Superman: Action Comics #2 (Renacimiento)



¡Espectacular nueva etapa de Superman en Renacimiento!


Ya tenemos entre nosotros el segundo volumen de Action Comics, que recopila los siguientes cuatro números de la serie regular, que comprenden el 961-964 de la edición original estadounidense. Juicio Final ha regresado de nuevo y Superman rememora el miedo que sintió la primera vez que tuvo que enfrentarse a este villano, uno de los más peligrosos del universo. Lex Luthor no conoce a este enemigo y juntos tendrán que hacerle frente si quieren salvar Metrópolis de su destrucción total. Action Comics se está convirtiendo por derecho propio en una de las mejores series regulares en DC Rebirth (Renacimiento) y tenemos el gusto de poder leerla y disfrutarla recopilada gracias a ECC Ediciones.

RELACIONADO: Action Comics #1 (Renacimiento)


Impresiones de este segundo volumen


DC lo están haciendo muy bien con Renacimiento, mezclando elementos clásicos con los Nuevos 52. Action Comics devuelve la gloria de los noventa a su serie, con situaciones y momentos que hacían falta a este personaje. La idea de traer al Superman clásico ha sido celebrada por los aficionados y su situación en el universo, como refugiado de su propia realidad, es muy interesante.

Por el momento, la serie se está centrando en Kal-El y Lex Luthor, con una nueva imagen del villano por excelencia de Superman que resulta ser muy interesante. Superman piensa que Lex siempre será igual en todos los universos (su experiencia así lo ha demostrado), pero Lex Luthor quiere demostrar, a su manera, que el kryptoniano está equivocado y que la amenaza es en realidad el propio Superman. Está siendo muy entretenida la colección y se respira un aire nuevo que invita al lector a continuar sus historias porque prometen muchas sorpresas en el futuro.

Pero como de presente es de lo que vivimos, el resultado actual está siendo magnífico y no podemos más que estar encantados por poder disfrutarlo y encima recopilado en los pequeños tomos de ECC. Si te gustaban los años 90 y te emocionó La muerte de Superman, este es sin duda un título que debes leer.


Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones, abril de 2017
Publicación original: Action Comics 961-964, DC en 2016
Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Patrick Zircher, Stephen Segovia
Portada: Gary Frank, Brad Anderson
Formato: Rústica
Género: Superhéroes
Páginas: 96 páginas, Color
Precio:  8,50 euros



Trama


Superman no se fía de Lex Luthor, que se ha puesto un traje con el emblema de Superman. Pero el regreso de un viejo enemigo del hombre de acero, más feroz y peligroso que nunca, Juicio Final, ha obligado a que Lex Luthor y Superman deban unir fuerzas. Superman es el único que conoce a Juicio Final, puesto que proviene de su misma realidad, aunque Lex no tardará en darse cuenta de la oscuridad que se cierne sobre Metrópolis. Y no estarán solos, ya que Wonder Woman vendrá a ayudarles a contener a Juicio Final. Lo que Superman va a descubrir es que ha regresado la versión original de Juicio Final, de su propio universo, y parece que puede sentir a los kryptonianos, aunque no es el único extraño ser que ha aparecido de repente en Metrópolis...

Este segundo recopilatorio finaliza la trama que comenzó en Renacimiento y nos mostrará por completo uno de los combates más impresionantes entre Superman y Lex Luthor, y tendrá consecuencias importantes. Además, hay otro Clark Kent por la ciudad, ¿quién será este impostor? La segunda parte del tomo estará enfocada en el misterio de este nuevo Clark que desde que ha aparecido nos trae muchas preguntas que a lo mejor se responden al finalizar el tomo...

Vuelven los noventa, más referencias a "La muerte de Superman"


Si el anterior número nos traía de nuevo muchos conceptos de Superman y DC de los años 90, este tomo continua estas referencias, y además se mete de lleno en viñetas conmemorativas. La muerte de Superman fue uno de los mayores éxitos de DC a nivel de ventas de toda su historia y en Renacimiento nos traen de nuevo este momento importante para Kal-El. Ejemplos claros los vemos dibujados en la recreación del beso de Lois y Clark antes de enfrentarse a Juicio Final, igual que en el anterior cómic. 


Además el combate entre estos dos titantes, Juicio Final y Superman, está lleno de momentos iguales al original, aunque con desenlaces diferentes. Este recopilatorio nos cierra la trama empezada hace unos meses con una propuesta modificada y original, que bebe directamente del clásico, respetándolo y aprovecha el nuevo universo para transformarlo y dotarlo de una profundidad que se irá desarrollando en los próximos años.


Autores


Que el guión tenga tantas referencias y tan acertadas con respecto a La muerte de Superman se debe a que el guionista de esta nueva etapa de Superman es Dan Jurgens, escritor de aquella mítica historia - además de dibujante. Su regreso a Superman está siendo realmente acertado, mitológico y realmente original.

En el apartado gráfico nos encontramos con dos grandes dibujantes: Patrick Zircher y Stephen Segovia.



Edición


La edición que ha elegido ECC Ediciones para publicar la serie de Action Comics, la más longeva de todos los títulos de superhéroes de la historia del cómic, ha sido la de pequeños tomos recopilatorios con 4 números (Action Comics 961-964).


En conclusión...


Una obra imprescindible para los amantes de Superman y de DC. Nos repetimos otra vez en indicar que han vuelto a traer lo mejor de los noventa, y La muerte de Superman fue un punto de inflexión en el hombre de acero y a nosotros nos encanta. Su lectura es divertida, rápida, entretenida y cumple los fundamentos básicos que buscamos en un cómic de Superman. Traer al Kal-El de toda la vida está resultando un éxito y tenemos ganas de leer más. Si tienes la oportunidad es una lectura obligatoria.


Portadas originales USA







No hay comentarios:

Publicar un comentario