X-O MANOWAR #11




X-O Manowar llega al número 11 de su nuevo relanzamiento, de la mano de Matt Kindt, en un momento culmen teniendo que hacer frente a un peligroso grupo de mercenarios, contratados para derrotarlo y destruir su imperio.

RELACIONADO: ¿Quién es X-O Manowar?


Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Medusa Cómics, en abril de 2018
Publicación original: En enero 2017 por Valiant
Guión: Matt Kindt
Dibujo: Ryan Bodenheim
Portada: Lewis LaRosa
Género: Ciencia ficción, Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 28 páginas, Color
Precio:  2,5 euros

Que X-O Manowar sea la serie más vendida por Valiant en territorio español, gracias a la publicación de Medusa Cómics en formato grapa (sólo cuatro meses después de su publicación original en los Estados Unidos) no es casualidad. Existen varios factores entre los que destacan el hecho de que X-O Manowar, creado por Jim Shooter, Steve Englehart, Bob Layton y Barry Windsor-Smith, siempre ha sido el personaje más popular de Valiant, a pesar de que la editorial cuenta con otros grandes personajes, como Bloodshot, Harbinger, Toyo Harada, Eternal Warrior, Livewire, Ninjak y muchos más. Pero todo lo que rodea a este personaje suena a nuevo, refrescante y sensacional. Su origen es espectacular: Se trata de un visigodo esclavizado por una especie extraterrestre que experimentó con él durante milenios (para él fueron meses), y de los que consiguió escapar llevándose consigo el arma más peligrosa del planeta: la armadura X-O Manowar.


Viaje a las estrellas, space opera y mercenarios


Y su nuevo relanzamiento, de la mano de Matt Kindt, no para de evolucionar el concepto del personaje. Aric de Dacia vive en un planeta alejado de la Tierra, en el planeta Gorin, donde ha participado en una guerra civil y ha ido ascendiendo de puestos, desde soldado raso hasta emperador de todo el planeta, gracias a su valentía y fiereza en combate. De todos modos, Gorin está podrido de corrupción y facciones enfrentadas, aunque se han puesto de acuerdo en un punto: quieren derrocar a X-O Manowar. Para ello han contratado a los peores mercenarios de la galaxia. ¿Podrán derrocar a Aric del trono imperial?

"Aric... ¡Tienes muchos enemigos!"

"Sí, pero la mayoría... ya no están vivos."

El guión se asienta en la ciencia ficción cósmica de forma espectacularmente bien, y nos presenta cada vez más personajes nuevos del extenso planeta Gorin. Y nos encontramos en un punto más político de la trama general, después de muchos números inmersos en guerras y combates bélicos, algo que le sienta bastante bien a la serie y al personaje, que se encuentra contra enemigos mercenarios galácticos de gran envergadura que esta vez sí que amenazan con poner en verdaderos aprietos a nuestro antihéroe favorito.

El dibujo es obra de Ryan Bodenheim, que la verdad es que clava el estilo que necesita la serie. Grandes paisajes del planeta y unas escenas de combate realmente geniales son su sello de identidad. Destaca con los elementos del planeta y vistas panorámicas.

"Las razas luchan unas contra otras. El planeta entero... es... más grande de lo que pensaba. Y, aunque en el pasado fui el líder de los visigodos, estos no eran más que unos cuantos centenares."

En conclusión...


Una de las series más divertidas del cómic USA vuelve a mostrar todas sus virtudes gracias a un guión completo, repleto de guiños a la ciencia ficción de los años 70 y 80, con mercenarios galácticos realmente imponentes y una trama política muy sugerente.


Arte interior y portada alternativa





No hay comentarios:

Publicar un comentario