1/11/17

Harbinger Renegade #6



¿Qué nos depara este sexto número de Harbinger Renegade?


La serie se adentra en la Edad Media mientras busca al Alfa de todos los psiots...

RELACIONADO: ¿Quiénes son los Harbinger Renegade?


Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Medusa Cómics en noviembre de 2017
Publicación original: 'Harbinger Renegade #6, agosto 2017 por Valiant


Guión: Rafer Roberts
Dibujo: Juan José Ryp
Portada: Lewis Larosa
Género: Medieval, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 32 páginas , Color
Precio: 2,50 euros



El sexto número de la exitosa serie de Valiant, Harbinger Renegade es un nuevo comienzo, una mirada hacia el pasado en busca de los primeros psiots que habitaron la Tierra. La trama nos sitúa en el año 1097, en la Edad Media, y nos presenta a una Orden que está dedicada a combatir al Stormbringer, el primer psiot de todos, el Alfa. El protagonista de este primer número de la nueva saga de Harbinger Renegade es Gerard de Cataluña, el líder de un batallón que se confrontará directamente con esta amenaza al que le imaginan propiedades divinas... ¡sin saber realmente el alcance de su poder!

Algo que está ocurriendo en los últimos años en Valiant, y que es un gran acierto, es que sus tramas, además de maduras y sofisticadas, se están adentrando en la historia clásica. Títulos como Britannia (Antigua Roma) o la propia Ivar, Timewalker (mostrando momentos claves de la historia humana), nos trasladan a épocas olvidadas y que normalmente no son asiduamente visitadas en el cómic de superhéroes estadounidense. Nos hacen viajar por la geografía antigua, descubrir reinos olvidados y civilizaciones majestuosas que largo tiempo habitaron realmente la Tierra. Y encima le colocan una ficción más que apropiada a cada momento, dando resultado obras como este arco argumental, mezcolanza entre género histórico y fantasía, alejándose inevitablemente de la línea regular de la serie, enfocada normalmente en la ciencia ficción más pura, y moviéndose con un dinamismo y libertad que no dejarán a ningún lector indiferente.

La intriga es máxima, y la expectación del equipo creativo que está detrás del proyecto es también un aliciente para embarcarse en esta serie - si no lo has hecho aún - o renovar las ganas de leerla.

"18 de abril de 1097. La bestia ha aparecido en el este y yo, Gerard de Cataluña, he sido convocado una vez más. Mi orden se ha enfrentado ya dos veces a este demonio. La primera vez fue cuando esa maldita cosa no era más que un niño. Subestimamos su poder y casi nos destruye."


Autores


Rafer Roberts trabaja en los dos ámbitos, guión y dibujo, aunque en este título en particular se dedica en exclusiva al apartado creativo del guión. Títulos como 4001: Beyond New Japan, Faith, X-O Manowar, Harbinger, entre otros, dan muestra de su gran originalidad y creatividad argumental, además de su definido estilo de dibujo. Nos sorprende a todos con este atrevido giro de guión, llevándonos de lleno a la Edad Media.

"Tardaremos tres meses en llegar a Antioquia. Los bizantinos tienen al demonio atrapado dentro de las murallas de la ciudad."

¡Es en el apartado gráfico donde el nivel sube a cotas increíbles! Juan José Ryp nos deleita con unos dibujos detalladísimos, con unas construcciones de castillos espectaculares (fuera y dentro de ellos), paisajes medievales, armaduras, armas... ¡todo en su máxima expresión! Es gracias a su fabuloso arte - sumado al genial guión - que conseguimos ser transportados a aquella gloriosa época.


Edición


Medusa Cómics continúa la publicación ininterrumpida de cuatro series en edición grapa (X-O Manowar, Faith, Generación Cero y Habinger Renegade), mientras publica cada mes dos o tres tomos en rústica o cartoné, haciendo que la colección de Valiant conozca en la actualidad la mejor de todas las publicaciones regulares que haya tenido jamás en España.



En conclusión...


Este sexto número de la serie es un punto de inflexión hacia horizontes más profundos, misteriosos y oscuros, con una evolución que no hace más que esperanzar a los seguidores más veteranos de la serie mientras que para nuevos lectores supone un buen momento para iniciar la lectura de la serie. 




La noticia, algún día, será cuando Valiant dejé de sorprendernos... Una vez más, esta historia trasciende por encima de la media y abre un nuevo camino para el título.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: