X-O Manowar #3: Soldado



"Ya experimenté en primera persona como trataban los romanos a mi gente. No necesito más motivación de la que ya tengo."

Llega el tercer capítulo de las nuevas aventuras bélicas de X-O Manowar en un oscuro y alejado planeta del universo. Medusa Cómic continúa la publicación de una de las grandes series de superhéroes del panorama norteamericano que tan buenas críticas está recibiendo en todo el mundo.

RELACIONADO: ¿Quién es X-O Manowar? Relanzamiento y futuro del personaje


Puntuación:
Puntuación
Publicación en España: Publicado por Medusa Cómics, en julio de 2017
Publicación original: En mayo de 2017 por Valiant


Guión: Matt Kindt
Dibujo: Tomás Giorello
Portada: Tomás Giorello
Género: Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 28 páginas, Color
Precio:  2,5 euros

X-O Manowar continúa el sendero de gloria que ha emprendido en esta nueva etapa que ha dado comienzo en 2017, con un relanzamiento en toda regla que ha colocado al superhéroe (más bien antihéroe...) de Valiant en un nuevo status quo y en una nueva encrucijada que le está poniendo a prueba constantemente. Actualmente, Aric está viviendo en el planeta Gorin, lugar al que se ha trasladado para evitar las constantes batallas y conflictos a los que tenía que hacer frente en la Tierra, sobre todo debidos al poder de la armadura Shanhara, que le convertía en X-O Manowar. Pero había renunciado tanto a la armadura como a su planeta natal, aunque su vida en Gorin no iba a ser como esperaba que fuera. Un conflicto ha estallado, provocando una guerra civil a la que ha tenido que entrar a forma parte de forma inevitable. Desde el principio, decide mantener su juramento de no utilizar la X-O Manowar, aunque se forja un anillo con parte de ella por si acaso... entrando en liza en un combate fraticida, peligroso y realmente sangriento, tomando la primera línea de combate y destacando rápidamente por encima del resto. Es por ello que, a pesar de ser foráneo, comienza a ganarse el respeto de uno de los máximos mandatarios, que le elige para que realice las misiones más complicadas, una de ellas en la que sucede este tercer capítulo de la serie. Una misión que le pondrá de nuevo a prueba y en la que tendrá que demostrar una vez más su gran habilidad estratega, sus dotes de liderazgo y su gran capacidad de toma de decisiones.

Valiant es una de las editoriales más frescas de la actualidad, contando con una serie de personajes realmente veteranos en el mundo del cómic - X-O Manowar fue creado hace más de 25 años -, pero que ha sabido reintegrarse a una época, la actual, realmente competitiva donde los superhéroes están dominando no sólo el papel impreso sino el cine y la televisión. Valiant tiene ambiciosos proyectos cinematográficos queriendo implementar hasta cinco películas junto a Sony (la encargada de llevar al cine a Spiderman, Venom), y uno de los personajes que tendrá garantizada su participación en este universo cinemático será, sin lugar a dudas, X-O Manowar. Para muchos, este es el personaje franquicia de la editorial, su mayor peso pesado, no sólo por las extremas posibilidades argumentales que tiene sino por su tremenda originalidad y carisma. Este viajero temporal, originario de la Edad Media, posee el mayor arma que ha conocido el universo (la armadura Shanhara), y aún así, en este nuevo arco argumental, decide renunciar a ella porque cree que le atrae hacia la guerra. Pero nada más lejos de la realidad ya que aunque no la lleva puesta, Aric se ve de nuevo envuelto en una gran batalla. Y es allí donde demuestra la infinidad de recursos narrativos que posee este personaje, haciendo innecesaria la aparición de su armadura en los primeros tres capítulos, resolviéndose este arco argumental de una forma realmente extraordinaria. ¿Se imaginan un cómic de Iron Man donde Tony Stark no utiliza nunca su armadura (u otro personaje, como Riri Williams o Doctor Doom)? Posiblemente se tambalearía la historia... cosa que no ocurre, en absoluto, en X-O Manowar, porque lo realmente importante es Aric, un antihéroe de primera calidad, bárbaro, brutal y repleto de sorpresas.


El mundo donde se desarrolla esta aventura es realmente bestial. A modo de ópera espacial (más o menos), vemos un sinfín de especies alienígenas de diferente aspecto, cada uno creado gráficamente por el gran Tomás Giorello, dibujante argentino que resulta ser un fichaje estrella de la editorial norteamericana. Sus dibujos son puro arte, realizando unas composiciones de página apasionante. El movimiento de cada personaje, los paisajes repletos de detallismo y su elección de viñetas son soberbias, el complemento perfecto al guión de Matt Kindt, el mayor arquitecto de la Valiant actual, donde lleva varios años creando las mejores historias de los personajes de la editorial. Kindt ha ido creciendo y se ha convertido, por méritos propios, en uno de los nombres más importantes del cómic superheroico estadounidense, sin duda alguna.


Edición


Medusa sigue manteniendo la publicación de los cómics de Valiant en castellano con la máxima calidad posible y en tan sólo un mes de diferencia con respecto a su publicación original en Estados Unidos. Estas grapas cuentan con portadas brillantes y semiduras que facilitan la lectura, además de unas traducciones perfectas y un color de página fascinante. ¡Máxima calidad, a la altura de unos personajes de ensueño! Por otra parte, además de las cuatro series en grapa (Faith / nominada al Premio Eisner, Harbinger Renegade y Generación Cero), cada mes publican dos tomos de diferentes series. En el mes de julio le tocó el turno a Ninjak y la nueva serie de Toyo Harada, Imperium.


En conclusión...


Este número supone un punto de inflexión en la serie, prometiendo un futuro más épico todavía. ¿Cómo irá evolucionando el personaje? ¿Cuánto tardará en volver a utilizar la armadura? ¿Lo hará de nuevo...? Muchas preguntas se generan en este cómic donde el combate encarnizado se ve envuelto en épica y sacrificio, con grandes toques de belicismo y ciencia ficción.


Interior



Portadas alternativas de la publicación original USA


 



Es un lujo poder leer una serie tan buena y tan sólo un mes después de su publicación original en los Estados Unidos.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario