¡JUSTICE LEAGUE alcanza los 481 millones de taquilla en su segundo fin de semana!




La debacle prevista a nivel económico para la película Liga de la Justicia (Justice League) parece que no va a llegar a los términos que los más alarmistas esperaban, puesto que este segundo fin de semana ha confirmado que el título parece resistirse a sucumbir a las críticas controvertidas que ha recibido, y los fans de DC Comics y el cine de superhéroes han decidido apostar por ver el filme en el cine.

RELACIONADO: Estrenos de cine de superhéroes entre 2017-2021


El primer gran golpe que recibió la película fue que logró recaudar 'sólo' 96 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos, colocándose como la única película del universo cinematográfico de DC que no había conseguido superar la barrera de los 100 millones. Este hecho, sumado a que en la taquilla mundial tampoco es que hubiera reventado en sus inicios, sumado a una crítica poco favorable en muchos casos, había provocado que los más alarmistas comenzaran a hablar sobre el fin de una era - antes de haber comenzado realmente.


Pero después de un gran martes, en el que superó los 10,55 millones de dólares, y una semana realmente interesante, este segundo fin de semana el filme ha ascendido a unos 481 millones de dólares, habiendo tenido una caída de ingresos con respecto al primer fin de semana en los Estados Unidos de un 57%, lejos del bajón que tuvieron otros títulos que lograron buenos resultados económicos, como fueron Man of Steel (67%) o Batman v Superman (69%), esta última descarrilándose totalmente de su camino inicial.


Wonder Woman tuvo un bajón de solo un 43% de la taquilla nacional en su segundo fin de semana, pero no se acercaba a los números que está logrando Justice League en el extranjero, donde ya lleva recaudados un total de 309 millones de dólares (mientras que Wonder Woman logró, en total, 409), por lo que se espera que la taquilla de otros países del mundo compense la cantidad que no va a lograr en su país natal.


Así que, no se preocupen seguidores del universo expandido de DC, Justice League tiene todas las papeletas para ser una película rentable para Warner Bros., aunque este susto deberá de hacerles ponerse las pilas. Las malas críticas (mixtas) de Man of Steel (2013), Escuadrón Suicida (2016), Batman v Superman (2016) y Justice League (2017) están lastrando su trayectoria. De hecho, aunque los productores de Warner quieren que las películas sean más humorísticas, sobre todo intentando copiar el estilo Marvel, deben entender que cuando se les ha añadido este tono más humorístico los seguidores no se han alegrado tanto... en Justice League muchas escenas de humor sobran.

¿Qué opinas?



2 comentarios:

  1. Alv ojala llegue a los mil millones o por lo menos le gane a thor raknarok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil que supere a Thor, puesto que esta recaudó en su primer fin de semana lo mismo que Justice League en dos...

      Lo importante para Justice League es ser rentable, superar la barrera de los 650 millones y, si puede ser, llegar a los 800-850...

      Eliminar