Después de una primera parte bastante controvertida, Legendary no lo tiene claro.
La película
Warcraft, estrenada el pasado 2016, no consiguió ni la taquilla ni la crítica general esperada. Anunciada como el relevo de El señor de los anillos en el cine, pretendiendo ocupar el lugar de la fantasía en el séptimo arte, esta adaptación del videojuego homónimo no consiguió convencer en las críticas generales, y la taquilla se vio muy resentida a nivel local. Específicamente, recaudó un total de 47 millones de dólares en los Estados Unidos, una cantidad bastante pequeña teniendo en cuenta los gastos de producción, que ascendieron a 160 millones. A nivel económico, la película se salvó gracias a la taquilla global, recaudando en el resto del mundo un total de 386,3 millones de dólares (muchos de estos millones provenientes de China), con lo que finalmente la
recaudación mundial se quedó en 433 millones, una cantidad nada desdeñable, que supuso ganancias para el estudio,
Legendary, pero que se quedó en un sabor agridulce puesto que esperaban mucho más, sobre todo en los Estados Unidos.
Duncan Jones, el director de la película, vio como su proyecto se frenaba antes de acelerar.
De todos modos, en una reciente proyección de la película en Londres, Duncan Jones habló largo y tendido sobre una posible futura secuela y cómo debería realizarse si es que se llega a hacer: