30/5/18

NINJA-K




Ninjak vuelve, ¡y de que forma! Después de una intensa etapa con Matt Kindt, llega el turno de que Christos Gage escriba un nuevo capítulo al frente de la serie, que será publicada mensualmente por Medusa Cómics en formato grapa.

RELACIONADO: Personajes de Valiant


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en mayo de 2018
Publicación original: 'Ninja-K' #1-2, en 2017 por Valiant


Guión: Matt Kindt
Dibujo: Tomás Giorello
Portada: Trevor Hairsine
Género: Espionaje, Artes Marciales, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 44 páginas , Color
Precio: 2,95 euros



Es verdad que la etapa de Matt Kindt al frente de Ninjak fue bastante interesante para el personaje, contando con 27 números publicados entre 2015 y 2017, pero la verdad es que las ventas generales iban poco a poco mermando. Inicialmente, el primer número (como resulta normal con los números 1 en los Estados Unidos) tuvo unas enormes ventas, de más de 24.000 unidades. Después, a partir del segundo, con poco más de 11.200 copias vendidas, la serie fue poco a poco, pero de forma constante, perdiendo a parte de sus seguidores, hasta llegar a los poco más de 5.200 en el ultimo número de aquella etapa, de 27 números, una etapa con sus luces y sombras aunque con una calidad fuera de toda duda.

Matt Kindt es uno de los artífices de que, actualmente, el universo Valiant resulte una fuente de calidad inagotable, con historias realmente originales, adultas, potentes y, en definitiva, maravillosas y fascinantes. Sus trabajos en títulos como Divinity, X-O Manowar o Rai, son una demostración de su enorme talento, y también Ninjak, donde mezcló todo tipo de géneros, desde el espionaje al más puro estilo James Bond, pasando por historias de superhéroes que parecían sacados del Capitán América, tramas místicas e, incluso, de artes marciales. Magia, oscuros asesinos, combates de artes marciales, organización ultrasecretas... ¡todo cupo en la historia de Kindt! Y esto, para la nueva serie, cambia radicalmente.

"Yo fui el primero. Y el mejor, sin duda. Pregunta al Doctor Silk, a Don Sangre o a Madame Charade. Les hice quedar como aficionados." - Ninja-D

Christos Gage es el nuevo guionista de la nueva serie, titulada Ninja-K, junto al excelso dibujante Tomás Giorello, y la trama se decanta por un sólo género: el espionaje. Además Gage comienza firme en su idea de explorar los diferentes Ninjas que han precedido a Ninjak, es decir, Ninja-B, Ninja-C, Ninja-D... y así hasta llegar hasta el presente. Es decir, Gage se centrará en el pasado (y presente) del proyecto Ninja del MI-6, el servicio secreto del Reino Unido, algo que se diferencia con respecto a Kindt, que se centraba en la persona de Colin King, su pasado y su entrenamiento en artes marciales.

Como se puede comprobar rápidamente al pasar varias páginas que estamos ante uno de los mejores dibujantes que han pasado nunca por cualquier serie o volumen de Ninjak. Tomás Giorello está poco a poco conquistando el universo Valiant. Después de dibujar los primeros números del nuevo relanzamiento de X-O Manowar, Giorello ha fichado por este nuevo relanzamiento de Ninjak con la idea de hacer historia en una de las etapas más fascinantes y ambiciosas que ha tenido el personaje.


"Por supuesto, para entonces B llevaba entrenando a C desde que era un muchacho. A petición del MI-6."


Edición


Medusa Cómics continúa publicando más series en formato grapa. Ninja-K #1 y #2 fueron publicados, originalmente en los Estados Unidos, en noviembre y diciembre de 2017, y la edición de Medusa es espectacular, con un aspecto brillante y una traducción perfecta.


En conclusión...


Ninjak vuelve con fuerza, con una trama más cohesionada y con ganas de mostrarnos todo el pasado de la organización a la que pertenece Colin King. Es decir, tenemos más mitología del personaje y una historia de espionaje de superhéroes más intensa que nunca, y con unos dibujos fascinantes de Tomás Giorello.




Este nuevo relanzamiento era lo que necesitaba Ninjak. Más cohesionado y más intenso que nunca.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: