Generation Zero #7



¡Séptimo número de la serie más entretenida del Universo Valiant!


Ya no es ningún secreto que el universo Valiant se ha consolidado, gracias a su calidad, entre los favoritos del género superheroico del cómic independiente norteamericano. No llegará a las ventas de Marvel o DC (aunque algunas series se han acercado en algunas ocasiones), pero una enorme cantidad de lectores que se han acercado a la lectura de alguna de sus muchas series en la actualidad ha acabado con serios problemas adictivos... ¡no pueden dejar de seguir leyendo y comprando cada mes sus nuevos capítulos!


Y es que los editores de Valiant se lo han tomado muy en serio desde que en 2012 comenzara su particular conquista del espacio independiente norteamericano de la industria de cómics. Su universo está cohesionado aunque cada serie se maneja de forma independiente, a pesar de las muchas incursiones de los diferentes personajes de cada uno de los títulos. Puedes seguir una o varias series, que igualmente te enterarás del verdadero trasfondo general de aquel universo... aunque no todo ocurre en el presente. Hay historias que están radicadas en el pasado (como parte de la trama de Eternal Warrior...) o en el futuro lejano (Rai, Ivar, Timewalker), pero en aquellas épocas, futuras o pasadas, seguimos contando con una cohesión total entre todos los elementos...

"Así es. En ausencia de un contacto físico directo con mi gemela... mi forma psíquica se deteriora... al igual que la física... así que... ¡coff! ¿...qué tal si dejamos de hablar de cine?"


- Generation Zero: Personajes y futuro de la serie

Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Medusa Cómics en diciembre de 2017
Publicación original: Generation Zero #7, 2017 por Valiant


Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Diego Bernard
Portada: Juan José RypUlises Arreola
Género: Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 32 páginas , Color
Precio: 2,50 euros



Nota aparte tiene Generation Zero, una de las cuatro series que distribuye en grapa Medusa a nivel nacional (España), junto a X-O Manowar, Harbinger Renegade y Faith. Las otras series son puestas a la venta en geniales tomos recopilatorios. En el caso de Generation Zero nos encontramos con el título más gamberro de todos, con personajes adolescentes - por eso el nombre de 'generation'... - en los que se presenta una mezcolanza entre la ciencia ficción más descabellada y surrealista - exagerada en muchos casos -, con elementos tecnológicos realmente atractivos, y una historia de relaciones entre sus miembros, cada uno de ellos más ególatra y egoísta que el anterior, en una lucha de egos y poderes realmente extraordinarios y extravagantes. No sabes qué puede ocurrir en cada nuevo número por el hecho de que todo vale, dentro de que nos encontramos incluso con personajes como Gameto... ¡que es un feto! El concepto del grupo, en sí mismo, no es original, puesto que tiene marcadas influencias en Generación X, de Marvel, y los New X-Men de Grant Morrison (2001-2004), pero Fred Van Lente explora la fórmula cabalgando hacia un paso más lejano, más atrevido en algunos casos... ¡y más experimental! Pero siempre manteniendo un tono que recuerda, aunque sea vagamente, al estilo más surrealista de Morrison - maestro en este género.

"¡...y ahí está la geometría armamentística que los hombres esquinados utilizan para entrar y salir de nuestro mundo!"

Con todo ello, esta mezcla de conceptos mutantes (psiots en el universo Valiant), junto a elementos de ciencia ficción futurista, mezclando conceptos surrealistas y personajes realmente originales, especiales y extravagantes, cuando acometes la lectura de esta serie te trasladas, irremediablemente, a un lugar con todo tipo de posibilidades y caminos argumentales... y hasta el momento, cada camino ha resultado ser realmente divertido y entretenido.


Edición


Medusa Cómics continúa la publicación de cuatro series en edición grapa (X-O Manowar, Faith, Generation Zero y Habinger Renegade), mientras publica cada mes dos o tres tomos en rústica o cartoné, haciendo que la colección de Valiant conozca en la actualidad la mejor de todas las publicaciones regulares que haya tenido nunca en castellano. Las grapas tienen portadas brillantes y un papel de altísima calidad. Después de un año espectacular (2017) esperamos que 2018 continúe manteniendo este genial nivel de ventas y publicaciones.



En conclusión...


Con Generation Zero no te puedes aburrir... ¡es imposible! Este grupo de adolescentes con poderes únicos y genialmente originales, son siempre sorprendentes y recorren senderos de entretenimiento, pura ciencia ficción y gotas de surrealismo (en este número en concreto se nota cierta influencia de Doom Patrol, de Grant Morrison - cuna del surrealismo del cómic USA). Este séptimo número es un cambio de escenario y prepara a los personajes a un paso hacia la evolución argumental de su trama.

 




¡Adéntrate en una de las series más divertidas del cómic superheroico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario