DOCTORA MIRAGE: Segundas vidas



¡Medusa Cómics publica el segundo tomo recopilatorio de las aventuras de la Doctora Mirage!


La miniserie Doctor Mirage: Second Lives (Doctora Mirage: Segundas vidas) fue publicada originalmente  en 2015, en los Estados Unidos, y nos presenta una nueva e inquietante aventura de la maestra de lo oculto que junto a su novio fantasma, deberán de afrontar numerosos peligros provenientes del más allá.

RELACIONADO: Personajes de Valiant


Como el propio título de este nuevo volumen de Doctora Mirage indica, el personaje principal está disfrutando una segunda vida tras el lavado de imagen y reinicio que ha tenido con el nuevo relanzamiento de Valiant. Pasar de ser un protagonista masculino, como fue concebido en los años 90, a uno femenino y afroamericana, le ha dado un tono más acertado al personaje y, sobre todo, más interesante. La Doctora Mirage no actúa sola sino que colabora con su marido fallecido, Hwen, convertido en un fantasma, que le ayuda cuando hace falta en el plano espectral y sirve de contrapeso en una trama repleta de elementos espirituales y mágicos, además de un tono de terror constante y un sinfín de referencias hacia el mundo del ocultismo.

"Shan, amada mía. ¿Cómo te puedo describir lo que veo? Me satura la magia del pergamino, así como su vasto mar de conocimiento. Me ahogo. Yo no pertenezco a estas profundidades. Pero como un hogar... no hay idiomas entre yo y el completo entendimiento de los antiguos hechizos. Una magia anterior a las palabras."

La Doctora Mirage es una especie de superheroína a la cuál llaman para suprimir amenazas de corte espiritual, sean fantasmas, espíritus o posesiones, y es la única capaz de ver a su marido, Hwen. Y a pesar de que no pueden tocarse, su amor continúa intacto con el pasar del tiempo. Aún así, tienen la intención de realizar un difícil hechizo para devolver la tangibilidad y forma corpórea a Hwen, aunque este hechizo parece que ha acabado en malas manos, en posesión de alguien que sólo quiere matar... ¡por lo que tendrán que detenerlo a toda costa!


El guión es obra de Jen Van Meter, una escritora de cómics que en 2018 celebra su 20 aniversario trabajando en la industria, desde que debutara en 1998 en la antología Dark Horse Presents con una historia de Buffy, la cazavampiros. Entre sus títulos más destacados encontramos su etapa en Black Cat (Gata Negra), que el próximo año será adaptado al cine gracias a Sony en la película Silver and BlackBlack Lightning: Year One, el origen secreto del personaje que muy pronto estrenará una serie de tv de la mano del canal CW (Arrow, The Flash), y JSA All-Stars. Su forma de escribir es bastante intuitiva, certera y emocional, con grandes diálogos entre sus personajes y sorpresas finales de auténtico terror.


"No sé que ha salido de ahí... ni lo que ha hecho con vuestra familia, con vuestro hogar... pero ahora anda suelto por el mundo... y lo encontraremos. Allá donde vaya."

Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Medusa Cómics en noviembre de 2017
Publicación original: 'Doctor Mirage: Second lives #1-4, en 2015 por Valiant


Guión: Jen Van Meter
Dibujo: Roberto de la Torre, Diego Bernard, Tom Palmer, Al Barrionueva, Brian Level
Portada: Mico Suayan
Género: Magia, Terror
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas , Color
Precio: 12,95 euros



Del dibujo se encarga principalmente un dibujante, aunque en dos capítulos es acompañado por otros autores: El dibujante titular es Roberto de la Torre que, sinceramente, es de lo mejor que nos podemos encontrar en Valiant, siendo un autor que destaca en títulos oscuros, como Shadowman, que guarda un tono similar a Doctora Mirage. Su estilo sucio, repleto de trazos oscuros y su predilección por los buenos sombreados le hacen ideal para el terror. Además, es muy detallista en los decorados e interiores de casas y edificios, además de en exteriores y ciudades, sumergiendo a los lectores mucho más en la trama. Los otros dibujantes que completan el trabajo de Roberto de la Torre en los números 3 y 4 de la serie original son Diego Bernard, Tom Palmer, Al Barrionueva y Brian Level, todos ellos intentando asemejar su trazo al de Roberto.

Del color se encarga David Baron, dibujante exclusivo de Valiant, habitual en casi todos los títulos y que aporta un estilo que intenta adaptarse al de Roberto, para guardar una concordancia estilística de todo el conjunto de capítulos.

"Hwen, si me puedes oír, a lo mejor es un poco tarde para decirlo, pero no tenemos ningún plan B en caso de que ella se muera o algo así. Me siento muy incómodo ahora mismo."

Edición


Tomo rústica, con papel de alta calidad y el mismo formato (tamaño y diseño) que el resto de volúmenes de las demás series de Valiant que publica Medusa Cómics (sello de la Editorial Hidra). Además de tomos rústica, Medusa también publica tomos cartoné de lujo y grapas de cuatro series, con lo que están completando una publicación de auténtico lujo en castellano de este fantástico universo superheroico.


En conclusión...


Para amantes de las historias relacionadas con la magia, la espirtualidad y las posesiones, desde un punto de vista mágico y oscuro, divertido y audaz, con planteamientos que rozan la filosofía, aunque con golpes de acción de un cómic puramente superheroico. Doctora Mirage es para todos los públicos, pero guarda en su interior un sinfín de relatos para no dormir...





Ocultismo y magia con retazos de terror y romanticismo... un título muy diferente al resto y con un acabado preciosista.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario