enfrenta a Daken en una mítica portada que homenajea un combate clásico entre Hulk y La Cosa:


2º - THE AMAZING SPIDER-MAN: ¿Una nueva Spidergirl o Spiderwoman? Homenaje al simbionte negro de Spiderman en su primera aparición:


3º - ARMA X: Homenaje a la portada de Weapon X, de Barry Windsor-Smith, esta vez con el Viejo Logan:


4º - ASTONISHING X-MEN: Regresa un título mítico, creado por Joss Wheddon en su mítica etapa al frente de los mutantes. Esta vez la portada la protagonizan el Viejo Logan, Pícara, Mariposa Mental, Arcángel y Gambito:

 

5º - LOS IMPOSIBLES VENGADORES: Homenaje a una de las primeras veces en las que la Bruja Escarlata perdió la cabeza en los años 80.


6º - THE AVENGERS - Homenaje al primer enfrentamiento entre Vengadores y X-Men, ahora la batalla es contra los Champions, de Thor, Hércules, la Avispa y Visión:


7º - CABLE - Nueva cabecera protagonizada por un personaje que se pondrá de moda gracias a la película Deadpool 2. La portada es un homenaje a la primera aparición del antihéroe, en The New Mutants #87:


8º - LOS DEFENSORES - La nueva conformación de los Defensores en la tv, gracias a Netflix, ha dado forma a una serie escrita por Brian Michael Bendis (creador de Jessica Jones), y en esta foto homenajean Avengers #16:


9º - THE DEATH OF THE MIGHTY THOR - ¿Morirá la Thor femenina? Esta portada, homenaje a la muerte del Capitán Marvel en los años 80, podría ser reveladora de un fatal desenlace:

 

10º - CAMPEONES - Este grupo, formado por la Thor femenina, Nova, Hércules, Amadeus Cho, Visión, la Avispa y Hércules hace un homenaje a la portada de Avengers en el evento The Evolutionary War, donde tenían que combatir al Alto Evolucionador y sus hombres-bestia:


11º - LA COSA Y LA ANTORCHA HUMANA - Los 4 Fantásticos no vuelven como tal sino una serie protagonizada por estos dos, y hacen un homenaje a Fantastic Four #159:


12º - ROYALS - Nueva y enigmática serie, con un homenaje al evento X-Men: Días del futuro pasado:


13º - DOCTOR EXTRAÑO - El Doctor Extraño se homenajea a sí mismo en una portada que recuerda cuando llevaba máscara:


14º - DAREDEVIL - El regreso de Kingpin viene acompañado junto a un homenaje a la legendaria Saga del Fénix Oscuro, de los X-Men.

 

15º - GENERACIÓN X - La mítica cabecera mutante regresa por todo lo alto:


 16º - GUARDIANES DE LA GALAXIA - Homenaje al gran evento del Guantelete del Infinito:


17º - AMÉRICA - America Chavez homenajea a Spiderman, el evento de 'La Amenaza del Duende Verde':


18º - LA INCREÍBLE GWENPOOL - Esta carismática versión de Deadpool a cosechando éxito tras éxito y cuenta con su propia serie en solitario, repleta de humor, enfrentándose al Infamous Iron Man, una versión del Doctor Muerte, como en la portada de Fantastic Four #200:


19º - OJO DE HALCÓN - Homenaje a la mítica portada de David Aja que dio comienzo a la era dorada del personaje en su propia serie, que fue galardonada con varios premios:


20º - LA PODEROSA CAPITANA MARVEL - Como homenaje al primer número de The Incredible Hulk, nos presenta una serie que responderá cuál va a ser el destino de la Capitana Marvel.


21º - EL HOMBRE DE HIELO - El Hombre de Hielo protagoniza una serie en solitario con la intención de recuperar el peso que tenía como personaje en los años 80. Portada homenaje de Champions #1:

 

22º - PUÑO DE HIERRO - Iron Fist se homenajea a sí mismo en la serie que protagonizó hace décadas, ¡y vuelve a enfrentarse a Dientes de Sable!


23º - EL HALCÓN - Sam Wilson deja de ser el Capitán América y retoma su papel como Halcón. ¿Cuál será su destino? ¿Volverá a ser ayudante del Capitán América? Homenajea The Invincible Iron Man #71, época en la que James Rhodes se había convertido en Iron Man.


24º - EL INVENCIBLE IRON MAN - Riri Williams contra el Infamous Iron Man (Doctor Muerte). Riri continuará desarrollando su historia:


25º - JEAN GREY - La mutante más poderosa de todas, regresa a lo grande con su propia cabecera. ¿Cómo ha regresado de la muerte? ¿Volverá a ser una amenaza? Homenajea la portada de Astonishing X-Men #2:


26º - X-MEN: BLUE - Regresamos a Mojoworld, con lo que conlleva: el regreso también de Longshot, personaje bastante interesante del amplio universo mutante.

 

27º - LUKE CAGE: HERO FOR HIRE - Cage se homenajea a sí mismo en la portada de Luke Cage: Hero for Hire, de 1972, primera serie protagonizada por un personaje negro.


28º - MÁQUINA DE GUERRA: PUNISHER - ¿Se convertirá Punisher en el nuevo Máquina de Guerra? ¿Te imaginas el poder de combate y brutalidad de Punisher con esta armadura? Homenaje a la primera aparición de War Machine en Iron Man #282:


29º - MONSTERS UNLEASHED - Continuará una serie que seguirá presentando a monstruos con aspecto clásico, homenaje a Jack Kirby y Steve Ditko. La portada es una versión de Fantastic Four #1, la primera portada de Marvel Comics:


30º - MOON GIRL AND DEVIL DINOSAUR - También continúa esta curiosa serie, creada en los años 70 por Jack Kirby y que ha encontrado su público en la Marvel actual. Homenaje a Fantastic Four #11:


31º - CABALLERO LUNA - Este personaje de culto regresa a una serie en solitario, homenajeando la portada número 25 de su primera serie:


32º - EL LEGADO DE MS. MARVEL - Una de las grandes dudas de Marvel Legacy es saber qué ocurrirá con Ms. Marvel, la versión musulmana del personaje:


33º - EL VIEJO LOGAN - A pesar de que el Lobezno de toda la vida va a regresar, el Viejo Logan también continuará su camino en este nuevo relanzamiento de Marvel.


34º - PANTERA NEGRA - No podía faltar, por ser un clásico y por la película que va a protagonizar en 2018. Homenaje espectacular a la portada de Todd McFarlane de The Incredible Hulk #340:


35º - REGRESO A PLANETA HULK (EL INCREÍBLE HULK) - ¿Qué? ¿Hulk (Bruce Banner) regresa al espacio? Esta vuelta al lugar donde Hulk se reinventó será una de las series más esperadas del relanzamiento, sin duda alguna:


36º - EL DESPRECIABLE DEADPOOL/MASACRE - Nueva cabecera que en su primera portada homenajea la primera aparición de Punisher, en el número 129 de The Amazing Spider-Man, publicado en 1974.


37º - RAYO NEGRO - Coincidiendo con el estreno de la serie Inhumans, de ABC (en septiembre de 2017), Rayo Negro descubrirá su destino en su propio título. La portada es un homenaje a X-Men: Días del futuro pasado:


38º - BEN REILLY: LA ARAÑA ESCARLATA - Uno de los regresos más esperados ha sido el de la Araña Escarlata, que seguirá en Marvel Legacy. Aquí vemos un homenaje a The Amazing Spider-Man #51:


39º - GUERREROS SECRETOS - Curioso título que homenaje al Nick Furia clásico:


40º - THANOS - De nuevo, el villano clásico de los Vengadores y el universo de Marvel, Thanos, tendrá una cabecera propia, preludio a su aparición en Avengers: Infinity War (2018). La portada, que pone que ¡Thanos gana!, es homenaje a las primeras Secret Wars (1984):


41º - SPIDERMAN - ¡Miles Morales continuará protagonizando su serie en solitario! El carismático Spiderman del Universo Ultimate (desaparecido tras las Secret Wars), seguirá contando con su propia serie en la que crecerá como personaje y se encontrará conversiones villanescas de su olvidado universo. Una de las grandes preocupaciones de los fans tras el anuncio de Marvel Legacy era saber si este personaje iba a continuar con su historia. Aquí se confirma que seguirá mucho tiempo. La portada homenajea una de las apariciones clásicas de los Seis Siniestros en The Amazing Spider-Man Annual #6:


42º - HULKA - ¡El regreso de Hulka! ¡y el Líder! Un clásico de los 70 y 80 de nuevo en acción. La portada es un homenaje de The Incredible Hulk #115:


43º - LA IMBATIBLE CHICA ARDILLA - Esta serie de humor, que cuenta con uno de los personajes más controvertidos de la Casa de las Ideas, vuelve a la carga con una serie que comienza con una espectacular portada que homenaje la serie limitada de Silver Surfer (Estela Plateada) escrita por Stan Lee y dibujada por el mítico Moebius, 'Silver Surfer: Parábola':

 

44º - SPIDER-GWEN - Estamos ante una de las personajes femeninas más apasionantes que han surgido en los últimos años. Marvel creó esta versión alternativa para un evento, Spiderverse, donde los Spidermans alternativos de diferentes realidades se entremezclaban en una batalla común. Pero la fama de esta versión de Gwen Stacy con poderes arácnidos creció tanto que finalmente fue incluida en el universo Marvel con su propia cabecera.


45º - PETER PARKER: EL ESPECTACULAR SPIDERMAN - El Peter Parker Spiderman de toda la vida sigue teniendo sus propias series y esta será una de ellas. ¿Cuál será su nuevo rumbo? No lo sabemos, aunque volverá a tener un traje más clásico...


46º - SPIDERMAN VS DEADPOOL - Estos dos personajes pueden parecer complementarios, pero son más antagónicos de lo que pueda parecer. ¡Vuelven a enfrentarse! La portada es un homenaje a The Amazing Spider-Man #34, con Kraven el cazador.


47º - THE AMAZING SPIDERMAN - La serie más famosa de la historia de Spiderman continúa. En primer plano, el aspecto del regreso del traje clásico del trepamuros.


48º - U.S.AVENGERS - El equipo formado por secundarios de Marvel continúa su camino repleto de originales aventuras. La portada es un homenaje a la aparición de la Visión en Fantastic Four #261:


49º - VENOM - Eddie Brock regresa como Venom en una serie que pretende ser oscura y terrorífica. ¿Será un villano? ¿un héroe? ¿un antihéroe?


50º - X-MEN: GOLD - Una de las dos series de X-Men (Blue y Gold), en este caso protagonizada por Cíclope, Coloso, Jean Grey, La Bestia, Ángel y varios más, viajando a Mojoverso de nuevo. La portada es un homenaje a la segunda generación de los X-Men:


51º - ESPÍRITUS DE VENGANZA - ¡Vaya sorpresa! Regresa un título clásico de oscuridad, metal y terror. Ghost Rider, Blade y personajes demoníacos se unen para combatir amenazas sobrenaturales y terroríficas. ¿Conseguirá mantener el nivel de la cabecera clásica?


52º - JESSICA JONES - El segundo volumen de Jessica Jones continúa presentando historias originales de un personaje que gracias a la serie de tv ha subido un nuevo escalafón.



Portada del número 1 de la miniserie Marvel Legacy:


¿Qué opinas?


También te puede interesar:







   

1 comentario: