El nuevo lobo solitario y su cachorro vol. 8




Planeta Cómic nos presenta el octavo volumen (de once) de la serie El nuevo lobo solitario y su cachorro, que continúa el camino emprendido por El nuevo lobo solitario y su cachorro, obra maestra del manga seinen.

RELACIONADO: Top 50 - Los mejores mangas de la historia


Puntuación:
puntuación
Publicación en España: Por Planeta Cómic en julio de 2018
Publicación original: 新・子連れ狼 (Shin Lone Wolf), 2003-2006. Lo acontecido en este volumen fue publicado en 2005


Guión: Kazuo Koike
Dibujo: Hideki Mori
Portada: Hideki Mori
Formato: Rústica
Género: Samuráis, Seinen, Histórico, Artes marciales
Páginas: 232 páginas, Blanco y negro
Precio:  11,95 euros



Este octavo tomo de El nuevo lobo solitario y su cachorro nos trae dos nuevos capítulos de este drama samurái, secuela de la obra maestra El lobo solitario y su cachorro, que ha conseguido encontrar su propio camino a pesar de lo difícil que podía resultar el no contar con el dibujante original, Goseki Kojima, aunque Hideki Mori ha logrado acercarse profundamente al alma de sus dibujos. La serie consta de once tomos en total por lo que en este octavo tomo nos acercamos irresolublemente hacia el final de esta epopeya que, en estos dos nuevos capítulos (13-14) consigue presentarnos más y más violencia, honor, intriga y lucha.

Sin Cayado - cap. 13 - se centra en Rinzo y se introduce de lleno en el trasfondo político de la historia. Nos muestra también a un envejecido Hanzo - protagonista de su propio manga años atrás - e Ieyasu Tokugawa, dos personajes históricos que le dan - por si todavía cabía duda - más rigor histórico y apariencia de realidad a la obra. De todos modos, hay que aclarar que este octavo tomo tiene las últimas partes de este capítulo, que había dado inicio en el anterior volumen.

La pagoda - cap. 14 - es un ejemplo de porqué ha llegado esta secuela también a la perfección. ¡Vaya forma de luchar! ¡Qué cantidad de honor y bravía! ¡Qué ejemplo de cómo deberían de ser los combates de samuráis reales! Kazuo Koike y Hideki Mori no disfrazan las peleas para que resulten más pomposas... para nada, muestran la fiereza y crudeza de cada tajo, con miembros de cuerpos volando por doquier y unas explosiones sanguinarias que ponen los pelos como escarpias al lector, por lo menos del que esto escribe. La acción se desarrolla en la orilla del mar, junto a las olas del mar, moviéndose entre la arena y aprovechando los elementos de la tierra... Togo Shigekata debe enfrentarse ante un grupo de luchadores de élite, algunos de otros países, con unos resultados realmente sorprendentes. Existe una sensación de éxtasis de naturalidad debido a los elementos reales e históricos que recorren la trama. Como añadido, las últimas partes de este gran capítulo, nos muestran a Daigoro entrenando y mejorando con la espada, mientras intenta salvar a un perro.

''Esta noche, a la hora baja del diablo, acudirás ante el panteón del honorable Hidehata en el templo Zojoji.''

A Kazuo Koike le costó mucho retomar esta serie después del fallecimiento de Goseki Kojima, el dibujante que le acompañaría en El lobo solitario y su cachorro y muchos más títulos que desarrollaron juntos entre los 70 y 80, como Son Goku: El héroe de la ruta de la seda; Hanzo: El camino del asesino, La leyenda de Kujaku, Shingen Takeda: El tigre de Kai y muchos más. Es considerado como uno de los maestros del cómic japonés, con una gracia y habilidad total a la hora de cambiar de estilos, desde un punto más bélico o épico, hasta otro más humorístico, erótico o poético. Es por ello que cada uno de sus mangas, siempre con ingentes cantidades de información histórica, pueden llegar a parecer escritos por diferentes autores. También ha desarrollado su carrera en otros lares, como el teatro o las novelas.


Cuando Hideki Mori le mostró sus trabajos artísticos relacionados con El nuevo lobo solitario y su cachorro y le pidió a Kazuo Koike seguir el legado de Kojima, le enamoró artísticamente. Su estilo es apabullante, muy fiel al original pero con un trazo ultradetallista, con más líneas y rayas, con más sombra, pero manteniendo el aire del manga que precedió a este. Gracias a él nos sentimos de nuevo en la era Tokugawa, recorriendo los intensos parajes en los que Daigoro se entrena o Togo Shigekata destroza a samuráis mientras recorre su camino de venganza.



Edición


Planeta Cómic está publicando la serie en tomos del mismo formato que la serie anterior, El lobo solitario y su cachorro, aunque con la mita de paginación aproximadamente (200 páginas en vez de 400). El diseño es espectacular y posee, además de a Kazuo Koike como guionista y Hideki Mori como dibujante, la mención de Goseki Kojima como 'Concepción artística original'.


En conclusión...


Es sorprendente comprobar como una historia cerrada como lo era El lobo solitario y su cachorro consiguió emprender un nuevo camino glorioso, vengativo y honorable. Sus historias son, de nuevo, creíbles, nos muestran una intriga mayor que el original si cabe y engrandece la leyenda de sus autores. Una obra maestra.




Obra maestra del seinen. Un título serio, histórico y muy intrigante, digno de su predecesor.





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario