Top 15 - Mercenarios y asesinos del cómic USA


Asesinos, mercenarios y cazarrecompensas en el cómic

¿Cuáles son los mejores asesinos a sueldo del cómic americano?


Uno de los arquetipos más utilizados en las tramas de cómics mainstream estadounidenses ha sido la figura del mercenario o asesino a sueldo. Un arquetipo que muchas veces presenta el mismo esquema: ex-soldado de las fuerzas especiales que adquiere algún tipo de habilidad o poder y se convierte en un villano al servicio del mejor postor... ¡pero hay mucho más! A continuación descubriremos a los 10 mejores asesinos a sueldo y mercenarios del cómic, una quincena de personajes carismáticos, armados hasta los dientes y temibles por el resto de héroes y villanos de sus universos. La cuestión de todos ellos es que en algún momento han desarrollado una 'carrera' / 'profesión' en la que debían acabar con la vida de otros sujetos por algún tipo de contrato, obligación o pacto. Es por ello que de la clasificación se excluye al JokerPunisher u otros personajes que tengan otro tipo de motivaciones para cometer sus asesinatos.

RELACIONADO: Top 60 - Los mejores antihéroes del cómic



15º - FANTOMEX
Primera aparición: New X-Men #128 (2002)
Creado por: Grant Morrison e Igor Kordey
Editorial: Marvel


Fantomex fue concebido por el aclamado Grant Morrison durante su etapa en los New X-Men, en el año 2002. Este mercenario y asesino formó parte del Proyecto Arma Plus, que buscaba unir la tecnología de los centinelas y los mutantes. Nació en el seno de uno de los experimentos y consiguió varias habilidades realmente extravagantes. En primer lugar, puede crear ilusiones extremadamente realistas, engañando a todos sus rivales. Después, está unido a una mente artificial de forma simbiótica y con la que se comunica de forma telepática. Por último, posee varios cerebros con lo que consigue pensar varias cosas de forma paralela y ultrarápido. Por otro lado, es un experto asesino y ladrón y ha formado parte de diferentes escuadrones asesinos, entre ellos los X-Force.



14º - CABBOT STONE (BLOODSTRIKE)
Primera aparición: Bloodstrike #1 (1993)
Creado por: Rob Liefeld
Editorial: Image Comics


Cabbot Stone es el líder del grupo Bloodstrike, un escuadrón de asesinos que trabaja para el gobierno de forma ultrasecreta. Este escuadrón debe dedicarse a las misiones más peligrosas y trabajan en paralelo a los Youngbloods. Bloodstrike es una de las grandes creaciones de Rob Liefeld en Image Comics, en su sello Extreme, donde daba rienda suelta a su imaginación creando versiones de personajes creados anteriormente en Marvel, como los X-Force y Deadpool.



13º - JENNIFER BLOOD
Primera aparición: Jennifer Blood #1 - War Journal (2011)
Creado por: Garth Ennis y Adriano Batista
Editorial: Dynamite


Jennifer es una ama de casa normal y corriente. Cuida a sus hijos, atiende a su marido mientras cocina en casa... pero cuando llega la noche se convierte en otra persona. Es una asesina a sueldo, experta en el uso de todo tipo de armamento y capaz de realizar las misiones más despiadadas... Es un personaje típico de Garth Ennis: ultraviolento, satírico y repleto de gags que la colocan entre una de las más peligrosas agentes que jamás han existido...



12º - KGBESTIA
Primera aparición: Batman #417 (1988)
Creado por: Jim Starlin y Jim Aparo
Editorial: DC


La KGBestia es uno de los villanos más interesantes de los años 80 de Batman. Se trata de Anatoli Knyazev, exagente de la KGB y asesino a sueldo que se ha convertido en una de las leyendas negras de la U.R.S.S. (Antigua Unión Soviética, actualmente Rusia). Es un asesino realmente eficaz que se dio a conocer en Gotham City (Estados Unidos) cuando comenzó a matar a exmiembros del proyecto Star Wars de defensa norteamericana. Finalmente se enfrentó a Batman en un duelo de gran altura. Lleva implantes tecnológicos en el cuerpo, como un brazo desde el que puede disparar...
- La KGBestia aparece en Batman v Superman



11º - DEATHBLOW
Primera aparición: Darker Image #1 (1993)
Creado por: Jim Lee y Brandon Choi
Editorial: Wildstorm


Michael Cray, Deathblow, se alistó al ejército con buenas intenciones, pero en una misión que él desconocía, acabó entrando en contacto con el Factor Gen, el cuál le aumentó su sensibilidad y fuerza, convirtiéndolo en una auténtica máquina de matar. Fue así como comenzó un camino repleto de violencia realizando misiones encubiertas para el gobierno de los Estados Unidos, siempre teniendo que acabar con la vida de sus objetivos..., hasta que descubre que el Factor Gen le ha afectado a la salud y padece un cáncer terminal. Es entonces cuando comienza un camino de redención vengándose de los que le utilizaron como una máquina de matar.
- Origen de Deathblow



10º - DEATHLOK
Primera aparición: Astonishing Tales #25 (1974)
Creado por: Doug Moench y Rich Buckler
Editorial: Marvel


Ha habido hasta ocho Deathloks diferentes por el momento desde que fuera creado en las páginas de Astonishing Tales #25, por Doug Moench y Rich Buckler. El primero de ellos provenía de una historia futurista y distópica: Se trataba de Luther Manning, soldado estadounidense originario de Detroit que había sido fatalmente herido y puesto en estado de suspensión... ¡hasta que fue reanimado en el futuro y convertido en un cíborg! Unido a un sistema tecnológico con el que se comunica, intenta mantener su humanidad mientras diferentes corporaciones se van aprovechando de sus habilidades para realizar misiones que normalmente conllevan asesinatos... 
- Muere el cocreador de Deathlok, Rich Buckler



9º - DOMINO
Primera aparición: X-Force #8 (1992)
Creado por: Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Editorial: Marvel


Neena Thurman, Domino, es el resultado de un proyecto secreto del gobierno que tenía como objetivo crear un ejército de mutantes como armas humanas. Pero el gobierno pensó que había fallado cuando desarrolló un poder que le daba 'suerte', es decir, las probabilidades alrededor suyas siempre resultaban positivas... Después de haber sido abandonada por el gobierno y acto seguido por su madre, fue a parar a una iglesia, hasta que tuvo edad suficiente para convertirse en mercenaria. Fue entonces cuando comenzó a formar parte de diferentes grupos, como Six Pack o X-Force, donde creó su leyenda como mortífera agente mortal. Aparecerá en el cine por primera vez en Deadpool 2, interpretada por Zazie Beetz.
- ¿Quiénes son los X-Force?



8º - LOBO
Primera aparición: Omega Men #3 (1983)
Creado por: Roger Slifer y Keith Giffen
Editorial: DC


Este czarniano es un loco de remate con tendencias homicidas y un fuerte código de honor, y es por ello que cada vez que es contratado, promete cumplir con su cometido sea cual sea sus consecuencias. Actualmente es un cazarrecompensas galáctico pero en muchas ocasiones ha actuado como mercenario, siempre al mejor postor. A pesar de que en los Nuevos 52 el personaje cambió radicalmente de aspecto, la versión clásica ha regresado con mucha fuerza.



7º - BULLSEYE
Primera aparición: Rai #0 (1992)
Creado por: Kevin VanHook e Yvel Guichet
Editorial: Valiant


Posiblemente Bullseye sea, junto a Punisher y Wolverine (Lobezno), el mayor asesino del universo Marvel. En cualquiera de sus historias asesina a diestro y siniestro, ¡y con cualquier objeto! Es capaz de usar un clip, mueble o artilugio para asesinar en cualquier disposición... y es por eso que cada vez que es capturado debe estar totalmente inmovilizado. Ha sido contratado por Kingpin, Norman Osborn y muchos mafiosos siempre para lo mismo: matar enemigos. Además de ser un asesino a sueldo, es un psicópata asesino en serie, con ansias perpetuas de matar y liquidar a cualquiera que se interponga en su camino, aunque sean niños o personas inocentes.
- Bullseye en los Thunderbolts de Warren Ellis



6º - BLOODSHOT
Primera aparición: Rai #0 (1992)
Creado por: Kevin VanHook e Yvel Guichet
Editorial: Valiant



Bloodshot es uno de los grandes antihéroes del cómic USA, forjado en las páginas de la editorial independiente Valiant Comics en el año 1992, en las páginas de Rai #0, por Kevin VanHook y Yvel Guichet, tuvo una evolución permanente desde entonces. Ha tenido tres orígenes diferentes debido al cambio de manos que ha sufrido la editorial desde entonces y es en el último relanzamiento, desde 2012, donde el personaje ha encontrado la continuidad que necesitaba. Bloodshot es incapaz de recordar su pasado en su totalidad debido a los experimentos que se han llevado a cabo con él. Posee una serie de nanitos que campan a sus anchas por todo su cuerpo que le confieren superfuerza, superreflejos y una habilidad bestial para recuperarse y regenerarse de cualquier herida sufrida en el campo de batalla. Ello se suma a su gran fiereza en el campo de batalla y sus grandes habilidades estrategas, lo que dan resultado a una máquina de matar que primero fue utilizado por el proyecto secreto conocido como Espíritu Renacido, del gobierno, y después para diferentes misiones de diferente calado, muchas veces relacionado con Unity (grupo de superhéroes al servicio de grupos secretos del gobierno).



5º - DEADSHOT
Primera aparición: Batman #59 (1950)
Creado por: Bob Kane, Lew Sayre SwartzDavid Vern Reed
Editorial: DC


Este asesino del universo DC, miembro prácticamente permanente del Escuadrón Suicida, al que le dio vida Will Smith en el cine (2016), es un verdadero villano a pesar de que en los últimos tiempos se le ha intentado reconvertir en una especie de antihéroe. Pero nada más lejos de la realidad, Floyd Lawton (Deadshot), creado a finales de la Edad de Oro en las páginas de Batman #59 (1950) por Bob Kane, David Vern Reed y Lew Sayre Schwartz, primero intentó sustituir al Caballero Oscuro como nuevo protector y vigilante de Gotham aunque muy pronto se descubrieron sus verdaderas intenciones, colaborando con criminales. Después comenzó a poner a disposición del mejor postor sus terribles habilidades como francotirador. No falla nunca, tiene tendencias suicidas y es un fumador empedernido...
- Origen completo de Deadshot



4º - DEADPOOL
Primera aparición: New Mutants #98 (1991)
Creado por: Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Editorial: Marvel


Deadpool, el mercenario bocazas es un antihéroe que busca ser un héroe, pero tiene un pasado y presente repleto de asesinatos en masa, la mayoría villanos de Hidra y organizaciones por el estilo, pero le convierten en uno de los grandes asesinos de Marvel Comics. Además, es un mercenario que ha trabajado en múltiples ocasiones para el mejor postor, por mucho que en la actualidad forme parte incluso de una rama de los Vengadores... Las series Deadpool Kills Marvel Universe y  Deadpool Kills Marvel Universe Again son una muestra de su poder letal. Se puede regenerar de cualquier herida, tiene triple personalidad y puede romper la cuarta pared a voluntad.



3º - ELEKTRA
Primera aparición: Daredevil #168 (1981)
Creado por: Frank Miller
Editorial: Marvel


Creada por Frank Miller en su primera etapa al frente de la serie Daredevil, Elektra Natchios fue el amor imposible de Matt Murdock, que se convirtió en una villana debido al asesinato de su padre a manos de unos criminales. Fue entonces cuando se alistó como asesina a sueldo de Kingpin y cuando comenzó una eterna batalla entre Daredevil y ella, que terminó cuando Bullseye la apuñaló y mató. Pero poco después resucitaría por medio de La Mano, comenzando una nueva época de sangre y asesinatos que incluso la convirtieron durante un tiempo en la jefa de aquella mafia japonesa... Pocos seres de Marvel son capaces de batirse en duelo con ella.
- Top 10: Los mejores cómics de Frank Miller



2º - DEATHSTROKE
Primera aparición: New Titans #2 (1980)
Creado por: Marv Wolfman, George Perez
Editorial: DC


Slade Wilson (Deathstroke) fue conocido inicialmente como The Terminator (El Exterminador), no tanto por la película de James Cameron sino por el cometido que tenía: acabar con cualquier individuo por el que hubiera sido contratado. Dictadores, generales corruptos de países latinoamericanos, otros asesinos... Wilson fue contratado para muchas misiones, incluido luchar contra superhéroes. Este personaje fue inicialmente un formidable villano de los Jóvenes Titanes, aunque evolucionó y se convirtió en uno de los villanos-antihéroes más interesantes y fascinantes de todo DC, enfrentándose incluso a la Liga de la Justicia. Tiene 9 veces la fuerza, reflejos y uso de sus habilidades cerebrales respecto a un humano normal y corriente, y ello es debido a que entró a formar parte de una serie de experimentos del ejército cuando formaba parte de un comando especial.



1º - EL SANTO DE LOS ASESINOS
Primera aparición: Preacher #1 (1995)
Creado por: Garth EnnisSteve Dillon
Editorial: Vertigo


¿Puede haber un asesino mayor que El santo de los asesinos? Enviado por Dios a expiar los pecados de los asesinos y a acabar con aquellos que le han contrariado, tiene el poder y el don para acabar con la vida de cualquier humano o no humano que se le interponga en su camino. Sus balas no tienen fin, es inmune al castigo físico e imparable... ¡y su única misión es matar y matar! Tiene un contrato con Dios.
- Predicador
- Preacher (serie de tv)

Para ti...

¿Cuál es el mejor asesino a sueldo o mercenario del cómic USA?


También te puede interesar:







   

4 comentarios:

  1. Genial recorrido..................me apunto alguno que no conocía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. quien es el wuey del santo de los asesinos??
    PD:Falto Punisher

    ResponderEliminar
  3. No se pasen, el mejor de todos no lo tomaron en cuenta porque no tiene su propio comic. Es Pandemic de image comic, chequen un poco a spawn!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola buena lista de supe-asesinos a sueldo. Gracias por incluir al gran CABBOT STONE mucha gente prefiere a SPAWN o al grupo WILDC.A.T.S, pero a mi me dio por los dos hermanos STONE que son BATTLESTONE y por supuesto CABBOT STONE este tipo para ser una maquina perfecta de matar en su corazón alberga una gran sensibilidad y nobleza es un personaje admirable . algunas veces se habla con desprecio del UNIVERSO IMAGE COMICS por tener unos guiones muy simplones pero la verdad es que fue la cantera de unos personajes muy entrañables. Ademas marcaron una epoca de ultra violencias y de superheroinas con trajes ajustados y muchas curvas la cual la que mas destaco fue la SUPERHEROINA RIPTIDE con su desnudo casi integral, ahora estas cosas ya no suceden con tanta recesión y censura.

    ResponderEliminar