'Green Lanterns' presenta a la primera Green Lantern de Krypton




La colección Green Lanterns se está convirtiendo por derecho propio en una de las más interesantes desde el Renacimiento de DC Comics y nos permite visualizar todo lo que abarca el multiverso y su rica historia. Después del debut de los primeros seis green lanterns, ahora nos muestra el séptimo y de una raza icónica de DC, una kryptoniana. Sam Humphries, Eduardo Pansica, Juli Ferreira y Blond son los encargados de mostrarnos la historia de la primera kryptoniana que formó parte de los Corps.


Los green lanterns conocidos hasta ahora, los seis primeros, son: Alitha la Galáctica (Nuevo Dios del tercer Mundo); Z'Krann Z'rann, un marciano blanco; Tyran'r de Tamaran, una bestia guerrera del pueblo de Starfire; Kaja Dox de Yod-Colu, una supergenio con conexión con la raza de Brainiac; Callen, de un planeta elemental de un villano de la Liga de la Justicia muy oscuro y Brill, una inteligencia artificial y antepasado de Stel (green lantern de la actualidad).


El séptimo miembro es el más relevante hasta el momento, compartiendo planeta de origen con Superman. Jan-Al es su nombre y es una devota del dios Rao y miembro de la primera tripulación de exploradores que quisieron salir de Krypton, para explorar la galaxia. El nombre Jan-Al significa Fe en kryptoniano y específicamente en la religión de Rao, con lo que la traducción literal sería "Fe en Rao". Jan-Al es elegida por el anillo porque posee suficiente fuerza de voluntad para unirse al Cuerpo de Green Lanterns y es trasladada a la Tierra (conocido en su momento como Sol-3) para unirse al resto de miembros.

Relacionado: Green Lanterns 1 (Renacimiento)

Para conocer más de la trama de Jan-Al recomendamos que disfruten de la serie regular de los Green Lanterns, donde estamos asistiendo a una ampliación importante del universo Green Lantern.

Relacionado: Top 20 mejores cómics de Green Lantern




También te puede interesar:







   

1 comentario:

  1. Que no los linternas ya tenian una suerte de superman en el daxamita sodam-yat? Esto de que sirve o todavia no quieren usar al personage(no a tenido un papel importante desdes crisis final si no me equivoco).

    ResponderEliminar