Top 40: Todas las versiones y trajes de SPAWN


Spawn tiene muchos trajes y versiones diferentes en el cómic


Spawn es uno de los antihéroes más importantes de la historia del cómic norteamericano. Creado por Todd McFarlane en 1992, tras haber estado años dibujando a Spiderman, Spawn fue un invento propio con el que creció como guionista y donde amplió su mundo año tras año. Spawn es un Hellspawn, un engendro del Infierno, miembro del ejército de Malebolgia, uno de los señores del averno, y, además de Al Simmons, el Spawn titular de la serie, ha habido muchísimos otros a lo largo de miles de años. Además, el propio Spawn ha cambiado varias veces de traje y de aspecto, haciendo que uno de los grandes atractivos de la serie fuera, precisamente, ver qué cambios deparaban los nuevos capítulos. A continuación, repasamos todas las versiones alternativas de Spawn y todos los trajes diferentes que ha tenido:

RELACIONADO: Origen de Spawn


40º - EL SPAWN ÁRABE
Primera aparición: Spawn #131 (diciembre 2003)
Creadores: Todd McFarlane, Greg Capullo
Esta versión sólo aparece en la portada del número 131... pero resulta realmente espectacular. Dibujado por Greg Capullo, con tinta del inigualable Todd McFarlane, vemos a un Spawn que utiliza su capa en modo de turbante... con una cadena sujetándoselo en la cabeza, y un arma enorme. Nunca hemos visto la historia de este Spawn.




39º - SPAWN PIRATA
Primera aparición: Spawn #64 (julio 1997)
Creadores: Todd McFarlane, Greg Capullo
Poco sabemos del Spawn pirata. Apareció hace tiempo como una figura de la colección de McFarlane Toys, además de que en 1995 había aparecido otra versión pirata de Spawn en una portada alternativa de Angela #1. Pero lo curioso es que la figura, años después, fue plasmada en una portada alternativa realizada por Jerome Opeña del número 301... lo que parece que dará pie a que, algún día, se cuente la historia de este Spawn.





38º - SPAWN ALAS ETÉREAS DEMONÍACAS
Primera aparición: Spawn #139 (octubre 2004)
Creadores: Todd McFarlane, Greg Capullo
La espectacular portada del número 139 de la serie, publicado en octubre de 2004, nos mostraba a un Spawn sin capa pero con unas alas demoníacas etéreas. Aunque es verdad que nunca hemos visto una versión así en los interiores, el aspecto es monumental.




37º - SPAWN S.W.A.T.
Primera aparición: Spawn #64 (julio 1997)
Creadores: Todd McFarlane, Greg Capullo
Una de las habilidades del traje simbiótico de Spawn es que puede cambiar de aspecto para camuflarse entre otros individuos. Y lo hace varias veces, y una de las más impresionantes es cuando se hace un traje de fuerzas especiales para hacerse pasar por uno de ellos, con sus impresionantes ojos verdes detrás de la máscara.




36º - SPAWN NÓRDICO (NORDIK)
Primera aparición: Spawn Fan Edition #1 (agosto 1996)
Creadores: Beau Smith, Brad Gorby
Nordik fue un vikingo prolífico que viajó para violar y saquear las tierras que no conocía. Fue asesinado por McFallon por sus hechos, pero fue rescatado del infierno por Malebolgia. Malebolgia vio potencial en su maldad y lo forjó como uno de los peores Hellspawn jamás creados, el Hellspawn nórdico. El Spawn vikingo.




35º - SPAWN KILLS EVERYONE
Primera aparición: Spawn Kills Everyone #1 (agosto 2016)
Creadores: Todd McFarlane, J. J. Kirby
Esta versión alternativa de Spawn poco tiene que ver con el original. Puede que tenga los mismos poderes, pero es cruel, muy cruel, hasta el punto de matar a todos los cosplayers de la San Diego Comic Con.



34º - SPAWN X
Primera aparición: Adventures of Spawn #1 (enero 2007)
Creadores: Jon Goff, Khary Randolph
Nacido como un héroe, al ex soldado Al Simmons se le otorgaron poderes increíbles cuando se conectó para siempre con la Piedra Necro, una de las 13 Reliquias de la Ruina. Capaz de invocar el poder de un disfraz de vida único y muy poderoso, Al protege al universo como el vengador de la inocencia, Spawn X. En esta versión, Al Simmons está vivo y puede ver a su familia cuando quiere.




33º - SPAWN DE 'ERIK LARSEN'
Primera aparición: Spawn #266-268 (2016)
Creadores: Todd McFarlane, Erik Larsen
Después de haber salido del Infierno en 'Satan Saga Wars', durante varios capítulos, Al Simmons va recuperando lentamente el poder de Spawn... y en cada capítulo tiene un aspecto diferente. Aquí esta a medio camino de 'Comando', con gabardina y con la gabardina a modo de capa.



32º - SPAWN COMANDO II
Primera aparición: Spawn #269 (enero 2017)
Creadores: Todd McFarlane
Estamos ante una versión cambiada de 'Comando'. Al Simmons había salido del Averno y había perdido el poder de Spawn, y, aunque poco a poco estaba recuperándolo, tuvo que ir adaptándose a sus misiones recurriendo de nuevo al armamento pesado. En el número 269 está armado hasta los dientes.




31º - RAVEN SPAWN
Primera aparición: Hellspawn #9 (junio 2001)
Creador: Brian Michael Bendis, Ashley Wood
Durante la serie Hellspawn, The Raven Spawn es uno de los Caballeros de la Muerte de Malebolgia que fue devuelto a la Tierra para atormentar a Al Simmons, también conocido como Spawn, el actual Hellspawn.




30º - NECRO COP
Primera aparición: Spawn: Simony #1 (mayo 2004)
Creadores: Alex Nikolavitch, Greg Capullo, Aleksi Briclot
Necro Cop fue creado usando una fusión de cibernética y la misma tela que compone la capa de Spawn. El Necro Cop fue construido por manos humanas y representaba una amenaza muy real para Spawn. Afortunadamente, Spawn lo destruyó en una base debajo de las alcantarillas de París, Francia, antes de que se le diera tiempo para aprender a controlar su amplia gama de poderes de Hellspawn. Se creee que el Necro Cop tenía todos los poderes de un Hellspawn y aún más gracias a sus creadores e incluso se observó que controlaba la electricidad.



29º - MORANA
Primera aparición: Spawn #152 (diciembre 2005)
Creadores: David Hine, Philip Tan
Morana es la hija abortada de Al Simmons, que se cree que fue asesinada por su padre antes de que ella naciera, mientras que en realidad fue secuestrada al nacer por Mammon para ser criada como la mayor Hellspawn. Es una sirvienta de Mammon y enemiga de su padre.




28º - ZOMBIE SPAWN
Primera aparición: Curse of the Spawn #22 (julio 1998)
Creadores: Alan McElroy , Dwayne Turner
Zombie Spawn aterrizó en la Tierra a través de un asteroide. Sus gusanos se hundieron en el suelo y cuando emergieron los muertos caminaron por la tierra nuevamente. Tenía una jerarquía de seguidores zombies que recolectaban carne fresca para consumir.




27º - COGLIOSTRO
Primera aparición: Spawn #9 (marzo 1993)
Creadores: Todd McFarlane, Neil Gaiman
Cogliostro fue una vez un hellspawn que abandonó el camino de Hellspawn para salvar lo último de su fuerza, para conseguir algún día liberarse del dominio de Malebolgia. Vio a Albert Simmons como su boleto para alcanzar la libertad una vez al algún día y le enseñó cómo usar sus poderes.




26º - RAENIUS
Primera aparición: Curse of the Spawn #20 (mayo 1998)
Creador: Alan McElroy, Dwayne Turner
Nacido 2000 años antes de Cristo, Raenius era descendiente de Cronos y una mujer mortal llamada Ariena. Cuando la profecía de uno de sus hijos se convirtió en su ruina, Cronos se tragó a todos sus hijos. Sin embargo, Raenius fue escondido en la isla de los Centauros donde fue criado. Finalmente se levantó de un nuevo lugar llamado Infierno. Conoció a su amante, Medusa, quien lo convenció de rebelarse contra los dioses diciéndole que Zeus asesinó a su madre mortal. Ella destronó a Zeus y se convirtió en la gobernante suprema del Olimpo.



25º - AL SIMMONS, SIN EL SIMBIONTE
Primera aparición: Spawn #300 (2019)
Creador: Todd McFarlane, Greg Capullo
Esta versión de Al Simmons, sin el simbionte, es espectacular, porque tiene los mismos elementos que Spawn (capa, cadenas, cráneo...) pero incrustado en el cuerpo. Es, sencillamente, espectacular, bestial... y es la demostración de que el poder de Spawn no viene del simbionte sino del propio Al Simmons.




24º - SPAWN CARA DE MUERTO
Primera aparición: Spawn #1 (1992)
Creadores: Todd McFarlane, Greg Capullo
Cuando Spawn comienza a no usar la máscara, el aspecto resulta más brutal y primordial, incluso para él. Es, sencillamente, la evolución de un aspecto ultraviolento y muestra perfectamente que Spawn es un antihéroe que roza la villanía.




23º - SPAWN CARA HUMANA (AL SIMMONS)
Primera aparición: Spawn #63 (junio 1997)
Creadores: Todd McFarlane, Greg Capullo
Uno de los momentos más divertidos de las primeras historias de Spawn fue cuando Al Simmons recuperó, temporalmente, su cara. Después de un largo tiempo con la cara de muerto, fue una gran sorpresa verle así, y aunque duró muy poco, fue realmente curioso verlo así.



22º - SPAWN (DANIEL LLANSO)
Primera aparición: Curse of the Spawn #1 (1996)
Creador: Alan McElroy, Dwayne Turner
Daniel Llanso fue el Spawn de la serie Curse of the Spawn. La trama empezaba 400 años en el futuro después de la muerte de Al Simmons, pero, ¿Quién era Daniel Llanso? Se trataba del hijo de un padre abusador y maltratador de clase media, y su madre y hermana tenían que soportar constantes palizas hasta que Daniel decidió tomarse la justicia por su mano.



Asesinó a su padre sin contemplaciones. Cinco años después de su muerte, Daniel renació como el último Hellspawn del Infierno, en un tiempo pretérito que se había convertido en una oscura distopía, una broma cruel de lo que había sido el mundo.



21º - OMEGA SPAWN
Primera aparición: Spawn #185 (2008)
Creador: Todd McFarlane, Whilce Portacio
Después de morir, puesto que se suicidó destrozándose la cabeza, Al Simmons renace como el "Omega Spawn", y lo hace con un necropoder ilimitado y un nuevo y superpoderoso disfraz de sybiote femenino. Satanás le ha dado control completo y total sobre todo el Infierno y planea combinar las fuerzas del Infierno y la Tierra para destruir el Cielo y encarcelar a Dios. Él ha liberado a todos los súper villanos del Infierno y en todo el mundo están atacando a los héroes de la Tierra




20º - VLAD TEPLES
Primera aparición: Spawn: The Impaler #1 (1996)
Creadores: Mike Grell, Rob Prior
En la Rumania del siglo XV, Vlad Tepes era príncipe y heredero del trono. La cercana Serbia pronto invadió sus tierras lideradas por Kazakla Bey. Después de invadir con éxito sus tierras y asesinar a su gente, Kazakla Bey salió victoriosa de esta vida. Vlad Teples se vio atrapado en una caja a lo largo de los siglos, y cuando finalmente fue liberado, buscó vengarse de Kazakla, que había podido reencarnarse. Se sintió atraído por la vida de la ciudad y protegió a una joven Abbie Carfax de un ataque callejero.  Una vez que se hizo lo suficientemente fuerte, reveló su verdadera forma y invocó a Abbie para que fuera una versión reencarnada de Kazakla Bey. La asesinó y logró su venganza arrojando a Abbie del techo de su iglesia.




19º - SPAWN DE PHILIP TAN
Primera aparición: Spawn #150 (octubre 2005)
Creador: David Hine, Brian Holguin, Philip Tan
El aspecto de Spawn durante la etapa de Philip Tan como dibujante cambió bastante y se tornó más oscuro si cabe. Descartando todo el color rojo, quitándole los antebrazos o protecciones de las piernas rojas... sólo le quedaba la capa de color escarlata. Además, sería la primera vez que veríamos a Spawn con boca, en plan Venom... siendo una etapa realmente tenebrosa del personaje.





18º - NINJASPAWN
Primera aparición: Spawn #301 (2019)
Creador: Todd McFarlane, Jerome Opeña
El NinjaSpawn apareció por primera vez en la línea de figuras de Todd McFarlane Toys, en una de las líneas de mundos alternativos, y desde ese entonces, los fans más acérrimos siempre quisimos verlo en acción en algún cómic... Apareció brevemente en el arco argumental de David Hine con Philip Tan como dibujante, pero no lo veríamos después hasta muchos años después.


¡Tuvimos que esperar hasta 2019! En el número 301, aparece, en una página, el personaje... ¡a la espera de que protagonice por fin una historia y conozcamos su oscuro origen!



17º - SHE-SPAWN (JESSICA PRIEST)
Primera aparición: Spawn #300 (2019)
Creador: Todd McFarlane, Greg Capullo
Jessica Priest es una de las asesinas más letales y mortales del mundo. Bajo el mando de Jason Wynn, Jessica fue responsable de asesinar a Albert Simmons, a pesar de que se sospechaba que habían sido otros los asesinos. En el número 300 de Spawn, Jessica se convirtió en la segunda generación de Spawn, la nueva She-Spawn.




16º - LORD NAKADAI
Primera aparición: Spawn #114 (noviembre 2001)
Creador: Brian Holguin, Angel Medina
En la era feudal de Japón, el guerrero samurái Isanagi Nakadai ganó varias batallas clave para el emperador, por lo que le concedió el estatus de Señor como recompensa. Sin embargo, al regresar a casa, supo que su esposa e hijo habían pasado fiebre la temporada anterior y habían fallecido. Fue golpeado por el dolor e ignoró sus deberes como señor. Un día, un anciano lo convenció para se se enfrentara a sus miedos y descubriera qué tipo de hombre era. Tomó la forma de un dragón y él tuvo que mirarlo a los ojos. Viajó por la tierra liberando a su gente de bandidos. Un día, se encontró con un niño parado en un puente. Cuando se acercó, el niño desapareció. Siguió la voz a través de la selva hasta que tropezó con su dragón. Después de derrotarlo en la batalla, se dio cuenta de que no pudo mirarlo a los ojos y falló en su misión.



15º - SPAWN DE BRIAN HABERLIN
Primera aparición: Spawn #166 (marzo 2007)
Creador: David Hine, Brian Haberlin
Una de las manifestaciones más interesantes del Spawn de Al Simmons fue la diseñada por el dibujante Brian Haberlin. El traje cambió un poco con respecto a las versiones de Greg Capullo y Philip Tan. En primer lugar, seguía teniendo boca, como en la versión de Tan, pero con una cabeza que tiene más aspecto de cráneo. El traje añadía un cráneo debajo del cuello (fue la primera vez que estaba ahí), cuando normalmente había dos pequeños... y en una de las manos, la izquierda, tiene una protección roja, con pinchos. Y, a diferencia de los anteriores trajes titulares de Simmons, no tiene cadenas en la cadera.




14º - SPAWN MEDIEVAL II
Primera aparición: Medieval Spawn / Witchblade #1 (mayo 2018)
Creador: Brian Holguin, Brian Haberlin
Debido a la invasión de Lord Cardinale del mundo élfico de Faerie, se abrió un portal del tiempo que empujó al Spawn Medieval al Universo Top Cow. Cuando encontró a Katarina Godliffe, quien recientemente descubrió el poder de Witchblade, la ayudó a luchar contra las tropas invasoras. Después de una breve discusión, acordaron viajar a la cercana Faerie y vencer a los ejércitos invasores.



13º - COMANDO SPAWN I
Primera aparición: Spawn #55 (noviembre 1996)
Creador: Todd McFarlane, Greg Capullo
Esta versión de Spawn es Al Simmons, pero utilizando mucho armamento pesado. Al principio, en las primeras historias del personaje, McFarlane le confirió a Spawn un poder limitado, que le permitía utilizar la magia en contadas ocasiones ya que poco a poco se iba vaciando de poder. Por ello, debía de hacer uso de armas convencionales, de lo que era, además, experto, ya que cuando estaba vivo, Al Simmons era un experto agente en misiones especiales, con una dilatada carrera como militar. Ha habido diferentes momentos en los que utilizó armas, pero nunca fue tan espectacular como en el número 55 de la serie.




12º - ASESINO DE DIOS (GODSLAYER)
Primera aparición: Spawn: Godslayer #1 (septiembre 2006)
Creador: Brian Holguin, Jay Anacleto
El origen de Bairn como el Asesino de Dios está envuelto en misterio. Se sabe que es un príncipe guerrero que proviene de Endra-la, la isla del reino. Durante una de sus muchas conquistas, se produce una batalla naval, en cuyo punto el guerrero es herido de muerte y luego es arrojado por la borda. Mientras su cuerpo se hunde lentamente en las oscuras profundidades, muriendo, solo puede pensar en una cosa, reunirse con su gran amor, Neva. 


Es en sus últimos momentos de muerte, sus gritos de salvación son respondidos por una entidad sin rostro y sin voz, proyectando pensamientos, imágenes y sueños extraños en su mente. "Déjame volver a mi amor. Te prometo cualquier cosa." Sabía lo que este oscuro maestro le pedía y aceptó, con la condición de que algún día le devolvieran a su amor. Y así nació el Asesino de Dios, destinado a atravesar los muertos vivientes de la tierra y cazar a los dioses. Insaciable, antipático y, en última instancia, imparable.




11º - SPAWN, ALAS DE REDENCIÓN II
Primera aparición: Spawn #218 (abril 2012)
Creador: Todd McFarlane, Szymon Kudranski
Jim Downing, el segundo Spawn titular de la serie Spawn, tras un interludio de siete años de Al Simmons, va más allá de su propio poder y se transforma en un Spawn con alas durante dos números, repletos de violencia visceral y en la que Downing explora hasta qué punto puede llegar.




10º - SPAWN ÁNGEL DE LA MUERTE (ALAS DE REDENCIÓN)
Primera aparición: Spawn #77 (octubre 1998), Spawn #240 (febrero 2014)
Creadores: Todd McFarlane, Greg Capullo, Szymon Kudranski
En la portada del número 77, dibujada por Capullo, con tinta de McFarlane, apareció un Spawn con alas de ángel, un Spawn redimido que nunca protagonizó una historia completa. ¿Quién es este Spawn? Apareció en varios flashbacks, pero los fans no pudimos disfrutar de una historia de este Spawn... ¡hasta llegar a la era de Philip Tan y David Hine, en el número 161! Después, tuvimos que esperar a los números 240 al 242, donde Spawn vuelve a poseer unas alas espectaculares de ángel, además de poderes impresionantes.


En las portadas de Spawn 241 y 244 aparece este Spawn pero con aspecto diferente. En primer lugar, a la derecha (241), le vemos con boca... y en segundo lugar, a la izquierda (244), con la 'M' característica de Spawn y con alas brillantes.



La versión con boca lo habíamos visto en Spawn #161, dibujado por Philip Tan y escrito por David Hine. Fue la primera vez después de la portada del número 77, y fue realmente apabullante. Esta versión no tiene protecciones de antebrazos y sí que tiene la 'M' del torso.


En el interior del cómic, Spawn #240-242, las alas son blancas, como las de cualquier ángel, y no lleva la 'M' de Malebolgia en su torso... sino que se acerca claramente a la versión de la portada del número 77, de Greg Capullo:



9º - SHE-SPAWN (NYX)
Primera aparición: Spawn #122 (diciembre 2002)
Creador: Todd McFarlane
Nyx llegó a un acuerdo con el señor demonio, N'Zzezheaal, para ingresar al Infierno y regresar con un alma. Planeaba recuperar el alma de Thea y regresar con ella. Usó sus poderes para absorber el traje de Al Simmons en su hilo de sombras. Luego se puso el traje y entró en el infierno para encontrar el alma de su amiga.




8º - GUNSLINGER SPAWN (SPAWN PISTOLERO)
Primera aparición: Spawn #174 (2008)
Creadores: David Hine, Brian Haberlin
Cuando Ed Kemper y sus matones de la ciudad de Bane, asesinaron a la familia de Jeremy Winston, cometieron un error fatal. Winston, conocido realmente como Ol 'Job, nunca había mostrado ningún tipo de violencia, pero, tras la muerte de su familia, emprendió una oleada de venganza, matando a dos de los hombres de Kemper antes de ser detenido por el Mariscal, después de lo cual fue encarcelado para esperar el juicio que le condenaría por ahorcamiento. Mientras estaba encarcelado, Ol 'Job fue visitado por el ángel caído Mammon, que le ofreció un trato: A cambio de su alma eterna y su lealtad a Malebolgia, Ol 'Job podría tener la libertad y el poder de vengarse de la ciudad de Bane por la muerte de su familia. Ol 'Job aceptó el trato y, aunque al día siguiente fue asesinado por los hombres de Kemper, regresó de la muerte convertido en un Spawn. Regresó a la ciudad de Bane donde desató su venganza matando a todos los hombres, mujeres y niños de la ciudad, excepto a uno: un compañero prisionero que Mammon le había prohibido dañar: Henry Simmons.



7º - SPAWN (JIM DOWNING)
Primera aparición: Spawn #185 (2008)
Creador: Todd McFarlane, Whilce Portacio
En 2008, Al Simmons se suicidó. El Spawn original abandonó toda esperanza y se decapitó con su tremendo poder. E inmediatamente, mientras moría Simmons, un paciente que llevaba años en coma, Jim Downing, despertaba de un coma tras años dormido. Amnésico y extrañamente recuperado físicamente, pronto descubre que no ha sido una casualidad sino que se ha convertido en el nuevo soldado del infierno, Spawn. Su mayor enemigo fue Omega Spaw, uniendo a todos los grandes héroes de Image Comics.



6º - SPAWN DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL
Primera aparición: Spawn #179 (junio 2008)
Creadores: David Hine, Mike Mayhew
El capitán Thomas Coram fue un soldado inglés en la Primera Guerra Mundial y resulta ser el bisabuelo de Wanda Blake. Thomas Coram tenía una relación oculta, que en ese momento se consideraba prohibida, con Selma, una africana. Su amor prohibido estaba oculto a los demás por temor a ser juzgados por el público, incluida la propia familia de Coram, y la relación continuó a pesar de que el propio Thomas Coram se casó y tuvo otra familia. La relación de Thomas Coram con Selma llevó al nacimiento de Michael, quien sería el abuelo de Wanda Blake. Michael se unió a la Primera Guerra Mundial bajo el mando de Thomas Coram contra los deseos de sus padres. Incapaz de evitar que Michael se una a la guerra, Thomas Coram promete a Selma proteger a Michael durante la guerra. Sin embargo, En la batalla de Somme (Francia), Michael fue herido de muerte. Coram, desesperado por salvar la vida de su hijo, hace un trato con Mammon para entregar su vida y su alma a cambio de la vida de su hijo. Mammon le transfiere las heridas de Michael, por lo que muere. Pero después de su muerte se convierte en un Hellspawn, obligado a liderar un ejército de muertos vivientes y luchar sin cesar en el infierno, en preparación para cuando se convertiría en un comandante de las legiones del infierno en la guerra con el cielo.




5º - SPAWN, EL TRAJE DE LA ERA 'CAPULLO'
Primera aparición: Spawn #32 (junio 1995)
Creadores: Todd McFarlane, Greg Capullo
Cuando Greg Capullo se convirtió en el dibujante titular de la serie Spawn, con Todd McFarlane al guión y entintando, el aspecto del personaje cambió, y lo hizo más cuando decidieron remodelar su traje, dándole un tono más oscuro. Se eliminó el aspecto superheroico para darle un tono más oscuro si cabe, con unos antebrazos demoledores, eliminando los guantes rojos y el color rojo debajo de la 'M' blanca del torso. Es, sin duda alguna, el traje más icónico de Spawn.




4º - MEDIEVAL SPAWN
Primera aparición: Spawn #9 (1993)
Creadores: Neil Gaiman y Todd McFarlane
La primera vez que vimos a un Spawn diferente fue en Spawn #9, en marzo de 1993. Medieval Spawn fue un caballero y un Hellspawn de la era medieval de la Inglaterra del siglo XVI, creado por nada menos que Neil Gaiman. Poco después de la creación de este personaje, Gaiman y McFarlane tuvieron una batalla legal por los derechos del mismo, que ganó Gaiman, que quería parte de los beneficios del personaje cada vez que apareciera. La historia de este Spawn fue bastante corta, ya que apareció por primera vez cuando todavía era un nuevo Hellspawn, Medieval Spawn fue acosado por un agente del cielo, Ángela, una mata-Spawns, que lo atrajo a una cueva aislada y lo asesinó. 


De todos modos, recientemente, en 2018, se publicó Medieval Spawn/Witchblade, un crossover protagonizado por una versión algo diferente a esta.



3º - SPAWN RESURRECTION (AL SIMMONS)
Primera aparición: Spawn Resurrection #1 (2015)
Creador: Paul Jenkins y Jonboy
Después de siete años desaparecido como protagonista de la serie Spawn, debido a que se había suicidado y le había sustituido Jim Downing (en 2008), en 2015 volvió el verdadero Spawn, Al Simmons. Y de vaya manera. Con un aspecto más aterrador, con boca en la cara (pareciéndose a Venom...) y armado con la Espada de Dios. Una brutalidad, un aspecto alucinante, y una expectación que le hará poner orden a todos los elementos de su vida anterior.




2º - MANDARIN SPAWN
Primera aparición: Spawn #165 (febrero 2007)
Creador: David Hine, Lan Medina
Japón, al final de la dinastía Sung del Sur. En aquelle época había un despiadado gobernador en la provincia de Shansi llamado Zheng Li, que temía el ataque de los mongoles.  Zheng Li se rodeó de los mejores guerreros que pudo encontrar, pero pagarles tuvo que subir los impuestos a los campesinos, los cuales vivían ya en unas condiciones deplorables. Ocurrió que una de las aldeas ya no podía pagar tales impuestos, por lo que decidieron enviarle un hombre joven, de 22 años, terriblemente deformado, que se llamaba Chenglei y que parecía ser incluso inmune al dolor. Chenglei fue encadenado en el palacio del gobernador para ser torturado y humillado hasta el momento en que el gobernador pudiera cansarse de él. Sin embargo, su estadía se truncó cuando una flecha disparada por el guardaespaldas del gobernador, Yang Sith, golpeó un punto vulnerable en Chenglei, provocando que muriera en su jaula. Antes de que muriera, Chenglei fue visitado por el misterioso Mykoto, que le ofreció un trato en nombre de Malebolgia. Chenglei aceptó y murió poco después, para regresar como Hellspawn y vengarse de todos los que lo habían herido en la vida. Diezmó a todos los guerreros del gobernador y mató a todos, excepto a un amable narrador de historias y al propio gobernador. Dejó al gobernador a un destino especial: nunca morir de verdad ni descomponerse, sino permanecer en exhibición en una jaula hasta el final de los días.




1º - CABALLERO NEGRO
Primera aparición: Spawn: The Dark Ages #1 (1999)
Creador: Brian Holguin, Steve Niles y Liam Sharp
Lord Covenant fue una versión espectacular y aterradora del engendro infernal. Proveniente de la Edad Media, el siglo XII, donde debe tomar parte de una guerra espectacularmente cruenta, con niños y mujeres involucradas y con consecuencias realmente tenebrosas. Su brutalidad se dicotomiza debido a su gran pesar por los pecados del pasado. Lleva una losa encima que le provoca un auténtico calvario día tras día y es debido a que cuando formaba parte de las cruzadas cristianas, vio tanto terror que su alma comenzó a quebrarse. La serie Spawn: The Dark Ages tuvo 28 números publicados entre 1999 y 2001. Puro terror y dirigido a público adulto.

Un Spawn medieval conocido como Black Knight


BONUS TRACK I - SPAWN, EL PRIMER TRAJE (AL SIMMONS)
Primera aparición: Spawn #1 (mayo 1992)
Creador: Todd McFarlane
El primer traje de Spawn fue espectacular. Desde el principio llamó la atención, con rasgos que se acercaban al Spiderman con simbionte negro, pero con cierto tono de Batman. Es verdad que el traje evolucionó, separándose del tono superheroico de los primeros años, pero este siempre será el primer traje. Llaman la atención los guantes rojos. Ahora, tras el número 301, vuelve a ser el titular.



BONUS TRACK II - ORIGINAL HELLSPAWN
Primera aparición: Spawn #291 (2018)
Creador: Todd McFarlane
El primer Spawn de la historia. Surgió uniendo la fuerza oscura de los demonios, el blanco, y el poder definitivo de los ángeles, el negro. Se cree que fue el más poderoso de todos, y realmente cruel.



A continuación, podemos ver algunos momentos, tanto en el interior de páginas de la serie Spawn, como en portadas, varias versiones de Spawn juntas:


Todas las versiones de Spawn

Para ti... ¿Cuál es la mejor?


 También te puede interesar:










      

1 comentario:

  1. Se dice tambien, que durante su etapa en Marvel McFarlane tuvo que dibujar a Prowler, el merodeador, de allí también salieron varias ideas para su posterior Spawn. El parecido es innegable, pero podrian confirmarlo?

    ResponderEliminar