INVENCIBLE Ultimate Collection vol. 3 - La ciencia ficción se asienta en la serie



Aleta Ediciones ha publicado una segunda edición del tercer volumen de Invencible Ultimate Collection, la colección definitiva del probablemente mejor superhéroe del universo.


Este tercer volumen recopila los números 25 a 35 de la serie, publicados originalmente entre agosto de 2005 y septiembre de 2006. Esta etapa, con varios arcos argumentales, significó un importante punto de inflexión para la serie, que se decidió a evolucionar como nunca y asentarse en la ciencia ficción.

RELACIONADO: Invencible vol. 21: La guerra en casa


La serie Invencible comenzó de forma bastante interesante. Inicialmente, fue concebida quizá como un homenaje al género superheroico y como una excusa para que Robert Kirkman pudiera mostrar su gran amor hacia el género de los superhéroes. No se ha cansado de decir en todas las entrevistas que ha realizado sobre Invencible, que utilizó el título para "hablar de lo que realmente le gustaba de los superhéroes". Por eso, cada nuevo héroe o villano, más que un homenaje a conceptos antiguos, suponían una reinvención en toda regla, a pesar de que pudiéramos ver en una primera instancia a algunos individuos que se acercaban gráficamente o argumentalmente a Superman, Batman, Iron Man u otro de los grandes de Marvel o DC. El toque que les imprimió Kirkman era como si hubiera realizado un cóctel de ideas, todas ellas muy bien elegidas, dando como resultado productos totalmente genuinos y auténticos. Y el resultado es que cada uno de los personajes, a medida que se van desarrollando en la trama, se tornan cada vez más auténticos y, sobre todo, tienen evolución a lo largo de los números.


Evolución constante


Otro de los puntos destacables de la serie Invencible ha sido que la serie ha evolucionado, tanto el propio protagonista, Invencible, que ha crecido, va madurando emocionalmente, además de contar con poderes cada vez más avanzados... como su complejo universo. Es por ello que la sorpresa que nos guarda este nuevo volumen de la edición Ultimate Collection, la edición definitiva y de lujo del título, dejará boquiabiertos a todos su lectores. La sorpresa no podría ser mayor... ¡y las consecuencias tampoco! ¿Por qué una extraña raza alienígena busca la ayuda de Invencible? ¿Qué esconde el planeta al que se dirige...? Se tendrá que reencontrar con los miedos y fracasos de su pasado... ¡y no sabemos si saldrá vivo de esta! Por otra parte, regresará otro de los villanos clásicos de la serie...

"Siempre tuve la intención de tener esta loca carrera masiva donde se puede ver a Invencible crecer y cambiar con el tiempo y hacer cosas nuevas y conocer gente nueva y observar su evolución a medida que crece hasta la edad adulta. Nunca pensé que, finalmente, sucedería realmente. Es un poco raro. Pero estoy feliz de que haya sido así."
- Robert Kirkman, entrevista a CBR


Subtramas geniales


Mientras tanto, una cuantas subtramas se van desarrollando en cada capítulo. Es realmente inteligente el planteamiento que le da Kirkman a los Gemelos Mauler. Uno de los dos es un clon del otro, aunque debido al proceso de clonación, ninguno sabe a ciencia cierta si es realmente un clon o el original. Esta disputa de egos provoca que cada uno de ellos saque lo mejor de su mente maestra para atestiguar que es superior al otro y, como consecuencia de ello, demostrar que es el original. Pero debido a ataques anteriores, uno de los gemelos murió y el otro quedó gravemente herido, con cicatrices que le dejaron la mitad del cuerpo marcado. Es por ello que tras el proceso de clonación, por primera vez, se pudo comprobar quién era el original, el marcado con cicatrices, algo que colocará la balanza del poder en su lugar...


"¡Eso no tiene ningún sentido! Me dijiste... dijiste que era un idiota por luchar por la Tierra. ¡Dijiste que vería morir a todos los de mi alrededor!"

Puntuación:
Puntuación de cómic
Publicación en España: por Aleta Ediciones en 2017 (2ª edición).
Publicación original: Invencible #25-35, publicados por Image Comics entre 2005 y septiembre de 2006
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley
Portada: Ryan Ottley
Género: Ciencia FicciónSuperhéroesCósmico
Formato: Cartoné con sobrecubierta
Páginas: 352 páginas, Color
Precio: 34,95 euros

Invencible se define por completo, tal como es actualmente


Mientras tanto, por fin en este tercer volumen el ritmo se va definiendo cada vez más. Kirkman ya tenía claras las intenciones del personaje y su universo, con el rumbo fijado hacia la ciencia ficción y elementos paradójicos, además de viajes en el tiempo, entre dimensiones y todo tipo de situaciones enrevesadas. Estaba claro que tras 25 números, las ventas les habían dado al autor norteamericano las suficientes garantías para crear una historia grande, cimentada en muchos personajes y con la oportunidad de forjar nuevos personajes en cada nuevo arco argumental, que después se integrarían en su cada vez más enorme universo de Invencible.

"En mi opinión, tener un universo en el que los superhéroes existen es como romper las reglas. Cualquier cosa puede suceder. Puedes tener alienígenas y cosas de otra dimensión y puedes hacerte el tonto. Es muy divertido. Creo que eso se presta para hacer esas cosas diferentes y tomar esos riesgos y hacer "cosas raras" de vez en cuando. (...) Creo que uno de los atractivos de "Invencible" es que estás obteniendo un universo de superhéroes en un solo libro, por lo que obtienes este aspecto único de conseguir todo este mundo de cosas diferentes. Creo que esa es una parte masiva de su atractivo." - Robert Kirkman, entrevista a CBR

Al final, Robert Kirkman, has dado en el clavo y has conseguido todo lo que te propusiste con la serie Invencible.


Edición


Aleta Ediciones nos trae todos los cómics de Invencible en dos ediciones. La rústica, que sigue los acontecimientos más recientes del personaje, y las ediciones Ultimate Collection, las ediciones recopilatorias de lujo. Son tomos enormes, que contienen, normalmente entre 10 y 11 números en ellos - en este caso recopilan los números 25 a 35, con sobrecubierta y edición cartoné. Además, ¡contiene 56 páginas extras con bocetos, portadas, explicaciones de Kirkman y Ottley, guiones y mucho más! Todo para conocer mejor el universo Invencible.



En conclusión...


Se nota que Robert Kirkman tenía claro, después de 25 números publicados, que la serie iba a estar en publicación durante mucho tiempo, por lo que comienza a integrar sus conceptos más amados, como la ciencia ficción profunda, viajes siderales y conceptos de ópera espacial, sin dejar atrás sus queridos héroes y villanos, sus paradojas y sus duelos de egos. Además, cada combate comienza a ser más gore que el anterior, definiendo un estilo que se ha quedado impregnado en el ADN de este cómic. Una joya pulida y que tiene mucho que contar.


Portadas originales










Observar como fue creciendo la serie es un placer sin límites. La calidad de las obras independientes es extraordinaria y Kirkman saca todo su talento en cada capítulo, mostrando un guión de muchos quilates.


También te puede interesar:




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario