SUMMER-CON: Gala Cosplay 2018



¡Espectacular Gala Cosplay!


Un año más tuvimos la maravillosa oportunidad de ser invitados a la gran Tenerife Lan Party, más conocida como la TLP. Este evento se lleva repitiendo en los últimos años y su progresión ha sido espectacular, y todo gracias a los voluntarios y el staff, a los que estamos muy agradecidos por la amabilidad y el buen trato que nos han dispensado en todas nuestras visitas.

Concretamente, pudimos disfrutar una vez más con el cierre por todo lo alto de la TLP 2018 con la Gala Cosplay, englobada dentro de esa maravillosa amalgama de charlas, concursos, talleres, juegos de mesa, stands y la increíble Artist Alley, que dan forma a la Summer-con.


En esta visita, comprobamos con satisfacción, como participantes de la pasada edición, como Tantalus Cosplay, Yu-ken Cosplay o la pareja formada por Yunna Blanchet y Artema Leonhart, volvían a hacer aparición en esta gala, y con tristeza vimos como anteriores concursantes no hicieron aparición en el escenario.


La gala fue presentada y amenizada por Marco Santana, miembro del staff de la TLP, con su caracterización de Monkey D. Luffy (One Piece) y NekoSandra Cosplay, quién hizo un guiño a la película El Quinto Elemento (The Fifth Element), recreando fielmente a Leeloo

Y esto no es todo, porque a una gran gala le corresponde un gran jurado y este estuvo formado por:  
  • Florencia Sofen, cosplayer y fotógrafa argentina, participante de la Magic International Cosplay Masters 2017 en la ciudad de Mónaco, quién nos eclipsó con su interpretación de Harley Queen (Batman).
  • Exerbrang, cosplayer español, ganador en la categoría individual del International Cosplay League 2017, experto en armaduras y props, como personificación de Guts (Berserk).
  • Alisyuon, cosplayer y maquilladora española, ganadora en el International Cosplay League y la International Magic Cosplay Master 2017, encarnando a Peach (Super Mario Oddysey) con su traje de boda.
  • Eothen, cosplayer y gamer español, ganador en el International Cosplay League 2017 en la categoría grupal junto con Alisuyon, representando a Bann (Nanatsu No Taizai).
Pasamos ahora a ver a los participantes por orden de aparición:



The Yands - League of Legends.



Águeda - The hunger games.


Violet High - Tales of Berseria.


Shirolupus - Final Fantasy XV.



Yunna Blanchet y Artema Leonhart - Legend of Zelda.


Jota Vamps - World of Warcraft.


Mystic Artes Team - Tales of Graces.


Dragoneve Cosplay - Bleach.


Mahda M Sesay - Overwatch.


Manu Marvel - Moana.



Yu-ken Cosplay - StarCraft II.


Tessa Cosplay - Doctor Strange.


Determination Duo - Undertale.


Starsaur - Thor Ragnarok


Saturn Cosplay - NieR Automata.


Saeta Yui Cosplay - Anastasia.


Muapalooza - Predator.


Tantalus Cosplay - The Witcher III.


Masterkinsen - The Iron Giant.


Demonic Innocence - Tales of Zestiria

Ganadores


Este año, en el apartado individual el ganador fue Jota Vamps con quizás una de la mejores interpretaciones y caracterización de Varian Wrynn, King of Stormwind del mundo de World of Warcraft. Mientras que la segunda posición la ocupo una grandísima Manu Marvel como Moana de la película de Disney Moana. Por último, en cuanto a la categoría grupal se refiere, esta vez Yunna Blanchett y Artema Leonhart alcanzaron el cielo ganando el primer puesto como Link y Ganondorf de Legend of Zelda. La segunda posición fue para la pareja alemana Demonic Innocence quienes en los papeles de Sorey y Rose, de The Tales of Zestiria, alcanzaron el podio como segundos finalistas.


Nos despedimos un año más, igual de emocionados y contentos que el año anterior, más aún porque estuvimos cerca de no poder asistir con la tristeza que eso nos habría supuesto. Así pues, vamos cogiéndole el gustillo a las galas cosplay y tenemos ganas de más, y puede que pronto volvamos a brillar con un evento así... ya que... ¡¡¡habrá otra TLP en Diciembre de este año !!! Faltan detalles por averiguar, pero todo apunta a que se buscará algo a la altura de esta TLP, ¡¡¡ que emoción !!!



Gala Cosplay, evento donde disfrutar con recreaciones de tus personajes de comics, manga, anime y series de animación, pues el límite del cosplayer es su imaginación.
¿Qué opinas?


También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario