Top 20 - Mejores personajes saiyans de DRAGON BALL ¡Y más poderosos!


Personajes saiyajins Dragon Ball

¿Cuál es el personaje saiyajin (saiyan) más fuerte de Dragon Ball Z, GT, Super y Héroes? ¿Cuál los ganaría a todos?


Los personajes más importantes de Dragon Ball (villanos o héroes) son los saiyans, la raza de guerreros del espacio a la que pertenece Son Goku, personaje principal de la serie, Vegeta, antagonista de la serie, y otros personajes como Son Gohan, Trunks, Goten, y las diferentes fusiones de personajes (Gogeta, Gotenks, Vegetto), además de personajes villanos como Cumber y Broly, ambos hiperpoderosos. Todos ellos pueden transformarse en diferentes versiones del Super Saiyan, lo que les convierten en los seres más poderosos de Dragon Ball.

A continuación, analizamos a los 20 principales saiyans del anime y el manga, ordenados de menor a mayor poder:


Los personajes saiyajins de Dragon Ball
¿Cuál es el saiyajin más poderoso de todos?



20º - PARAGUS


El padre de Broly, no guarda demasiado poder pero es realmente astuto. Apareció en dos versiones diferentes, en la primera aparición de Dragon Ball Z, en la película 'Estalla el duelo', donde conseguía controlar a Broly gracias a una diadema. En su segunda versión, Dragon Ball Super: Broly, controlaba la ira de Broly gracias a un aparato remoto... Como curiosidad, en Dragon Ball Z fue asesinado por su hijo pero en Dragon Ball Super fue Freezer quien acabó con él.

El padre de Broly en Dragon Ball Z y personaje saiyajin
Paragus en su versión Dragon Ball Super


19º - RADITZ


El hermano de Son Goku y primer villano de la serie anime Dragon Ball Z (continuación de Dragon Ball). Goku no sabía nada de su origen saiyan hasta que Raditz llegó a la Tierra con la intención de reclutarlo. Tuvo una intensa batalla contra Goku y Piccolo y acabó siendo derrotado por estos dos, aunque Goku sacrificó su vida para ello. Raditz es un guerrero de bajo nivel.

Personajes saiyans de Dragon Ball Z
Raditz es un villano y hermano de Son Goku



18º - REY VEGETA


El Rey Vegeta tuvo que llegar a un trato de sumisión con Freezer para formar parte de su ejército, pero cuando se enteró de que iban a ser aniquilados por el villano, fue el primero en oponerse... aunque era bastante débil en comparación. Apareció en la serie anime Dragon Ball Z, en flashbacks, pero además fue reinventado en la película Dragon Ball Super: Broly.

Personaje saiyajin de Dragon Ball Z
El Rey Vegeta del planeta Vegeta y padre de... Vegeta



17º  - NAPPA


El soldado en las filas del Equipo Z de saiyans liderados por Vegeta y comandados por el ejército de Freezer y el Rey Cold. Nappa es el máximo aliado de Vegeta durante su infancia aunque cuando llegan a la Tierra y este es derrotado por Son Goku, Vegeta lo acaba matando de la forma más cruel posible. Mató a Ten Shin Han y Kaos.

Saiyan de Dragon Ball
El temible Nappa, del Equipo Z


16º - PAN


Pan es la nieta de Goku y un personaje clave en Dragon Ball GT, que se une a Trunks y un Goku convertido en niño para encontrar las legendarias Bolas de Dragón por el cosmos. Aunque no alcanza el nivel Super Saiyan, es tremendamente fuerte.

Pan es la nieta de Goku (Dragon Ball GT)



15º - TURLES (TULECE)


Turles es un saiyan desertor del ejército de Freezer, que más tarde se convirtió en pirata espacial y se encontró con Son Goku y sus aliados en la película 'Dragon Ball Z: La superbatalla decisiva por el planeta Tierra'. A pesar del tremendo parecido físico con respecto a Goku, no no son familia y Turles es mucho mayor que Goku ya que abandonó las filas de Freezer antes de nacer este.

Personaje saiyan de Dragon Ball
Turles es un pirata espacial y no es familia de Goku



14º - SON GOKU JR.


Estamos ante el tataranieto de Pan (por lo tanto, tataratataranieto de Goku...), y le pudimos ver brevemente al final de Dragon Ball GT, en el 64º Torneo Mundial de las Artes Marciales y pelea contra Vegeta Jr., el descendiente de Vegeta. Se puede convertir fácilmente en Super Saiyan.

Personaje de Dragon Ball GT
Son Goku Jr., tataratataranieto de Goku


13º - GOTEN


A pesar del tremendo parecido que tenía Goten con su padre, Son Goku, durante la Saga de Bú, rápidamente se convertiría en series como Dragon Ball GT o Dragon Ball Super en uno de los grandes olvidados. No ha tenido demasiado desarrollo como personaje.

Personajes de Dragon Ball Z
Goten, el hijo de Goku



12º - BARDOCK (SUPER SAIYAN)


Bardock es el padre de Son Goku, y el último guerrero en batallar a Freezer antes de que este acabara con el Planeta Vegeta. Según cuenta la leyenda, y pudimos ver en la película Dragon Ball Z: La batalla de Freezer contra el padre de Goku en Hispanoamérica y El último combate en España, Bardock adquirió precognición (ver destellos del futuro) después de un encontronazo contra un alienígena e intentó detener a Freezer antes de que destruyera el planeta. Pero Freezer pudo lanzar una bola de energía que consumió a Bardock, aunque en vez de matarlo lo envió a un pasado remoto en el que se acabó convirtiendo en un Super Saiyan, como se pudo ver en 'El episodio de Bardock'.

Bardock es el padre de Goku y personaje de Dragon Ball
Bardock se convierte en Super Saiyan en 'El episodio de Bardock'



11º - YAMOSHI


Yamoshi es un antiguo saiyan, y el primer Super Saiyan. Tenía un corazón justo y junto a cinco de sus camaradas y aliados comenzaron una rebelión en el planeta Vegeta, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez, aunque no sirvió para nada ya que fue superado ampliamente en número.


10º - GOTENKS


La fusión entre Goten y Trunks fue bastante poderosa, hasta el punto de conseguir transformarse en Super Saiyan 3 para luchar contra el monstruo Bú, en la última gran saga de Dragon Ball Z. De todos modos, fuera de Dragon Ball Z, como Dragon Ball GT o Dragon Ball Super, esta fusión no ha tenido futuro...

Personaje saiyan de Dragon Ball
Gotenks es la fusión entre Trunks y Goten



9º - SON GOHAN


Con el poder místico, Son Gohan desarrolló un poder más allá del mismísimo Super Saiyan 3 de Goku, aunque nunca ha estado claro hasta qué punto realmente llegó este vasto poder. Lo que está claro es que un Bú que se había fusionado con Gotenks en Super Saiyan 3 (la fusión de Trunks y Goten) no podía hacer nada contra él.

Gohan es un personaje de Dragon Ball
Son Gohan místico tiene un poder inconmesurable



8º - BLACK GOKU


Esta versión alternativa del futuro de Goku no es otra que Zamasu, un dios kaioshin, que decidió eliminar a la humanidad, que considera un virus para el universo. Para ello reunió las Bolas de Dragón y pidió intercambiar su cuerpo por el de Goku, sumando su poder de dios al del saiyan. Apareció en Dragon Ball Super y es capaz de convertirse en el Super Saiyan Rose.

Black Goku es un saiyan villano de Dragon Ball
Black Goku es un villano


7º - TRUNKS


Trunks es el hijo de Vegeta, uno de los saiyans más fuertes que han existido jamás, y eso pesa en la conciencia de un joven que ha visto como su futuro se convertía en una distopía en la que casi todos los héroes fallecían y debía viajar al pasado, primero para luchar contra los androides y Cell, y después para pedir ayuda para derrotar a Black Goku. Finalmente, para derrotar a Black Goku y Zamasu, que se habían fusionado, se convirtió en el Super Saiyan Rage, una mezcla entre el Super Saiyan 2 y el Blue...

Trunks es un personaje de Dragon Ball
Trunks


6º - KEFLA


Provenientes del universo 6 y aparecida en la Saga del Torneo Universal, Kefla es la fusión de Kale y Caulifla gracias a los Pendientes Pothala. Consiguió desarrollar dos estados: El legendario sin control (en plan Broly...) y el Legendario Super Saiyan 2, poniendo en aprietos a un Goku que pudo vencerla en Ultra Instinto.

Kefla es un personaje de Dragon Ball Super
Kefla en Legendario Super Saiyan 2



5º - VEGETA


El príncipe Vegeta, proveniente del planeta del mismo nombre, fue uno de los pocos supervivientes de la destrucción de su planeta, y era un miembro destacado del ejército intergaláctico de Freezer. En una de sus misiones se encuentra con Son Goku, con el que desarrolla una fuerte enemistad y rivalidad que le llevará durante años a intentar superar su nivel de fuerza y poder. Ha sido Super Saiyan Blue, Super Saiyan 4 (Dragon Ball GT), Super Saiyan God (Dragon Ball Super: Broly) y en ocasiones ha podido luchar de tú a tú contra Son Goku, que siempre parece estar un peldaño de nivel de fuerza por encima.

Personaje de Dragon Ball
Vegeta Super Saiyan azul



4º - BROLY


El Super Saiyan legendario. Este es Broly, nacido en el planeta Saiyan pero desterrado junto a su padre por el Rey Vegeta debido a su enorme poder. Aprendió a utilizarlo en un planeta perdido del cosmos, luchando contra bestias, mientras su padre, Paragus, intentaba controlar su ira desbordante. Ha habido dos versiones, de las películas de Dragon Ball Z, en la que es esencialmente malo y villanesco, y en Dragon Ball Super: Broly (película), donde a pesar de volverse loco, tiene un alma atormentada y antiheroica.

Broly personaje Dragon Ball
Broly, el Super Saiyan legendario


4º - CUMBER (KAMBA)


Cumber no es un saiyan demasiado conocido debido a que sólo ha aparecido en la saga de videojuegos Dragon Ball Héroes, como un villano con una máscara permanente, aunque capaz de transformarse en Super Saiyan 3 u Ozaru Gold... y es precisamente en la serie limitada anime basada en el videojuego donde podemos comprobar hasta qué punto llega su poder, consiguiendo aguantar el ataque de Goku Super Saiyan 4 y Goku Super Saiyan Blue.

Cumber (Kamba) es un villano de Dragon Ball
Cumber es un saiyan temible



3º - GOGETA


La fusión entre Goku y Vegeta después de la Danza de la Fusión (フュージョン, Fyūjon) da como resultado al espectacular Gogeta, un nuevo saiyan con el poder e intelecto de ambos personajes. Ha habido varias versiones de Gogeta según el poder del enemigo. En la película Dragon Ball Z: Fusión vencieron a Janemba con la transformación Super Saiyan, en Dragon Ball GT se convirtieron directamente en Super Saiyan 4, mientras que su última aparición fue en Dragon Ball Super: Broly, película en la que se enfrentaron a Broly... ¡y lo consiguieron doblegar!

Gogeta
Gogeta en Super Saiyan Blue



2º - VEGETTO


Aunque Gogeta y Vegetto son fusiones de los mismos personajes: Goku y Vegeta, quizá resulta más poderosa la versión Vegetto ya que no está limitada temporalmente. Vegetto surgió por primera vez cuando ambos personajes se colocaron los pendientes Pothala (ポタラ, Potara) de los Kaioshins, y aunque la unión debía ser permanente entre ambos, finalmente consiguieron separarse de nuevo. En Dragon Ball Super volvieron a unirse de nuevo para enfrentar a Black Goku y Zamasu, aunque en esta ocasión la transformación era temporal, de una hora. Gogeta dura media hora nada más.

Vegetto saiyan blue
Vegetto es la fusión de Goku y Vegeta



1º - SON GOKU


Son Goku es el protagonista absoluto de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Héroes, y ha sido la obsesión de Akira Toriyama al mostrar las diferentes transformaciones y evolución natural del Saiyan. Ha sido el primer Super Saiyan en aparecer en la serie, el primer Super Saiyan 3 (La saga de Bú), el primer Super Saiyan 4 (Dragon Ball GT), el primer Super Saiyan God (Dragon Ball: La batalla de los dioses), el primer Super Saiyan Blue (Dragon Ball: La resurrección de Freezer), y ha alcanzado un nuevo nivel, el Ultra Instinto, un poder en el que deja atrás todas sus emociones, incluido la ira, para alcanzar un poder que sólo habían alcanzado los dioses. Goku ha sobrepasado, desde hace tiempo ya, los límites del Super Saiyan, y es el personaje que más ha evolucionado jamás en Dragon Ball.

Goku Ultra instinto
Goku en Ultra Instinct



¡OPINA Y COMPARTE!

¿CUÁL EL MEJOR PERSONAJES DE DRAGON BALL?


También te puede interesar:









      

5 comentarios:

  1. No sé uds, pero para mi Dragon Ball Super vino a complicar todo, ya no sabes si un supersayayin Blue es más fuerte que un Supersayayin 2 (Trunks le hizo más batalla a Zamazu que Vegeta), las nuevas películas empobrecieron la historia de Freezer destruyendo el planeta Vegeta, luego de que Zenosama destruyera la tierra donde gobernaba Zamasu a dónde volvió trunks del futuro? (hicieron todo un desastre definiendo a dónde iban a volver). El mal que ha pasado con varias historias buenas, quieren volverlas a explotar y terminan dañandolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cagaron en el anime porque en el manga de explica todo

      Eliminar
  2. McAfee has several effective protection features that protect your digital devices like smartphones, PCs, and tablets against viruses, malware, and ransomware. McAfee keeps your details such as credit card details, passwords, and other details safe from hackers. Give your device never-like-before protection against threats by downloading McAfee from mcafee.com/activate now.

    ResponderEliminar
  3. Join us in Rishikesh for an unforgettable and soul-nourishing experience. Discover the true essence of yoga, embrace the wisdom of ancient teachings, and uncover the transformative power within yourself as you embark on this remarkable yoga teaching training.Yoga teacher training in rishikesh

    ResponderEliminar
  4. Goku es el mejor personaje de todo Dragon Ball

    ResponderEliminar