QUANTUM + WOODY! #1-2



¡Quantum y Woody regresan!


Bueno, en realidad nunca se han ido, pero sí que comienzan de nuevo con un número 1, un relanzamiento de sus aventuras que nos permite explorar aún más la relación de estos dos hermanos adoptivos, estos dos superhéroes (por llamarlos de alguna manera...) que volverán a convertirse en la serie más simpática e irreverente del universo Valiant.

RELACIONADO: ¿Quiénes son Quantum y Woody?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en abril de 2018
Publicación original: Quantum & Woody! #1-2, en 2017 por Valiant


Guión: Daniel Kibblesmith
Dibujo: Kano
Portada: Julian Totino Tedesco
Género: HumorSuperhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 36 páginas, Color
Precio:  2,5 euros (1 euro el nº1)

El escritor de este nuevo relanzamiento es Daniel Kibblesmith, que ha dejado claro que esto es parte de la continuidad, aunque en esta ocasión explorará un hecho del pasado que tiene consecuencias en el futuro. Eric le ha estado escondiendo a Woody que su padre biológico todavía estaba vivo. Esto provoca un cisma pocas veces vistas entre ellos dos, rompiendo la relación de forma casi definitiva - salvo que se tienen que ver cada 24 horas para entrechocar sus pulseras para no desintegrarse. Es una nueva vuelta de tuerca ya que, normalmente, el que siempre realizaba alguna acción que cabreaba al otro hermano, solía ser Woody, el loco, el embriagador y el irresponsable. ¡Cómo pueden cambiar las cosas cuando cambias el foco de atención!

"Es la misma continuidad, son los mismos personajes. Es un nuevo número 1 y un nuevo punto de partida. Seremos muy amigables con los lectores nuevos o las personas que han escuchado cosas buenas sobre Quantum y Woody, y sabemos que es uno de los títulos más divertidos y menos continuos. Pero son los mismos tipos. Habrá momentos de suspense, y vamos a adelantarnos un poco en el futuro para mostrar un nuevo status quo para Quantum y Woody. Están tan distanciados como lo han estado desde que se conectaron por la explosión del laboratorio. No están hablando términos. Woody aparece una vez al día para juntar sus pulseras para mantener otras 24 horas de existencia. Aparte de eso, Eric no tiene ni idea a dónde va todo el día. Este primer arco trata de llenar los espacios en blanco de lo que sucedió mientras tanto, y la pelea que en realidad disolvió a los dos hermanos." - Daniel Kibblesmith, entrevista a CBR

La historia continúa el punto humorístico de la anterior etapa, que desde 2013, con su primer relanzamiento, ha conquistado miles de corazones en todo el mundo gracias a sus puntos de humor absurdo, en los que destacan los personajes antagonistas, de corte realmente patético, con poderes de lo más extravagantes y surrealistas. Por otro lado, la relación entre Woody y Eric, con fashbacks al pasado en el que se como se llevaban cuando eran niños, será primordial, y Daniel Kibblesmith nos lo irá mostrando a cuentagotas.


Del dibujo se encarga un apasionante Kano, que se eleva a otro nivel en la composición de página, jugando con el lector e innovando con conceptos modernos y difíciles de ver en cómics convencionales. ¡Esto es el siglo XXI del cómic y Valiant se apunta a lo más alto!

"Él (Kano) hace páginas que son solo estas composiciones de siguiente nivel, que realmente recompensan una gran inversión por parte del lector. Te lleva a estos increíbles viajes de composición, donde dice: "Esta página es como un juego de mesa", "Esta página tiene emojis que indican cómo se siente la gente". "Esta página transmite el paso del tiempo". - Daniel Kibblesmith

En conclusión...


Una serie de humor sólida a nivel narrativo, con dos personajes contrastados y con un arte de página superior, que innova y embellece cada paso de página. Un cómic bueno.



 


Un muy buen relanzamiento para una de las series de moda de Valiant. Humor, acción y explosiones a raudales, con un problema familiar como trasfondo y diálogos bastante agudos por momentos.



También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario