Kurt Busiek responde a Mark Millar sobre porqué de THE ULTIMATES no se llamó Vengadores




Mark Millar había comentado recientemente que no había podido utilizar el nombre de Vengadores para su versión Ultimate de estos personajes por el hecho de que en la editorial le habían dicho que el título estaba fracasando durante aquellos años y que el término no iba a vender. Fue por ello que finalmente Millar optó por llamar a su equipo The Ultimates. Pero Kurt Busiek, que por aquellos años escribía la serie de los Vengadores original, le ha respondido, vía twitter:

RELACIONADO: Universo Ultimate


"No llamaron al cómic 'Ultimate Avengers' porque les pedí que no lo hicieran, no porque Avengers fuera una franquicia muerta. Marvel en aquel entonces deseaba que la mayoría de sus cómics se vendieran tan bien como nosotros. Pero mi razonamiento era que si ellos hacían 'Ultimate Avengers', invariablemente lo promocionarían como lo nuevo y genial, una mejora de ese viejo cómic no agradable, y no quería estar trabajando en un cómic que el editor estaba dejando de lado. Con Ultimate X-Men, cuando lo lanzaron, se promocionó como lo mejor, luego Grant (Morrison) se hizo cargo de la línea principal de los X-Men y llegó a ser 'nuevo y fresco'. En Spiderman creo que fue similar. Así que cuando hicieron Ultimates , que era 'Ultimate Avengers' en todo menos en el nombre, supe que era hora de hacer una reverencia y partir, para que el próximo equipo creativo pudiera ser nuevo y fresco, en lugar de quedarse y etiquetarse como viejo y acabado."

De esta forma, Busiek (Astro City) deja claro que su etapa, que finalizó con 'Dinastía de Kang' no estaba acabada ni fracasada, ni mucho menos. Si que es verdad que el tono que imprimió Millar era totalmente novedoso con respecto a lo realizado anteriormente, pero muchos seguidores disfrutaron bastante la etapa de Busiek, un autor ganador del Eisner gracias a su trabajo en Astro City.


¿Qué opinas?



También te puede interesar:

- Ultimate X: El hijo de Lobezno (Wolverine)

- Fin del Universo Ultimate

- Ultimate Spiderman: La muerte de un Duende

- Ultimate Spiderman: La muerte de Spiderman



         

1 comentario:

  1. Le encuentro razón a Busiek, su etapa en avengers no la he leído pero si otros cómics de él y hacen un excelente trabajo.

    ResponderEliminar