Dark Souls: El Aliento de Andolus



ECC Ediciones nos trae uno de los mejores cómics de Dark Souls, la saga de videojuegos que revolucionó la fantasía


Dark Souls: El Aliento de Andolus supone uno de los primeros cómics que la saga de videojuegos lanza al mundo del noveno arte, enmarcado en una trama que revisa sucesos anteriores a la famosa saga. En esta historia veremos las andanzas de Fira y su compañero el Adivino, que van en busca de la llama para volver a dar vida a un mundo que se está consumiendo en su propia oscuridad.


Trama

El reino de Ishra se está sumiendo en el caos y la oscuridad a causa de la enfermedad que convierte a los muertos en huecos, que son, básicamente, muertos sin alma que deambulan por todos lados. La guerrera Fira se embarca en una peligrosa aventura en busca de respuestas y sobre todo para volver a encender la llama que regenere a este reino casi perdido. 

Con muy pocos aliados, salvo el Adivino, se encontrará con múltiples hordas de enemigos y gigantescos obstáculos, sin contar con su paulatina transformación en hueco que le está haciendo olvidar sus recuerdos más importantes, hasta casi olvidarse de su propio significado. ¿Podrá conseguir su propósito y enlazar otra vez la llama?


"La llama de la vida es tenue y débil. No tardará en extinguirse. Debemos darnos prisa, sin ella no puede haber ritual".

Impresiones de El Aliento de Andolus


Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones en octubre de 2017
Publicación original: Dark Souls: The Breath of Andolus #1-4, publicado en 2016 por Titan Comics
Guión: George Mann
Dibujo: Alan Quah
Género: Fantasía
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas, Color
Precio: 11,50 euros

Dark Souls es una de las sagas de videojuegos más revolucionarias de la última década, dando forma a un nuevo estilo de hacer juegos de fantasía, con una propuesta muy difícil para los jugadores que cuajó desde el primer acercamiento con Demon Souls. Otra de las características además de la dificultad era el desconocimiento que tenía el jugador acerca del mundo y de los sucesos que lo habían llevado a su tono oscuro y casi apocalíptico, por eso, cualquier acercamiento a este universo llena de ilusión a los fans, ansiosos de saber como es en realidad y como funcionan las cosas en esta tierra llena de no muertos. 

Dark Souls: El Aliento de Andolus se centra en la figura de Fira y nos hace sentir en las propias carnes su transformación paulatina en hueco y como se entremezclan sus recuerdos con sus paranoias, haciéndola poco a poco perder el control de su vida. Las impresiones de este cómic son muy buenas, pues se convierte en una verdadera aventura donde el lector descubrirá lo que esconde este oscuro mundo y la historia que hay detrás de los personajes principales, así como sus miedos. 

A nivel visual es un espectáculo ver como Alan Quah nos muestra los enemigos de Fira al igual que los combates, que tienen un movimiento y una lucidez excepcional. El color es perfecto, con unas tonalidades que te sumergen en este caos. La combinación de lo visual con la trama se adecua desde el primer segundo y nos hace "viajar" y esperar con muchas ganas el final de una trama que claramente va de menos a más. 

Para finalizar, hay que resaltar este último hecho, el de que es una historia que va a de menos a más, con un final muy bueno que cumple con lo que buscamos en un cómic de Dark Souls. Da respuestas, las suficientes al lector, pero a la vez continúa con su misterio, puesto que Dark Souls es eso, misterio y dificultad, y sobre todas las cosas, muerte. Una muerte no rápida ni indolora, es una muerte dolorosa y frustrante, y esto nos lo intenta mostrar George Mann en este cómic, lo duro que es la saga Souls.


Autores


George Mann: Es un reconocido autor de fantasía y ciencia ficción. Entre sus obras más destacadas están "The Solaris Books" o adaptaciones del Doctor Who y Sherlock Holmes entre otros. Sus trabajos están más relacionados con los libros que con los cómics, aunque su acercamiento a Dark Souls es un gran acierto.

Alan Quah: Este dibujante nacido en Malasia tiene como su obra más relevante Orphan Black, de la que es el principal dibujante.



Edición


ECC Ediciones ha presentado la miniserie de cuatro números en un gran tomo rústica que además de la fantástica historia, nos presenta 10 páginas extra con explicación de personajes y portadas alternativas.


En conclusión...


Dark Souls es una saga que cambió la perspectiva de los juegos de fantasía, trayendo los elementos clásicos que habían hecho de este género uno de los más seguidos en los años 80 y 90. El Aliento de Andolus es un soplo de aire fresco para los aficionados que ven respondidas algunas de las múltiples preguntas que se hacen cuando juegan y sobretodo es una gran aproximación a este universo oscuro y deprimido.

El trabajo de George Mann y Alan Quah cumple perfectamente con la propuesta inicial, ser un acercamiento para aficionados clásicos y nuevos, por lo que recomendamos mucho que lo lean. Si te gusta la saga Souls lo disfrutas y si no lo conoces es una buena manera de iniciarte.


Portadas 








"En este reino maldito, nada muere del todo... pero, aun así, nada vive realmente"

También te puede interesar:





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario