5/7/18

BLOODSHOT SALVATION #5




Ya tenemos el quinto número de la espectacular nueva serie de Bloodshot Salvation, con el guionista de moda norteamericano, Jeff Lemire, nominado a tres Premios Eisner en 2018.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en junio de 2018
Publicación original: Bloodshot Salvation #5, enero de 2018, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Mico Suayan, Lewis Larosa
Portada: Kenneth Rocafort
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros

El cliffhanger del número 3 no podría haber dejado la serie en un momento más espectacular y candente. Jeff Lemire nos está regalando su mejor etapa dentro del universo Valiant, con un Bloodshot que no termina de aparecer al 100% pero sí que el resto de su mundo ha comenzado a acrecentarse de forma desmesurada y polivalente. En primer lugar, en estos cinco números, tenemos una nueva versión de Rampage, villano clásico del antihéroe que se ha visto remodelado y modernizado, con un aspecto novedoso, tétrico y muy intrigante que, la verdad, lo comienza a convertir en uno de sus mejores enemigos de siempre, y eso que sólo lo hemos visto a cuenta gotas. Por otro lado, la complejidad argumental que nos propone Lemire nos presenta una historia que ocurre en varios momentos a la vez, presente, futuro... y un futuro lejano que está todavía por descubrir. En el presente, la hija recién nacida de Ray (Bloodshot) ha comenzado a manifestar los poderes de su padre, algo que la va a colocar en el mapa de una nueva organización que parece que va a ser más peligrosa que Proyecto Espíritu Renacido... ¡se llama Proyecto Profecía!, mientras que en el futuro, cuando todos daban por muerto a Bloodshot, este consigue comunicarse con Magia gracias a los poderes oscuros de Punk Mambo. Dice no estar muerto sino perdido en el futuro lejano... ¡en el año 4002! Vamos, ¡todo se complica aún más!

''Mis heridas no se curan. Cada vez son más graves. Un duro recordatorio de cuánto necesito esas máquinas que tanto he llegado a odiar.''

¡El guionista de moda!


Jeff Lemire, ganador del Premio Eisner a Mejor serie nueva en 2017 gracias a Black Hammer, continúa siendo uno de los guionistas más prominentes e interesantes de la actualidad. Ha vuelto a ser nominado este año 2018 a tres Eisner en las categorías de Mejor serie nueva, serie regular y guionista... ¡casi nada! Su talento es atreverse a romper con todo cuando quiere, aunque no tiene miedo de buscar entre lo clásico para homenajearlo o remodelarlo. Esto ha hecho con Bloodshot desde hace más de dos años, desde que comenzó una etapa más que brillante en Bloodshot Reborn, modificando varios aspectos esenciales del status quo del personaje, creando varios personajes secundarios de auténtico lujo, como la propia Magia, y haciendo que la historia fuera dirigida para delante, sin complejos ni miedos con respecto a su canon. Es así como ha conseguido hacer que tenga hasta una hija, algo que no resulta sencillo para un personaje de superhéroes, además de crearle una serie de situaciones en las que, sinceramente, nunca le habíamos visto. Y además, como si no fuera difícil todo esto, le queda espacio para añadir elementos de carácter social, político y psicológico, entre las que destacan en este nuevo arco, la aparición de sureños estadounidenses y su racismo, la nueva situación como padre del protagonista y sus más que justificables temores por el futuro, como si de un padre normal se tratara ante las dudas existenciales que puedan surgir, o temas relacionados con el uso de armas, el terrorismo o la era de miedo digital que vivimos. Vamos, pura actualidad y pura humanidad, más de lo que habíamos visto nunca en una serie que se basaba solamente en la acción.

Nota aparte merecen los dos dibujantes que acompañan a Lemire en esta odisea. Mico Suayan se ha revelado para muchos como uno de los dibujantes más talentosos de nuestra generación, con unos dibujos coherentes, musculados, en múltiples perspectivas y con oleadas de talento puro. Por otro lado, el encargado de la historia del futuro (que aparece como 'pronto') es Lewis Larosa, un superdotado artístico que destaca por sus oscuras tonalidades y ambientaciones lúgubres, dramáticas y muy pero que muy oscuras. Puro arte por parte de los dos.


Edición


Bloodshot Salvation está siendo publicado en formato grapa, siendo la primera vez desde el relanzamiento de todo este universo que ocurre con cualquier serie de Bloodshot, que siempre había venido siendo publicada en formato de tomo rústica. La grapa es de portada brillante y semidura, lo que le confiere al cómic una dureza interesante para ser grapa, con un papel de buena calidad.



En conclusión...


Bloodshot Salvation no es sólo divertidísimo sino que nos presenta una trama imposible de adivinar, ocurriendo en varios tiempos a la vez y con un trasfondo que poco a poco estamos descubriendo, algo que nos aterra pero que nos mantiene en una tensión ideal para esperar cada mes a la publicación de nuevos capítulos. Es una de las mejores series de Valiant de siempre con el escritor de cómics del momento: Jeff Lemire. Un lujo.





La serie del momento en Valiant, con el guionista más popular de 2018 en el cómic norteamericano.


También te puede interesar:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: