X-O Manowar: Emperador (capítulo 7)



¡Séptimo número de la exitosa serie del universo Valiant!


Emperador supone un cambio de estilo para la serie con la incorporación de Clayton Crain a los dibujos interiores.

RELACIONADO: ¿Quién es X-O Manowar?


Si a un guión soberbio de cómic eres capaz de darle un dibujo igual de sensacional, el resultado final de la unión simbiótica de ambos talentos puede dar como resultado una obra maestra. Y es así como podemos definir a X-O Manowar, una serie realmente potente de ciencia ficción, que se aleja del superheroísmo para integrarse sin ninguna atadura a la ciencia ficción cósmica, con un montón de alienígenas y una guerra civil... ¡a la que se le suma una intergaláctica!, en uno de los momentos más interesantes que ha vivido el título en los últimos cinco años. Y es que desde 2012, Valiant está construyendo uno de los universos más sólidos y cohesionados del cómic independiente USA, con nada que envidiar de las editoriales más consolidadas del mercado estadounidense, por lo menos en cuanto a calidad. Y en ventas, pues X-O Manowar continúa siendo un título con unas ventas en su país de origen (E.E.U.U.) realmente buenas. En 2016, la serie alcanzó el número de 1.000.000 de copias vendidas desde 2012, una cifra realmente espectacular para un título de carácter independiente, algo que demuestra la gran calidad y capacidad adictiva que posee tanto el título como la editorial.

"¿Quién se atrevería a lanzar un ataque frontal contra una fuerza superior? ¿Quién se atrevería a tirarle piedrecitas a un gigante?"


En este séptimo capítulo tenemos el debut en el dibujo de esta serie de un clásico dibujante estadounidense, Clayton Crain, conocido por su forma de dibujar, apoyándose en un estilo digital que le acerca al acrílico con un aspecto de concept art que resulta fascinante. Sus dibujos han sido integrados en un montón de series desde que comenzara a despuntar en Shadowman #16-20, en 1998, cuando los personajes de Valiant eran publicados por Acclaim. Después, las editoriales de Marvel Comics e Image Comics se fijaron en él y realizó varias series espectaculares: Curse of the Spawn, Kiss Psycho Circus, Darkness, Kiss Psycho Circus, Sensational Spider-man, Ghost Rider: Trail of Tears, Ghost Rider: Road to Damnation, Carnage U.S.A., etcétera. 


Y Matt Kindt es realmente uno de los guionistas más destacados del actual universo de Valiant. Junto a Joshua Dysart y Jeff Lemire, ha construido varios de los eventos más apasionantes de la editorial, además de varias series magníficas, de obligada lectura para los fans de la ciencia ficción y el superheroísmo. Entre sus títulos más destacados encontramos Divinity, Divinity II, Rai, Unity y Ninjak, además de X-O Manowar. Kindt recogió el mando de la serie en este nuevo relanzamiento, después de una intensa y acertadísima etapa de Robert Venditti (Green Lantern) al frente de la serie durante varios años, imprimiéndole un nuevo sello de identidad al título y cambiando totalmente el rumbo del personaje. 



Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Medusa Cómics, en diciembre de 2017
Publicación original: En 2017 por Valiant


Guión: Matt Kindt
Dibujo: Clayton Crain
Portada: Lewis LaRosa
Género: Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 28 páginas, Color
Precio:  2,5 euros

Trama


La historia de X-O Manowar en este nueva etapa comienza en un planeta alejado de la Tierra, el planeta Gorín, donde Aric ha encontrado la paz, labrando la tierra y unido a una alienígena... ¡hasta que estalla una guerra civil en el planeta! Es requerido por uno de los grupos, y poco a poco, desde posiciones de soldado raso, va despuntando como líder de campo, ascendiendo de puesto y ganando méritos de guerra. Pero llegados a este séptimo número, una invasión alienígena perpetrada por el misterioso Monolito ha puesto en jaque al emperador del planeta y a los soldados de Aric, que deben de combatir a estos seres del espacio...

"Luchemos las batallas una a una, Bruto. Debemos elegir las nuestras, y ahora mismo... ¡esta es nuestra batalla!"


Edición


Medusa Cómics publica cuatro series en edición grapa (X-O Manowar, Faith, Generation Zero y Habinger Renegade), mientras publica cada mes dos, tres o cuatro tomos en rústica o cartoné, haciendo que la colección de Valiant tenga su mejor momento de cuantas publicaciones ha tenido nunca en castellano. Las grapas tienen portadas brillantes y un papel de altísima calidad.


En conclusión...


X-O Manowar es pura ciencia ficción, está repleta de acción y ha dado un rumbo al personaje realmente incierto, adictivo e impredecible. Algo es seguro, tener a Matt Kindt en el guión es sinónimo de calidad, pero unir este talento al del dibujante Clayton Crain es subir el nivel demasiado... como en Rai, es decir, que hay que prepararse para un gran arco argumental de disfrute total.


Páginas interiores y portadas alternativas USA







X-O Manowar vive uno de sus momentos más apasionantes a nivel creativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario