Disney podría comprar 21th Century Fox - ¿Se unirá Marvel en el cine?




Según el portal Bloomberg, Disney y 21th Century Fox han estado un tiempo en negociaciones para la compra por parte de la primera de una parte importante del grupo formado por 21th Century Fox. Según los primeros reportes del trato, Disney pretende adquirir el estudio cinematográfico de Fox, 20th Century Fox y todas sus propiedades, como Fox Searchlight, el estudio de televisión de Fox, 20th Century Fox TV, y canales como FX y National Geographic. Fox se quedaría para si misma con los canales Fox, CBS, NBC, ABC, Fox News y su programación deportiva. 

Pero... ¿Qué significa esto? ¿Qué programas, películas y personajes adquiriría Disney?

RELACIONADO: ¿Cómo se reparten los derechos de Marvel en el cine?


En el cine, Disney podría adquirir los derechos de los Cuatro Fantástico (y su mundo) y los X-Men (y su mundo), además de franquicias como Avatar, The Predator, Mouse Guard, El Planeta de los Simios, Kingsman, Alien, etc. En el caso de Marvel, Disney es poseedora de Marvel Comics y Marvel Studios, por lo que conseguiría, por fin, unificar los universos de los Vengadores, Spiderman, X-Men y los Cuatro Fantásticos, teniendo el control de todos ellos. A diferencia de Spiderman, donde se reparte los beneficios y el control creativo con Sony, si el trato con 21th Century Fox llegara a buen puerto, Disney tendría el control absoluto de los mutantes y los Cuatro Fantásticos, por lo que no tendría ningún impedimento creativo más que su propia imaginación.



Por otro lado, también adquiriría series de tv como Family Guy, Los Simpsons, The Walking Dead, Gotham, The Gifted, Modern Family, etc. 



De todos modos, parece ser que los informes más recientes indican que el trato está actualmente muerto, aunque siempre cabe la posibilidad de que se reabran las negociaciones.


¿Te gustaría que Disney uniera a todos los personajes de Marvel en un mismo universo cinematográfico?


También te puede interesar:







   

2 comentarios:

  1. Me emocionaria la parte de los 4F, para realizar alguna produccion relativa a Invasion Secreta, ya que los Skrulls parecen estar atados a ellos.
    En cuanto a los X-men, me parece que FOX los trato muy bien, y ya deberian dejar la franquicia en paz por unos años, en mi opinion ya murió dignamente.

    ResponderEliminar
  2. Por un lado seria bueno ver a los x men mas parecidos visualmente a los de los cómics en el cine así con los 4F, por otro lado marvel studios a tenidos detalles así como fallos en cuanto al humor y los villanos desde la compra por parte de disney, lo mas lógico seria un trato parecido con sony para usar a los x men y los 4F, con lo anterior agradezco a fox que si a cometido detalles lo ha hech muy bien con muchas de sus películas de la franquicia mutante ademas de cimentar el presente para las películas de super héroes, así como también a Marvel studios que si bien a alterado personajes, lo cual es parte de una adaptación, han construido bien su universo cinematico y han hecho conocidos personajes que solo los conocían los lectores mas experimentados.

    ResponderEliminar