Generation Zero #6 - Personajes y futuro de la serie



"Nadie creía que pudiéramos escapar de la Fundación Harbinger. Podríamos llamarnos 'Generación por los pelos'."

Llega el sexto número de Generation Zero, la serie más revolucionaria del Universo Valiant, que se introduce más en su espectacular intriga mientras el grupo intenta restablecerse después de sufrir varias pérdidas importantes. El guión es obra de Fred Van Lente, mientras que del dibujo se encarga la dupla formada por Diego Bernard y Javier Pulido.

RELACIONADO: ¿Quiénes son los Harbinger Renegade?


Personajes y miembros de Generation Zero


Generation Zero es quizá la serie más intrincada de todas las que están en liza actualmente en el Universo Valiant. Sus personajes con psiots (personas nacidas con la habilidad de desarrollar potentes poderes mentales) y poseen una serie de habilidades y hacen un uso de ellas totalmente fuera de lo común, y en la serie nos encontramos con personajes tan interesantes y atractivos como Gameto, un feto (nonato) que controla mentalmente a su madre y a los que tiene a su alrededor y posee una gran inteligencia que le permite comunicarse con los demás; Animalia es capaz de transformarse en diferentes animales, eso sí, con aspecto de dibujo animado puesto que su imaginación se limita - en estos momentos - a este aspecto de la realidad; los gemelos Zygos (James, Katheryne), que comparten una conexión psíquica y tienen poderes increíbles cuando están juntos, aunque estos poderes disminuyen a medida que se separan, con poderes precognitivos e intuitivos; Cloud, que gracias a sus poderes le permiten confundir o distraer a alguien "nublando" su mente; Cronus, líder del grupo y cuyos poderes le permiten acelerar el proceso de autoreparación del cuerpo, convirtiéndolo en un sanador muy eficaz. Este poder también se puede revertir y puede causar que las personas tengan una falla orgánica instantánea; Keisha Sherman, no tiene poderes, es una estudiante que decide ayudar a la Generación Cero; y, finalmente, Telic, con poderes que le permiten ver a una distancia corta en el futuro, lo que la convierte en una formidable combatiente cuerpo a cuerpo, ya que puede predecir los movimientos de su enemigo.


La historia hasta ahora


La situación de la serie ha colocado a los integrantes de Generation Zero en una situación casi límite. Los hermanos Zygos han sido separados, habiendo sido secuestrada la hermana, Katheryne, a un lugar realmente remoto al cual James es incapaz de conectar mentalmente. Por otro lado, Animalia está convaleciente, en coma, tras el último ataque de la policía, que estaba fuertemente armada - más de lo común...

Y es que, desde el principio, en el instituto Rook, de Michigan, algo raro ocurría. La bebida conocida Momoo, la favorita de los adolescentes, se reveló que era una sustancia de control mental, las fuerzas policiales parecen futuristas, ¡y lo más extraño de todo es que la torre de incendios del pueblo se ha transformado en un horrible y aterrador edificio flotante!

Con la intención de salvar a Animalia de su coma deciden introducirse en su cerebro... ¡sin imaginar las locuras que encontrarán dentro!

"Gameto, usa tus poderes para capturar nuestras consciencias... Cloud, tú los tuyos para unirlas..."


Un cómic fascinante e innovador


El concepto general de Generation Zero es bastante revolucionario y su estilo bebe, en la distancia, a los New X-Men de Grant Morrison (2001-2004), en cuanto a que la idea de la serie es presentar adolescentes y niños con poderes sobrenaturales enfrentándose a élites y corporaciones que guardan conspiraciones políticas y sociales... pero es en el trasfondo de Generation Zero donde realmente vemos el punto más original. Los personajes son más humanos - a pesar de sus habilidades - de lo que acostumbramos a ver en el mundo superheroico. Se ahonda en personalidades totalmente nuevas, muchas de ellas antiheroicas más que superheroicas... de hecho, dentro del grupo, salvo Animalia o Cloud, el resto tiene motivaciones de dudosa moralidad y cuando combaten a sus enemigos resultan a veces crueles y despiadados. Por otra parte, la trama general se dirige hacia derroteros totalmente impredecibles, aumentando su intriga capítulo a capítulo. No se sabe aún porqué la policía actúa de forma tan malévola y el origen de la torre gigante que levita en el horizonte... ¿qué nos deparará el futuro de la serie?


Autores


Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Medusa Cómics en noviembre de 2017
Publicación original: Generation Zero #6, enero de 2017 por Valiant


Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Diego Bernard, Javier Pulido
Portada: Stephen SegoviaUlises Arreola
Género: Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 32 páginas , Color
Precio: 2,50 euros



En el guión nos encontramos con Fred Van Lente, veterano guionista conocido por su etapa en Marvel Zombies (3, 4), además de obras independientes como Action Philosofers, con los filósofos más importantes de la historia en modo superheroico... En Valiant le hemos podido disfrutar en series como Archer & Armstrong, donde ha tenido un largo recorrido, Ivar, Timewalker (los 12 números - 3 tomos - de la serie) y Shadowman: Power Man (4 números), demostrando su gran capacidad de entretenimiento y conocimiento de la ciencia ficción.

En el apartado gráfico se presentan dos dibujantes. En primer lugar Diego Bernard, dibujante de series como X-O Manowar, Unity, Eternal Warrior, Ninjak o Shadowman, entre otras. Su estilo es definido, con predilección a realizar splash pages cada pocas páginas y un gran detallismo a la hora de mostrar gestos y sentimientos en los personajes.

El segundo dibujante del cómic es el canario Javier Pulido, un veterano del cómic USA, dibujante de obras como Robin: Año Uno, She-Hulk (Hulka), The Incredible Hulk, The Amazing Spider-Man, que en esta ocasión presta su talento para realizar la parte del cómic en la que los protagonistas se introducen en la mente de la comatosa Animalia, una niña que se imagina su mundo como un dibujo animado, y es el estilo cartoon de Pulido donde se desarrolla espectacularmente. De todos modos, su estilo general no es tan cartoon como se puede ver en Generation Zero, siendo en general más definido y adulto (pero siempre con un aire cartoon). Su narrativa visual tiene fuertes influencias del manga y de dos autores que le marcaron a la hora de crear su estilo definitorio: David Mazzuchelli y Rude. Otros grandes como Roth, Kirby o Colan también le gustan bastante.


Edición


Medusa Cómics continúa la publicación de cuatro series en edición grapa (X-O Manowar, Faith, Generación Cero y Habinger Renegade), mientras, además, publica cada mes dos o tres tomos en rústica o cartoné, haciendo que la colección de Valiant conozca en la actualidad la mejor de todas las publicaciones regulares que haya tenido jamás en castellano. Las grapas tienen portadas brillantes y un papel de altísima calidad.


En conclusión...


Una serie muy a tener en cuenta si te gustan las historias de grupos de superhéroes. Estos son especiales, más humanos e intrincados que nunca y con una trama realmente adictiva.


Divertido, inteligente, futurista, original, aborbente... y podríamos seguir y seguir regalando adjetivos a una serie realmente potente y atractiva.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario