Creado por el guionista Robert Kirkman (The Walking Dead) en 2003, esta serie de cómics comienza igual que muchas otras colecciones para adolescentes (aunque se vende como un cómic para adultos...), pero poco a poco, la trama va convirtiendo a Invencible en un producto original, con personalidad y sobretodo, una obra sin límites y si ningún tipo de complejos. Es muy sangriento, a veces gore y violento.
El éxito se debe a una fórmula utilizada un sinfín de veces, pero que si se lleva bien, da resultados gloriosos. Al comienzo de la obra estamos ante una copia/sátira sobre Superman y el mundo de DC.
El personaje principal, Mark Grayson, se nos presenta como un joven adolescente que tiene una peculariedad, es hijo de Omniman, es decir, el Superman de esta historia. De pronto, de un día para otro, empieza a desarrollar sus poderes, provocando que se tenga que convertir en un superhéroe. Como ya hemos avisado, todo comienza como un viaje por descubrir sus nuevas habilidades, donde vemos que los valores éticos de este joven superhéroe, que se puso de nombre Invencible, son intachables, pero en algún momento de la trama todo cambia.
Mark Grayson |
Mark Grayson y su padre Omniman:
Ciencia ficción de sobra, curiosidades de superhéroes y un personaje que aprende a utilizar los poderes con nosotros... Es una historia que te hace partícipe aunque no lo quieras.
La serie Invencible es muy sangriento y gore:
Da una perspectiva diferente a la que podemos observar en otras sátiras y homenajes del mundo de DC. Por ejemplo, The Authority (1999) es bastante bestia y radical y The Boys (2006) es una sátira sobretodo sexual y paródica. En Invencible vemos un profundo homenaje, pero desde una perspectiva negra. Es decir, aquí la gente muere, y se mata, y el que es malo es malísimo y cuando hay sangre te manchas... tiene momentos taquicárdicos...
EQUIPO CREATIVO
Comenzó a publicarse desde 2003, y ya ha superado los 100 números...
- Guión: Robert Kirkman, creador también de Haunt y Walking Dead.
- Dibujo: Cory Walker hasta el número 7 y desde entonces Ryan Ottley.
PORTADAS E INTERIORES DE INVENCIBLE
Gran descripción!Muy adecuada.
ResponderEliminar