Ha fallecido Gary Friedrich, cocreador de GHOST RIDER




Ha fallecido el guionista que cocreó a Ghost Rider en los años 70, Gary Friedrich, después de una larga batalla contra el Parkinson. Uno de los grandes amigos de Gary, Roy Thomas, declaró lo siguiente en las redes sociales:




"No voy a entrar en detalles en este punto, pero quería mencionar que uno de mis amigos más antiguos y queridos, Gary Friedrich, falleció anoche, por los efectos de Parkinson, que había tenido durante varios años. Eso y su pérdida de audición casi total lo habían dejado sintiéndose aislado en los últimos años, y su esposa Jean parece contenta de que finalmente esté en paz. Como muchos de ustedes sabrán, hizo un trabajo considerable para Marvel a fines de la década de 1960 y en la de 1970, y para Charlton en la década de 1960, incluida una etapa memorable en SGT. FURY, sagas en CAPTAIN AMERICA, DAREDEVIL, SHIELD, y otros, y por supuesto el concepto / creación básico del Ghost Rider en Marvel. Conocía a Gary desde que estaba en la universidad y todavía estaba en la escuela secundaria, cuando vino a trabajar al Palace Theatre en Jackson, MO."


Gary Friedrich cocreó a Ghost Rider en 1973 Marvel Spotlight #5 y en la serie del personaje, Ghost Rider, creó a otro de los personajes famosos demoníacos: Daimon Hellstrom, el hijó de Satanás. En las últimas décadas, Friedrich entró en conflicto contra Marvel por los derechos de Ghost Rider, llegando a un acuerdo en 2011.




También te puede interesar:




         

No hay comentarios:

Publicar un comentario