BATMAN - 10 veces que ha sido un Green Lantern, Sinestro Corp (u otros)


Batman ha tenido el anillo de poder de los Green Lantern

¿Batman, el detective cósmico? ¡Batman ha sido Green Lantern, Sinestro Corp, White Lantern y Black Lantern!


¿Cuántas veces se ha transformado Batman en un Green Lantern, en un Sinestro Corp o en algún otro color? A continuación, veremos las diez ocasiones en las que el Caballero Oscuro se ha unido a las fuerzas de la esperanza, el miedo, el renacimiento o incluso la muerte, mostrando las enormes posibilidades que tiene como antihéroe cósmico:

RELACIONADO: Todas las versiones alternativas y diferentes de Batman


10º - BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD SERIES

Aparición: Batman: The Brave and the Bold series - Episodio 5 (2009)


La serie de dibujos animados Batman: The Brave and the Bold, se volvió de culto por la enorme cantidad de easter eggs que contenía haciendo referencia a numerosas versiones alternativas provenientes de los elseworlds del cómic. Esta versión de Green Lantern fue espectacular, uniéndose a unos interesantes Lanterns que tenían en su equipo a Sinestro y Guy Gardner.



9º - GREEN LANTERN DE LA TIERRA-32

Aparición: Multiversity (2014-2015)


Grant Morrison creó la miniserie Multiversity con la intención de poner orden en el Multiverso de DC, explicando las realidades alternativas que contienen 52 Tierras diferentes, y se sacó de la manga la Tierra-32, basada en el concepto visto años atrás en la miniserie Green Lantern: Darkest Night, aunque el aspecto de este Batman y el resto de compañeros de la Justice League son diferentes...



8º - BATMAN BLACK LANTERN

Aparición: Blackest Night (2009)


En el tremendo evento La Noche Más Oscura (Blackest Night), de Geoff Johns, surgieron unos oscuros Black Lanterns que poseían a todo aquel que hubiera muerto o estuviera fallecido... ¡y en aquellos tiempos Batman había muerto, supuestamente! Y dónde estaban descansando los restos del Caballero Oscuro surgió este Black Lantern. Con el tiempo se descubriría que en realidad no era Batman sino un clon sin mente el que había muerto, mientras que el Caballero Oscuro estaba perdido en la corriente temporal por culpa del poder de los Rayos Omega de Darkseid.
- La Noche Más Oscura



7º - BATMAN WHITE LANTERN

Aparición: Blackest Night #7 (2009)

EL anillo blanco de poder poseyó a Batman

Al final del evento de La Noche Más Oscura, Batman se convirtió en un White Lantern, un nuevo color que pasó a ser el de los personajes que habían resucitado alguna vez, como Superman, Green Arrow, Hal Jordan, Flash, etc. Los White Lanterns se enfrentaron al poder de Nekron y sus Black Lanterns.



6º - BATMAN DAWNBREAKER

Aparición: Dark Nights: Metal #2 (2017)


The Dawnbreaker (Rompedor del Amanecer) es una versión malvada de Batman proveniente de un Multiverso Oscuro, creado por Scott Snyder en el evento Dark Nights: Metal. Cuando los padres de Bruce Wayne fueron asesinados por un ladrón, en vez de quedarse de rodillas llorando, fue a por el villano, por lo que el anillo de los Green Lanterns se unió a él debido a su valentía. Fue en ese momento cuando utilizó el poder de los Lanterns para crear un sinfín de horrores, torturando al ladrón hasta la muerte.


5º - BATMAN SINESTRO CORPS III

Aparición: Forever Evil #4 (2013)



Esta imagen es la portada alternativa del cuarto número del evento Forever Evil, donde vemos a Batman poseyendo el poder del anillo amarillo de los Sinestro Corps. El traje que lleva puesto difiere en algunos aspectos con el que lleva puesto en el interior del cómic (que veremos a continuación), con un símbolo de murciélago brillante y amarillo por encima del de los Sinestro Corps, en el pecho, y con rodilleras, que no lleva en las páginas interiores. El dibujo es obra de Ethan Van Sciver.


4º - BATMAN SINESTRO CORPS II

Aparición: Forever Evil #4 (2013)

Batman ha poseído el anillo amarillo en Forever Evil

En Forever Evil, los superhéroes de la Liga de la Justicia, salvo Batman, han desaparecido y en su lugar han llegado unos villanos con símbolos similares pero malévolos, El Sindicato del Crimen, proveniente de una Tierra diferente y corrupta. Han llegado para conquistar nuestra Tierra y Batman se enfrenta a la versión malvada de Green Lantern en aquella Tierra paralela, Power Ring, utilizando un anillo robado de los Sinestro Corps, eso sí, con muy poca energía en él...


3º - BATMAN GREEN LANTERN CORPS

Aparición: Green Lantern vol. 4 #9 (2006)

Batman, el Señor de la Noche, ha sido un Green Lantern Corp

Después de que Batman y Green Lantern hubieran colaborado para detener a un criminal peligroso de Gotham, Hal Jordan le ofrece a Bruce utilizar el anillo durante un rato para poder vencer sus miedos internos. Es entonces cuando se lo coloca durante varios segundos, produciendo un poder enorme y un sinfín de murciélagos verdes, hasta que Jordan recupera el anillo. Estábamos al comienzo de la maravillosa etapa de Geoff Johns al frente de Green Lantern, que redefinió al personaje y su universo.



2º - EL CABALLERO MÁS OSCURO 

Aparición: Batman: In Darkest Knight (1994)


Bruce Wayne se hunde en su silla, sangrando por las heridas sufridas en una pelea contra criminales que le apuñalaron, y le pide a su padre (que falleció hace largo tiempo) que lo guíe. De pronto, un murciélago vuela hacia la ventana y Bruce es testigo de como un proyectil verde cae del cielo. Una voz despierta a Bruce de la suya y ve que el espíritu de un extreterrestre se materializa por encima del busto de su padre, que utiliza su poder para curar las heridas de Bruce... Más tarde, acompañado por Alfred Pennyworth, descubren el lugar donde se accidentó una nave espacial, en el terreno de Wayne Manor. Bruce entra solo y se encuentra al moribundo Abin Sur que pasa su anillo de poder a quien él considera digno. Finalmente, ¡ha recibido el medio para golpear el miedo de los criminales!




1º - BATMAN SINESTRO CORPS I

Aparición: Green Lantern vol. 4 (2006)


La primera vez que Batman se unió a los Sinestro Corps fue la mejor, a pesar de ser sólo un segundo... pero, a decir verdad, ¿a quién no se le había pasado por la cabeza que el Señor de la Noche, el Caballero Oscuro que infunde terror entre los criminales sería, precisamente, el mejor lantern amarillo de todos? Los anillos amarillos, forjados por Sinestro, fueron en busca de candidatos por todo el universo para formar un ejército que sería conocido como los Sinestro Corps, pero Batman, después de que se le uniera de forma involuntaria, lo rechazó.

Para ti, ¿cuál es la mejor versión?




2 comentarios:

  1. El No. 2 es de un Elseworld?
    Nunca habia oído hablar de él
    Creo que todos queremos una explicacion mayor de ese punto, o por qué no, un artículo dedicado.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la mejor versión es la de White Lantern. :D

    ResponderEliminar