¡Dragon Ball Super parará su emisión el 25 de marzo!




Dragon Ball Super parará su emisión el 25 de marzo de este año 2018. El rumor deja de serlo para convertirse en una de las noticias destacadas de este fin de semana. Lo que parecía una posibilidad se ha convertido en un hecho porque en la franja horaria de Dragon Ball Super va a emitirse otro anime, por lo que las andanzas de Goku y sus amigos pararán temporalmente. ¿Las razones? Las explicamos a continuación.
En primer lugar, aclarar que la serie nueva que van a emitir es el nuevo anime de Kitaro, que cumple 50 años. Y hay que dejar también claro que la serie en principio no está cancelada, sino aplazada y sus razones son varias, pero sobretodo el ritmo del manga.


El anime se ha distanciado mucho del manga temporalmente, suponiendo ya un retraso de cerca de 30 capítulos (con respecto al manga dibujado por Toyotaro). El ritmo de producción del manga es mucho menor debido a que es realizado por un solo dibujante, mientras que el anime es realizado por muchos dibujantes y técnicos diferentes. Para que tengan una idea, el manga va ahora por el capítulo 93, y el anime va por el 123.

Por lo tanto, la estrategia de Fuji TV será darle un respiro al manga, por lo menos de unos meses, para que pueda ponerse el manga al nivel del anime. Además que el nivel tiene que subir, puesto que Dragon Ball Super no está ni de cerca al nivel esperado por los fans más acérrimos de la serie. Esperemos que las sucesivas sagas estén otra vez al nivel de lo que esperamos.


1 comentario: