KOGARATSU: EL HORNO



"¡Has vuelto asesino de mujeres!"

Kogaratsu: Fournaise (Kogaratsu: El horno) es el undécimo volumen de la serie de la bande dessinée Kogaratsu, creada por el guionista Bosse y el dibujante Michetz, y publicado originalmente en 2008 por la editorial Dupuis. Está recopilado en castellano por Ponent Mon en una edición integral de lujo, en el tomo número 3.

RELACIONADO: Samuráis, cómics y mangas


Trama


Kogaratsu recibe un mensaje en forma de keisho que le insta a regresar al lugar donde fue criado, y desde que el que fue expulsado hace tiempo por un terrible malentendido que acabó con la vida de una mujer. Cuando regresa descubre que no ha sido llamado por su madre sino que la persona que ha enviado el keisho se esconde para no ser visto. Con el ahínco de descubrir este misterio, descubrirá otro mucho mayor que pondrá en peligro toda comunidad que antes fue su hogar...

"¡Ya es hora de que aprendas las virtudes que harán de ti un ser digno y responsable! ¡La primera es la humildad de obedecer las órdenes que recibas!"


Regreso después de un parón de 6 años


Puntuación:
Publicación española: Incluido en 'Kogaratsu: Integral 3', en segundo lugar, septiembre de 2017 por Ponent Mon
Publicación original: Kogaratsu: Tome 11 - Fournaise, en 2008 por Dupuis
Guionista: Bosse
Dibujo: Michetz
Género: Samuráis, HistóricoBande dessinée
Formato: Cartoné,  21'6 x 28'6 cm
Páginas: 192 (48 esta historia) páginas, Color
Precio: 38,00 euros

Después de haber realizado uno de los mejores volúmenes en 2002 con 'El rojo perfecto', el título sufrió un parón nunca visto de hasta seis años debido a los diferentes compromisos que adquirió el dibujante Michetz, que le complicaron y le dificultaron la posibilidad de acometer de nuevo las aventuras del samurái. Sus colaboraciones con Yann le demandaron mucho tiempo creativo.

"Marc Michetz se enfrentó a varios trabajos que le impidieron trabajar en Kogaratsu durante 6 años, los álbumes de Tako escritos por Yann también le reclamaron mucho tiempo."

Pero a pesar de los años perdidos de Kogaratsu, el regreso fue igual de apabullante que sus últimas historias, con una vuelta al lugar de origen de este vagabundo ronin y con un misterio de altura. Volver a verle entre los suyos, más envejecido, sabio y cansado es un placer, a la vez que resulta curioso y enigmático comprobar que alguien le ha llamado desde un lugar donde es odiado por prácticamente todos, siendo denominado como 'Asesino de mujeres'.

Pero cuando se resuelve la intriga, es el momento en el que comienza a brotar la historia de honor, conflicto y sangre, con una intriga más bien política y en la que traiciones y cambios de bandos danzarán por doquier en las espléndidas viñetas de Michetz.

"¡Estas guerreras de las montañas nunca más nos impondrán su ley!"


Edición


'El horno' forma parte del tercer tomo 'integral' de Kogaratsu que recopila todas las historias de este personaje. Es el último de ellos, con 200 páginas en total y con cuatro historias dentro de él, donde ésta es la segunda de ellas. Fue publicada originalmente en 2002. El tomo de Ponent Mon es de lujo, edición cartoné y papel de la máxima calidad posible.


En conclusión...


Kogaratsu continúa mostrando historias repletas de todo el folklore de los samuráis, toda su grandeza y todos sus defectos, en un escenario bellísimo en el que el dibujante Michetz nos arranca el corazón con cada una de sus elaboradas viñetas.


Interiores y portada original francesa


 



Otra muestra más del talento de Kogaratsu.


También te puede interesar:




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario