BLOODSHOT SALVATION #12




Bloodshot Salvation #12 es el último número de la serie y representa el final de la estupenda y legendaria etapa de Jeff Lemire al frente del guión de Bloodshot, desde que comenzara a escribir sus historias en 2015.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en marzo de 2019
Publicación original: Bloodshot Salvation #12, julio de 2018, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Doug Braithwaite
Portada: Kenneth Rockafort
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros

Bloodshot Salvation ha finalizado y con ello ha acabado la mejor etapa de la historia del personaje, sin lugar a dudas. La etapa de Jeff Lemire como guionista, una fase que podría ser comparada con hitos como el Daredevil de Frank Miller o el Flash de Mark Waid, no tanto por la relevancia comercial del personaje - es difícil comparar en ventas un cómic de Marvel con uno de Valiant - sino por el impacto que ha tenido esta etapa para el personaje, donde todo su status quo ha cambiado para siempre. Lemire ha roto los cimientos de Bloodshot para reconstruir al antihéroe de nuevo, con características del pasado que son inherentes, como su capacidad asesina y su status casi permanente de fugitivo, con nuevos elementos que han venido para quedarse: ahora tiene pareja e incluso una hija, con poderes similares a los suyos. Lo que había empezado en 2015 en Bloodshot Reborn se ha convertido en una trama grandilocuente en la que poco a poco y a través de tres títulos, Reborn, Bloodshot U.S.A. y Bloodshot Salvation, Jeff Lemire ha redefinido todos los aspectos que siempre caracterizaron a este antihéroe que, en poco tiempo, en 2020, va a protagonizar su propia película, con Vin Diesel dándole vida.

Bloodshot Salvation fue la tercera miniserie realizada por Jeff Lemire al frente de Bloodshot y fue la mejor. Reborn fue una sorpresa que enganchó a numerosos lectores y es que no era para menos. Fue un título nominado a varios Premios Harvey (aunque no consiguió llevarse ninguno), pero el que sí que fue galardonado (y nominado en otras tantas ocasiones) a los Premios Eisner fue el propio Lemire, ganador del Eisner en la categoría de Mejor serie nueva gracias a Black Hammer (2017). Es decir, la serie ha tenido un aclamado escritor de cómics que ha provocado que un título de Valiant se convierta en top ventas en abril de 2015, con 38,788 copias vendidas (puesto 65) en el primer número de Bloodshot Reborn. Aunque el primer número de Bloodshot Salvation, publicado en septiembre de 2017, no tuvo tanto tirón, sus más de 28,000 copias vendidas no tienen nada que desmerecer, situándose por encima de títulos como Thanos, Aquaman, All New Guardians of the Galaxy, Venom, Black Panther, Green Arrow, Batgirl, Action Comics, Punisher, Batwoman, Batman Beyond, Hulk, etc.

Sólo podemos decir gracias por una fase de Bloodshot espectacular y un final apabullante, que tendrá continuidad en unos meses, pero que se resuelve con metal, sangre y la filosofía de un antihéroe brutal, honesto y trágico, con un pasado, presente y futuro repleto de violencia, por mucho que quiera rehuirla.



Edición


Grapa. Toda la serie Bloodshot Salvation ha sido publicada en fabulosa grapa que será recopilada en breve en formato tomo rústica.



En conclusión...


Bloodshot Salvation finaliza de la mejor forma posible. El mito de este antihéroe de Valiant tiene futuro, y Jeff Lemire ha construido sus cimientos con hormigón armado.





También te puede interesar:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario