DEEPWATER PRISON




Christophe Bec y Stefano Raffaele nos introducen en una oscura prisión oculta en las profundidades del océano, para descubrir un gran misterio, mientras un grupo de reos trata de escapar. Deepwater Prison contó con un total de tres volúmenes: Constellation, Le Bloc (La Sala) y Évasion (Evasión), publicados originalmente por Soeil los años 2014, 2015 y 2016, respectivamente, y recopilados en una edición integral, en castellano, por Yermo Ediciones.

RELACIONADO: Prometeo, de Christophe Bec


Trama


Año 2027. Ewool Rosenberg ha llegado a la 'Deepwater Prison' que servirá como base trasera para investigar el colapso de la plataforma petrolera que se hundió, causando un desastre ecológico de proporciones dantescas. Está acompañada por un representante de Prometheus Oil que no tiene la intención de dejar que las responsabilidades de su empresa salgan a la luz, mientras la llegada de esta representante del gobierno es una bendición para el pequeño grupo de prisioneros que buscan escapar. Ahora tienen que encontrar la manera de llegar a los apartamentos del director y secuestrar el que les permitirá salir de este infierno bajo el agua... mientras unos misterios ocultos en las profundidades saldrán a la luz...


Desde el primer minuto de lectura de Deepwater Prison, el lector se da cuenta que se encuentra, irremediablemente, en un tipo de historia que, aunque tiene las premisas de misterio e intriga habituales en el estilo de Christophe Bec (Santuario, Prometeo), se sale un poco del patrón habitual y se centra en los elementos de una fuga planeada desde hace tiempo por reos que viven en condiciones alarmantes, en las profundidades del océano. Unido a ello, poco a poco vamos descubriendo qué acecha en la oscuridad del mar, que nuevos seres podrían ser un peligro mayor que las autoridades que quieren retenerlos...


Puntuación:
Publicación española: Publicado en julio de 2017 por Yermo Ediciones
Publicación original: Deepwater Prison vol. 1-3 publicado por Édition Soleil en 2014, 2015 y 2016
Guión: Christophe Bec
Dibujante: Stefano Raffaele
Portada: Éric Henninot
Género: Ciencia Ficción, Bande dessinée
Formato: Cartoné,  22,3 x 31,2 cm
Páginas: 160 páginas, Color
Precio: 35,00 euros

La narrativa juega un papel esencial en el disfrute de la historia. Poco a poco, la tensión crece, mientras ocurren dos historias paralelas relacionadas con la prisión en las profundidades. Primero, varios reos están planeando la evasión, mientras que por otra parte, Ewool Rosenberg, intenta resolver el misterio que causó la tragedia de la plataforma petrolífera... ¡hasta que sus historias se cruzan, en uno de los momentos de suspense más apasionantes que nos ha regalado nunca Bec!


Christophe Bec


El propio Christophe Bec sabe como definirse a la perfección y cómo consigue resolver sus inquietudes artísticas y vitales a través de la escritura. Siempre juega con algún misterio que la humanidad ha perseguido siempre. En Prometeo tenía que ver con causas alienígenas, en Olympus Mon con Marte y en este caso, nos deleita con un misterio relacionado con las profundidades de los océanos, de los que poco sabemos.

"Después de "Sanctuaire", que fue un gran éxito, comencé a escribir más que dibujar, desde que era un niño, lo que me interesa es contar historias. El dibujo realista depende de un año de trabajo, me di cuenta de que no podía dibujar todo lo que quería contar, así que me reorienté a escribir textos. Tuve la suerte de que la serie "Carthago" fue un éxito inmediato que me abrió las puertas para continuar realmente en esta dirección. De ahora en adelante, soy un escritor al cien por cien."

Stefano Raffaele


Este autor italiano, nacido en 1970, tiene una amplia experiencia en el mundo del cómic europeo y USA, con grandes trabajos a sus espaldas, como Olympus Mon, Sarah, Pandemonium, Sanctuaire Genesis o Under, entre otros. Su estilo es hiperrealista, teniendo una fuerte predilección por las imágenes panorámicas, las caras de sus personajes y los escenarios que tengan o bien naturaleza o construcciones y edificaciones enormes.


Edición


Como las anteriores obras de Christophe Bec, Yermo Ediciones nos presenta una edición de lujo, enorme y con un precio muy competitivo teniendo en cuenta la calidad que atesora y los tres volúmenes enteros que nos encontramos recopilados dentro. El papel es de la más alta calidad y la portada bellísima.


En conclusión...


Lo vuelve a hacer. Christophe Bec nos vuelve a adentrar en un gran misterio, aunque en esta ocasión prefiere introducirse más en los acontecimientos de una fuga imposible, en una edificación impensable debajo del mar. La grandilocuencia y el suspense son sus grandes banderas. Y el arte de Stefano Raffaele es, sencillamente, fascinante.





Una historia en la que el misterio te envuelve desde el primer momento y se introduce, de nuevo, en intrigas más allá del control humano, algo que le encanta a Christophe Bec, acompañado por uno de los dibujantes más fascinantes del cómic europeo.


También te puede interesar:





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario