Top 10 - Mejores cómics de BANE


Bane en el comic

¡Las mejores historias de Bane, el villano definitivo de Batman, aparecido en el cine en dos ocasiones (Batman & Robin, The Dark Knight Rises)!


Bane es un personaje realmente curioso: apareció en los años 90 (Primera aparición: Vengeance of Bane #1, 1992) para destruir a Batman, y después tuvo bastantes años de historias interesantes que poco a poco nos iban mostrando más del villano, ahondando de forma clara, pero lenta, en su forma de ver el mundo, Gotham y al Caballero Oscuro, siendo incluso aliado del Hombre Murciélago en alguna trama. También, las historias de Bane se han centrado en su relación con otros villanos como el Joker, Ra's Al Ghul, Catwoman o el Pingüino.

A continuación, analizamos los diez mejores arcos argumentales o cómics de Bane:

RELACIONADO: Cómo empezar a leer Batman

Los mejores cómics de Bane

Antes de empezar el recorrido de los cómics de Bane, aconsejamos ver su adaptación a la serie animada 'Batman: The Animated Series' de los años 90, donde apareció  y tuvo un interesante duelo contra Batman:


10º - AZRAEL: 'ANGEL AND THE BANE'

Publicación original: Azrael #36-37 (1997-1998)
Autores: Dennis O'Neil, Roger Robinson

Bane y Azrael se enfrenta en 'Azrael #36'
De nuevo se encuentran, Azrael y Bane

En el arco 'Angel and the Bane', Azrael se vuelve a enfrentar cara a cara contra Bane. Hay que recordar que ambos lucharon varias veces en el conocido arco 'La caída del murciélago', aunque se había decantado el combate al lado de Jean Paul-Valley. De todos modos, en esta nueva ocasión las sorpresas redundarán. Después de rediseñar el suero como veneno, Bane viaja a Florida en un intento de venderlo y Batman, que está demasiado ocupado con sus propios problemas en la ciudad de Gotham, envía a Azrael para intentar detener al villano.



9º - BANE EN 'TIERRA DE NADIE'

Publicación original: Batman #573, Detective Comics #740 (2000)
Autores: Greg Rucka, Sergio Cariello

Bane vs Joker cómic
El Joker parece muy poca cosa al frente de Bane...

En Tierra de nadie, la ciudad de Gotham sufrió un cataclismo en forma de terremotos que destruyeron el entramado social y provocó que los villanos de la ciudad tomaran el mando de diferentes zonas de la misma. Pero, mientras el Pingüino o el Joker juegan a los gángsteres, Bane atiende a sus propios asuntos, que incluso pueden incluir una alianza temporal con uno de sus enemigos de siempre... Batman. Estas historias estuvieron muy interesantes, sobre todo ver a Bane enfrentándose al Joker cara a cara.



8º - BATMAN: LEGADO

Publicación original: Batman: Legacy (1996)
Autores: Alan Grant, Chuck Dixon, Graham Nolan y varios autores más

Bane está sin máscara en Batman: Legado

En Batman: Legado, Bane nos volvió a sorprender, o más bien su guionista, Chuck Dixon, creador del personaje y que tenía claro que por algún lado tenía que evolucionar. Y lo enfrentó cara a cara al hijo del demonio, Ra's Al Ghul, el líder de la Liga de los Asesinos. Al principio, cómo no, se convertirían en aliados ocasionales, pero la rivalidad entre ambos surgiría súbitamente y los colocaría en dos caras opuestas de la misma moneda.



7º - ARKHAM WAR (BAT-BANE)

Publicación original: Batman: Arkham War #1-6, Forever Evil Aftermath: Batman vs. Bane #1 (2013-2014)
Autores: Peter Tomasi, Scot Eaton

Bane con el traje de Batman en 'Arkham War'

Durante Forever Evil, la Tierra sufrió el ataque del Sindicato del Crimen, una Liga de la Justicia de otro universo paralelo y que representa lo opuesto a la Liga original. Son dictadores, conquistadores, asesinos, ladrones y amorales. Por ello, gran parte de los villanos de la Tierra junto a Batman, comienzan una batalla contra ellos, pero mientras tanto, Bane intenta tomar el mando de la ciudad de Gotham, asumiendo el rol del mayor temor de los criminales de esta ciudad: Batman, convirtiéndose en Bat-Bane...



6º - YO SOY SUICIDA

Publicación original: Batman vol. 3 #9-13 (2016-2017)
Autores: Tom King, Mikel Janin

Bane en Batman: Yo soy suicida, dibujado por Mike Janin
Bane sin su traje en 'Yo soy suicida'

El primer arco argumental en el que aparece Bane, dentro de la era de Tom King al frente de la serie 'Batman' entre 2016 y 2020. En esta ocasión, Batman reúne su propia versión del Escuadrón Suicida, con Scarface, Catwoman y Tigre de Bronce, para ir de misión 'suicida' (valga la redundancia) a la isla de Santa Prisca, hogar de Bane, en busca del Psicopirata. El aspecto de Bane, sin traje, es apabullante, acertado y temible. Y el arco argumental una joya moderna.



5º - THE DARK KNIGHT (EL RESURGIR DE BANE)

Publicación original: The Dark Knight #1-7 (2011)
Autores: Paul Jenkins, David Finch

Bane
Portada 'The Dark Knight #6', homenaje a 'La caída del murciélago'

El primer arco argumental de Bane dentro de los Nuevos 52 (2011-2016) no podría haber sido más interesante: Plantea a un Bane que está fabricando una nueva variante del veneno, la sustancia que se suministra para acrecentar su poder y fuerza, aunque le vuelve más loco y maligno. La cuestión es que lo está probando en otros reclusos de Arkham, como Dos Caras, que se convierte en un auténtico armatoste. Pero cuando llega la hora de la verdad y se enfrentan entre ellos, no paran de surgir referencias a 'La caída del murciélago', el arco donde debutó el personaje en los años 90, pero con otros personajes involucrados, incluido alguno de la JLA...

Dark Knight es uno de los mejores cómics de Bane
Bane está más grande que nunca


4º - YO SOY BANE

Publicación original: Batman vol. 3 #16-20 (2017)
Autores: Tom King, David Finch

Mejores cómics de Bane
David Finch es el mejor dibujante de Bane (Batman: Yo soy Bane)

Tom King ideó una serie de tres arcos argumentales que pretendían presentar a Bane de nuevo como uno de los mayores temores de Bruce Wayne/Batman. De hecho, este arco comienza con Bruce reunido con la Batfamilia, pidiéndole a Robin, Nightwing y Duke Thomas que abandonen Gotham antes de que regrese el villano, a lo que todos ellos acceden, con un Batman más temeroso que nunca. Aún así, siempre está preparado, como comprobará Bane muy pronto...

Bane se enfrenta a Batman en DC Rebirth
El combate entre Batman y Bane no decepciona...





3º - LA VENGANZA DE BANE

Publicación original: Batman: Vengeance of Bane #1-2 (1992-1993)
Autores: Chuck Dixon, Graham Nolan

Mejores cómics de Bane
La historia del origen de Bane y su primera aparición

Vengeance of Bane, publicado en 1992, significó el origen del villano, en su isla natal, Santa Prisca, y en la cárcel más dura de aquel país y de gran parte del mundo. ¿Cómo puede sobrevivir un niño en una cruel prisión sin haber visto jamás el exterior? ¿Cómo se convirtió Bane en quien es? Una trama desgarradora y de superación muy bien relatada por Chuck Dixon.



2º - CIUDAD DE BANE

Publicación original: Batman vol. 3 #75-85 (2019-2020)
Autores: Tom King, Tony S. Daniel, Mitch Gerads

Ciudad de Bane
Ciudad de Bane

Ciudad de Bane es el último arco argumental de Tom King al frente de la serie Batman, que comenzó con el relanzamiento de DC en Rebirth, en el año 2016, y que finalizó en el número 85 de este volumen, publicado en 2020. Con cierto parecido en planteamiento al videojuego Batman: Arkham City, Bane ha conseguido doblegar la ciudad de Gotham bajo su bota, con una serie de villanos a su servicio y con Batman y su Bat-familia en jaque.



1º - LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO (KNIGHFALL)

Publicación original: Batman #493-510, Detective Comics #660-677, Shadow of the Bat #16-30
Autores: Alan Grant, Chuck Dixon, Norm Breyfogle, Graham Nolan, más

Bane en cómic

La caída del Caballero Oscuro (Knightfall) fue el evento que colocó a Bane en el punto más elevado de la cúspide de villanos de Gotham. Proveniente de Santa Prisca, Bane surgió como un vendaval que quería destruir a toda costa a Batman, y durante varios capítulos consigue poco a poco quebrar el alma y la voluntad del hombre murciélago, para después romperle la espalda. El personaje fue creado en 'Vengeance of Bane', una miniserie de dos números escrito por Chuck Dixon y dibujado por Graham Nolan, y sería en la serie Batman y Detective Comics donde desarrollaría su carrera como uno de los mayores enemigos de la historia del Caballero Oscuro.

Bane rompe la espalda a Batman en 'Knighfall'



También te puede interesar:










      

3 comentarios:

  1. Precisamente lo conocí en la serie animada de Batman y tanto a mí como ami hermano nos encantó

    ResponderEliminar
  2. Silhouette Cameo is an outstanding craft machine that cuts materials into different shapes. It can cut materials of all types like leather, vinyl, cardstock, and fabric and can make greeting cards and business cards. Once you set up your cutting machine, you can quickly start making stickers, greeting cards, and designs on any materials. Get to the official site of Silhouette Cameo to properly set up your cutting machine.

    Silhouette Cameo

    ResponderEliminar