TOP ESTRENOS 2019 de películas basadas en cómic y superhéroes




¡2019 va a ser un año repleto de películas basadas en cómics! Hasta 10 películas de diferentes orígenes y editoriales darán una vuelta por los cines de todo el mundo, con dos películas del universo DC y hasta cinco de Marvel (3 de Disney y 2 de 20th Century Fox). También veremos Polar, adaptación del cómic homónimo de Víctor Santos que será estrenado directamente vía streaming. Y no tenemos que olvidar Alita: Ángel de batalla, nueva adaptación de un manga al cine estadounidense. ¿Estás preparado para este año 2019?

RELACIONADO: Estrenos de cine 2019-2021


POLAR 
Fecha de estreno: 25 de enero (streaming, Netflix)

Netflix ha decidido adaptar el cómic de Víctor Santos, Polar, publicado originalmente como webcómic para después ser distribuido por Norma Editorial en castellano y Dark Horse Comics en los Estados Unidos. La película, protagonizada por Mads Mikkelsen, nos relata la historia de un antiguo asesino retirado, Black Káiser, que es buscado por una serie de asesinos. Es entonces cuando debe regresar de su retiro, dejando tras de sí un auténtico reguero de sangre.



ALITA: ÁNGEL DE BATALLA
Fecha de estreno: 14 de febrero

Nueva adaptación de un manga en Hollywood (USA), y después de la decepción en taquilla de Ghost in the Shell, veremos qué ocurre con esta película dirigida por Robert Rodríguez (Predators, Sin City) y producida por James Cameron (Terminator, Avatar). En este caso nos trasladamos de nuevo al género cyberpunk, aunque con toques de distopía. Un científico encuentra un robot roto en un vertedero gigante, y decide arreglarlo. Le pone el nombre de Alita y descubre que este robot tiene amnesia. Pero cuando lucha o su vida está en peligro consigue recordar parte de su pasado.



CAPITANA MARVEL
Fecha de estreno: 8 de marzo

La primera película de Marvel Studios (Disney), de las tres que se estrenarán este año, nos presentará a una nueva superheroína del universo Marvel: Capitana Marvel, en la primera película de la nueva era Marvel protagonizada por una mujer. En esta ocasión nos trasladará a los años 90, con un Nick Furia más joven - y con los dos ojos -, interpretado de nuevo por Samuel L. Jackson, que regresa tras varios años fuera de las películas (desde 2015), para un papel de coprotagonista por momentos. La película nos relata la historia de los Kree y cómo interactuan en las sombras con los humanos y los enemigos más acérrimos del universo: los Skrulls.




SHAZAM
Fecha de estreno: 5 de abril

2019 será un año de muchos cambios para el universo de DC en el cine, con la aparición de un nuevo personaje, Shazam - antiguamente conocido como Capitán Marvel (de DC), que pretende comenzar a construir un universo extendido de DC totalmente nuevo, aunque sin olvidar totalmente Batman v Superman o Justice League. Estará en el mismo universo que aquellas, y que Aquaman, pero tendrá una historia totalmente independiente sobre el origen del personaje, un héroe mágico y extremadamente poderoso.



HELLBOY
Fecha de estreno: 12 de abril

El nuevo reboot de Hellboy en el cine, tras las dos películas de Guillermo Del Toro y Ron Perlman en 2004 y 2008, viene con polémica por los cambios con respecto a aquellas obras, pero el creador del cómic original, Mike Mignola, está encantado con el cambio. Y lo está porque Neil Marshall (director) ha decidido ser bastante más fiel con el cómic original, adaptando hasta tres volúmenes de la historia. Y David Harbour interpretará al demonio con cuernos con un tono más oscuro y adulto que su predecesor. Milla Jovovich dará vida a la villana, la Reina de la sangre.



VENGADORES: ENDGAME
Fecha de estreno: 3 de mayo

Y en mayo se estrena la que para muchos es la película más esperada del año, secuela directa de Avengers: Infinity War (y también de Capitana Marvel, que sirve de conexión entre ambas). Es quizá el final de una veintena de películas, que comenzaron en Iron Man (2008) y han continuado con más éxitos que cualquier franquicia de cine. Veremos qué ocurre con Thanos y con los Vengadores. ¿Lograrán salvar el universo?




DARK PHOENIX (X-MEN: FÉNIX OSCURA)
Fecha de estreno: 7 de junio

Y aquí tenemos un nuevo capítulo de los jóvenes X-Men, que supone ser la cuarta después del reinicio, tras la trilogía original de Bryan Singer. Y es curioso porque regresa al origen del Fénix Oscuro, cómo la tercera película de las primeras películas (X-Men: The Last Stand), esta vez con Sophie Turner dando vida a Jean Grey, poseída por una entidad cósmica de poderes casi inigualables. Veremos qué ocurre con los X-Men tras los eventos de X-Men: Apocalipsis.



SPIDERMAN: LEJOS DE CASA (SPIDER-MAN: FAR FROM HOME)
Fecha de estreno: 5 de julio

Y aquí parece que estamos ante la primera secuela de Avengers: Endgame, con el regreso de Spiderman, esta vez con Nick Furia como mentor. Es una alegría el regreso de Samuel L. Jackson a uno de sus mejores papeles de siempre. En esta ocasión hará de mentor igual que hiciera Furia en el universo Ultimate, que trabajó con Peter Parker y Miles Morales. El villano del filme será Mysterio, interpretado por Jack Gyllenhaal y Spiderman estrenará un traje negro de camuflaje.




NUEVOS MUTANTES
Fecha de estreno: 2 de agosto

Esta película es todo un misterio. Iba a estrenarse originalmente a principios de 2018 y ha sido desplazada más de año y medio, a agosto de 2019. Incluso se había especulado que finalmente no iba a ser estrenada... Y hubiera sido una tragedia, porque va a ser una película con un tono bastante terrorífico, aunque será PG-13 (para adolescentes), y nos mostrará a un grupo de mutantes bastante peturbables...



JOKER
Fecha de estreno: 4 de octubre

Una de las películas más esperadas del año. El universo DC dará un cambió totalmente de look con esta película, para adultos, que se centrará en la figura del gran villano de Batman, aunque sin que aparezca este. Estará centrada en el origen del villano, sin la figura del Caballero Oscuro de por medio, lo que resultará bastante chocante. Joaquin Phoenix dará vida a esta versión del arlequín del mal.




¿Qué película tienes más ganas de ver?

¿Cuál no quieres ver?

¡Opina!

También te puede interesar:



         

1 comentario: