James Cameron quiere reinventar TERMINATOR con una nueva trilogía




James Cameron está en negociaciones para producir un arco de tres películas que reinventarán la franquicia Terminator y la actualizará para estos tiempos. Está previsto que los derechos vuelvan al oscarizado director en 2019, y no ha perdido la ocasión para hablar de sus impresiones respecto a la franquicia y de la participación de Arnold Schwarzenegger en la misma. 


Según lo que ha dicho Cameron, la idea es que Arnold participe, pero que se involucre hasta cierto punto, porque la razón de la nueva trilogía es introducir nuevos personajes para "pasar la batuta". Le hicieron la pregunta siguiente "¿ha funcionado la franquicia o se puede refrescar? James Cameron contestó:
"¿Puede todavía tener relevancia ahora donde gran parte de nuestro mundo está alcanzando lo que era ciencia ficción en las dos primeras películas? Vivimos en un mundo de drones predadores y vigilancia, grandes datos y una IA emergente.
Así que estoy en conversaciones con David Ellison, que es el titular de los derechos actuales a nivel mundial para la franquicia Terminator y los derechos en el mercado de EEUU. Me revertirán bajo la ley de derechos de autor en EEUU en un año y medio. Él y yo estamos hablando sobre lo que podemos hacer y en este momentos nos inclinamos hacia un arco de tres películas y reinventar la franquicia.
Vamos a poner más carne en los huesos si superamos los próximos dos obstáculos: como y cuando anunciamos eso".


Además, después de sus dos primeras películas, que fueron un éxito tanto de crítica como de taquilla, James Cameron dijo:
"Creo que es bastante conocido que no tengo mucho respeto por las películas que se hicieron más tarde... Yo estaba de apoyo en aquellos filmes por Arnold, porque es un amigo cercano. Él ha sido un colega mío desde hace más de 33 años, por lo que siempre fue de apoyo y nunca demasiado negativo. Pero no funcionaron, bajo mi punto de vista, por varias razones".
Para finalizar, le preguntaron acerca de si la saga podría ser relevante ahora en 2017 y con los nuevos tiempos que corren en el cine:
"Creo que es posible contar una gran historia de Terminator ahora y es relevante. Vivimos en una era digital, y Terminator es en última instancia, si se puede ralentizar, se trata de nuestra relación con nuestra propia tecnología y como nuestra tecnología puede reflejarse de nuevo hacia nosotros, y en la película, literalmente, en una forma humana que es un enemigo y una amenaza".
Las primeras noticias respecto al desembarco de nuevo de Cameron en Terminator fueron en enero y por ahora sabemos que Tim Miller es posible candidato a dirigir este reinicio. Pero todavía no tenemos fecha de lanzamiento.


1 comentario: