9/1/18

LA ASCENSIÓN DEL TERCER EJÉRCITO



"Estamos salvando el universo. De sí mismo. Tú no lo entenderías." - Los Guardianes

La ascensión del Tercer Eército (recopilado por ECC en el tomo 'Green Lantern: Tercer Ejército'), fue la penúltima saga escrita por Geoff Johns en su larga y aclamada etapa al frente creativo de los Green Lantern, y es preludio de 'La ira del Primer Lantern', el gran colofón de su oda hacia el superhéroe esmeralda de DC Comics.

RELACIONADO: La Noche Más Oscura


Trama


Puntuación:
Publicación en España: ECC Ediciones en junio de 2017
Publicación original: Green Lantern  vol. 5 #13-16, Green Lantern: New Guardians #13-16, Green Lantern Corps #13-16, Red Lanterns #13-16, Green Lantern Annual #1, Green Lantern Corps Annual #1, publicado por DC
entre 2012 y 2013
Dibujo: Aaron Kuder, Amilcar Pinna, Andrei Bressan, Andrés Guinaldo, Carlos Urbano, Chriscross, Doug Mahnke, Ethan Van Sciver, Fernando Pasarín, Miguel Sepúlveda, Pete Woods, Renato Guedes
Portada: Ivan Reis
Formato: Cartoné
Páginas: 408 páginas, Color
Precio: 36,50 euros

Los Guardianes han perdido la fe en los Green Lantern Corps y han decidido que ya es hora de suplantarlos a todos. Un primer ataque dejó fuera de combate a Hal Jordan y Sinestro, que se encuentran en otro plano de existencia, fuera de toda influencia posible a los acontecimientos que se avecinan, mientras, por otra parte, los Guardianes están conformando su Tercer Ejército, integrados por seres sin mente que absorben a todo ser vivo a su paso, multiplicando y expandiendo su ejército exponencialmente.

Es el Tercer Ejército porque el primero que tuvieron los Guardianes fueron los fallidos Manhunters, causantes de la aniquilación del Sector 666, lugar de origen y de la rabia de Atrocitus, que había perdido a su familia y mundo tras aquella masacre... El segundo ejército eran los Green Lantern Corps.

Ante esta nueva amenaza surgirá un nuevo Green Lantern, Simon Baz, que poseerá un anillo fusionado de Sinestro y Hal Jordan, mientras intenta huir de la policía de los Estados Unidos, que le busca por un caso de terrorismo en el que se ha visto envuelto. Por otro lado, Kyle Rayner y Guy Gardner tendrán un papel más que destacado en esta saga. Rayner seguirá su entrenamiento con el propósito de evolucionar, trascender y dominar, por fin, todos los colores del espectro emocional, mientras que Guy Gardner será expulsado de los Corps, colocándolo en una situación insólita de indefensión ante la grave amenaza que sacude todo el universo.


Llegando a la conclusión de la etapa de Geoff Johns en Green Lantern


Desde diciembre de 2004 hasta julio de 2013, Geoff Johns perpetró una de las grandes maravillas del cómic superheroico estadounidense, una de las etapas más aclamadas por la crítica especializada y el fandom de DC, gracias a que Johns construyó una de las realidades más cohesionadas de DC con uno de los personajes principales de la Liga de la Justicia, que si bien había tenido grandes historias antaño, nunca había vivido una etapa tan longeva y espectacular. Literalmente, Geoff Johns destrozó los cimientos del personaje para luego construir una mitología que va a perdurar las próximas generaciones, aumentando el Espectro emocional y la enorme posibilidad de Lanterns que podían existir, añadiendo los Red Lanterns, Blue Lanterns, Orange Lanterns, Black Lanterns, etc., con unos grandes arcos argumentales que han podido separar su historia en diferentes capítulos, enlazados entre ellos pero con cierto aire autoconclusivo, como diferentes temporadas de una serie de televisión.

Dibujo de Aaron Kuder (Green Lantern: New Guardians) de Kyle Rayner



Llegados al evento 'La ascensión del Tercer Ejército', Johns ya había construido un gran conjunto de características nuevas para la serie, implementando una mitología espectacular de pura ciencia ficción, pero le faltaba algo para concluirlo todo y entonces se le ocurrió la idea de traer un nuevo ejército, el Tercer Ejército, en contraposición a su primer ejército, los Manhunters. Aquel había tenido un alto poder destructivo, lo que estaba en contra del ideario ético de los Guardianes, pero el segundo ejército, los Green Lantern Corps, mostraban demasiada individualidad y solían ser reaccionarios, algo que los Guardianes, seres impertérritos y con falta de sentimientos, no podían soportar más. Entonces la idea fue forjar un ejército que en vez de destruir, se uniera - o infectara - a los demás seres del universo, sin matar o asesinar, por lo que se convertirían en meros autómatas, sin reproches, sin beligerancia y sin pensamientos... una idea retorcida que iba a ser combatida por los Green Lanterns rebeldes liderados por, entre otros, Kyle Rayner, John Stewart y Guy Gardner, además del nuevo Lantern, Simon Baz.

"Un obstáculo menos. Pero Rayner sigue suelto. Podría llegar a constituir una verdadera amenaza."

Simon Baz, Guy Gardner y el Green Lantern del Sector 1014



En este arco argumental nos encontramos ante una historia que roza el terror, con unos seres extraordinariamente amenazantes mientras los secundarios de lujo de la serie Green Lantern Corps, Rayner; Gardner; Stewart; Atrocitus; Kilowog y varios más, deberán liderar un frente común contra esta locura de los Guardianes, mientras conocemos a un nuevo integrante de los Corps, Simon Baz, con un nuevo enfoque, más rebelde y fresco.


Autores


- Guionistas: Geoff Johns da comienzo a la saga con el capítulo ''Acciones y reacciones'' y se encarga del guión de la serie Green Lantern vol. 5, pero le acompañan otros tres guionistas destacados: Peter Tomasi (Batman y Robin), que escribe la serie Green Lantern Corps durante el evento, relatando, sobre todo, la historia de Guy Gardner; Peter Milligan (Liga de la Justicia Oscura, Shadowman) escribe de forma gloriosa la parte de los Red Lanterns, pura maldad y oscuridad, y Tony Bedard (Blue Beetle) se encarga de Green Lantern: New Guardians, la trama protagonizada por Kyle Rayner, con uno de los momentos más excitantes de su historia esmeralda.

- Dibujantes: Multitud de dibujantes dieron cabida en este evento gracias a sus series relacionadas: Aaron Kuder, Amilcar Pinna, Andrei Bressan, Andrés Guinaldo, Carlos Urbano, Chriscross, Doug Mahnke, Ethan Van Sciver, Fernando Pasarín, Miguel Sepúlveda, Pete Woods y Renato Guedes. Todos realizan un trabajo sensacional.

Los Red Lanterns contra el Tercer Ejército

Edición


Esta saga fue publicada originalmente por DC entre octubre de 2012 y de marzo de 2013, y el tomo de ECC Ediciones, titulado 'Green Lantern: El Tercer Ejército', recopila toda la saga al completo de todas las series relacionadas: Green Lantern núms. 13-16, Green Lantern: New Guardians núms. 13-16, Green Lantern Corps núms. 13-16, Red Lanterns núms. 13-16, Green Lantern Annual núm. 1 USA, Green Lantern Corps Annual núm. 1 USA. De hecho, ECC Ediciones ya ha recopilado en tomos cartoné (tapa dura) de máxima calidad, toda la etapa de Geoff Johns, 11 tomos esenciales para conocer lo mejor de lo mejor de Green Lantern.


En conclusión...


La ascensión del Tercer Ejército es un evento apasionante en el que se recuperan claves como el origen de un nuevo Lantern, Simon Baz, o un nuevo terror cósmico, como el Tercer Ejército, y es la oportunidad de dar protagonismo a los secundarios de la serie, Kyle Rayner y Guy Gardner, sobre todo, ya que Hal Jordan y Sinestro no aparecen en la historia. Además, es imprescindible para entender la conclusión épica de toda la saga de Geoff Johns, 'La ira del Primer Lantern', puesto que es aquí donde comienza a forjarse su legado.







Un evento muy entretenido, como todos los de Geoff Johns. Este en particular es protagonizado por Kyle Rayner, Guy Gardner, que vuelven a la grandeza, mientras aparece un nuevo integrante de los Corps: Simon Baz. El tono es oscuro y algo tétrico, sigue expandiendo la mitología de los Green Lantern Corps y nos prepara para el evento definitivo de Johns, 'La ira del Primer Lantern', su épica conclusión después de más de nueve años al frente del superhéroe esmeralda de DC.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: