Rumbo a Star Wars: Los últimos Jedi - CAPITANA PHASMA



"Un simple cabo suelto puede ser muy peligroso."

Rumbo a 'Star Wars: Los últimos Jedi': Capitana Phasma es una miniserie de cuatro números, publicada por Marvel antes del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi - entre noviembre y diciembre de 2017, que nos relata una historia que ocurre entre el anterior episodio (El despertar de la Fuerza) y este nuevo, atando algunos cabos que habían quedado sueltos con referencia a la enigmática y carismática Capitana Phasma.

RELACIONADO: Cómics de Star Wars


Sin duda alguna, esta miniserie es una de las más esperadas de las recientes publicaciones de la franquicia cósmica en el mundo del cómic. Los es porque actualmente la Capitana Phasma se ha convertido en uno de los personajes más enigmáticos y atractivos de la cosmología nueva de personajes, siendo, junto a la protagonista Rey, una de las mejores contribuciones en el aire fresco que LucasFilm y Disney han querido imprimir a la saga. Muchos seguidores se quedaron impresionados por su espectacular traje, plateado, sus dotes de liderazgo, el hecho de que sea una personaje femenina en alto rango, y su actitud impertérrita. Además, recientemente (en septiembre de 2017) se publicó una novela que ahondaba en su pasado, Phasma, revelando más de lo que cualquier fan podría haber esperado y explicando quién es en realidad después de su interesante debut en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

"Bueno, ya que, literalmente, contamos la historia de lo que le sucede a Phasma después de que escapa de ese vertedero de basura, creo que esta es una historia que realmente importa ya que informa mucho sobre quién es Phasma. Phasma tiene un tremendo potencial para ser un personaje impactante en el universo de Star Wars y a juzgar por la respuesta de los fans hacia ella, ya está en camino. Pero la realidad es que Star Wars es una pieza de conjunto masiva, y Phasma de ninguna manera es la estrella, así que creo que es increíble que se reconozcan esas limitaciones y se le de la oportunidad de ser exploradas más profundamente en otros medios para asegúrese de que el potencial no se desperdicie. Creo que entre sus apariciones en las películas, el cómic y la novela , los seguidores realmente van a tener una excelente visión de un personaje fascinante y profundamente complejo." - Kelly Thompson


La guionista encargada de un proyecto de tal magnitud es Kelly Thompson...


...Y el ritmo es endiabladamente bueno, llevando a la Capitan Phasma hacia la persecución de un soldado subordinado, lo que la conducirá hasta un inhóspito planeta en el que las mareas dominan el medio y en el que ella, y una piloto de la Nueva Orden, deberán de encontrar al renegado. Y es desde un planteamiento simple y sin desvelar demasiado sobre el personaje y su pasado, donde descubrimos cómo es realmente ella, cómo actúa e, incluso, cómo piensa. También, Kelly Thompson aprovecha para mostrarnos especies alienígenas nunca vistas en la cosmología de Star Wars, es decir, creando un universo expandido. La acción comienza inmediatamente después del final de la película Star Wars: El despertar de la Fuerza - de hecho mientras Rey y Kylo Ren batallan.

"Creo que es muy emocionante para un escritor sin importar a qué Star Wars contribuyas, ya que es uno de los más famosos y amados canones de la ficción en todos los medios. Sin embargo, escribir una historia que cierre efectivamente la brecha entre dos de las películas más grandes de todos los tiempos es ... bueno, es un gran honor y una gran responsabilidad. Es honestamente el tipo de cosas en las que no puedes pensar demasiado cuando lo haces o te ahogarás definitivamente." - Kelly Thompson

El guión resulta trepidante y es una de las miniseries más potentes de las últimas de Marvel, siendo superior a títulos como Obi Wan and Anakin o Han Solo, ya que descubrir detalles de un personaje fuera del cine no había sido nunca tan divertido, sin alejarse demasiado del canon oficial, mostrando nuevos mundos y detalles para explorar. 


Un arte espectacular de Checchetto


Puntuación:
Publicación en España: Por Planeta Cómic en diciembre de 2017
Publicación original: Journey to Star Wars: The Last Jedi - Captain Phasma #1-4, en 2017 por Marvel Comics
Guión: Kelly Thompson
Dibujo: Marco Checchetto
Portada: Paul Renaud
Género: Space Opera, Cósmico, Ciencia Ficción
Formato: Cartoné, 16,8 x 25,7 cm.
Páginas: 120 páginas, Color
Precio: 14,95 euros

Y el dibujo de Marco Checchetto ayuda, y mucho, a que el material sea de primerísima calidad. Su domino de la escena es bestial, sus paisajes, sus naves... presentan quizá el mejor dibujo y arte nunca visto en cómics de Star Wars. Ya sorprendió a todos en Imperio Destruido, Obi Wan and Anakin, Doctor Aphra y Star Wars, definiendo de forma espectacular a sus personajes, con un estilo realista que se une a las enormes splash pages que presenta cada poco, mientras muestra unas naves apasionantes y, de nuevo, realistas. Checchetto tiene una amplia experiencia en Marvel con títulos como The Punisher, Vengadores Mundiales, The Astonishing Spider-Man o Daredevil, entre otros muchos.

"¡Increíble! He sido fan del trabajo de Marco durante mucho tiempo y casi tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en algo una vez pero que no funcionó, así que estaba realmente emocionada de que fuera a ilustrar esto. Tiene un estilo tan fenomenal para Star Wars, y estaba más que preparado para el desafío de un personaje que nunca se quita la máscara ... que creo que todos podemos aceptar que requiere de un conjunto de habilidades muy especial." - Kelly Thompson


Edición


El tomo tiene un montón de extras: En primer lugar, presenta las primeras páginas de 'Star Wars: Darth Vader: Lord Oscuro', una de las historias del universo expandido de Dark Horse que han sido encuadradas bajo el título 'Leyendas', y que son presentadas para que el lector sepa cómo comienza la historia, con las siete primeras páginas (y portada). Aquel cómic había sido escrito por Charles Soule y dibujado por Giuseppe Comuncoli. Después nos encontramos con una fabulosa entrevista realizada por el portal CBR a Kelly Thompson (la guionista de este cómic), seguida de otra entrevista, esta vez a Delilah S. Dawson, escritora del libro Phasma, que explica el pasado del personaje. Para finalizar, nos encontramos con cuatro páginas con la Galería de portadas originales USA.



En conclusión...


Un título fresco, divertido y muy rápido de leer, que no es que vaya a desvelar demasiado de Phasma, pero sí que ayudará a comprender su modus operandis, sus motivaciones y su personalidad. El dibujo es realmente maravilloso y el guión no podría ser más trepidante.






Un personaje más que interesante con un cómic que se merecía tener...


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario