Páginas

INVENCIBLE volumen 2



"Si eres lo bastante fuerte como para aguantar mi ataque, te permitiremos vivir y serás digno de estar a mi lado, de ser soldado del Imperio Viltrumita. Si no lo eres, te mataré."

Que Invencible se ha convertido en uno de los mayores fenómenos del cómic de superhéroes de carácter independiente es conocido por todos. Sobre todo, el éxito de la serie de Amazon Prime, estrenada en el año 2021, colocó en el lugar que merecía al personaje y su serie, un gran éxito en los Estados Unidos, pero que todavía necesitaba un impulso para darse a conocer como también hiciera el primer gran éxito de masas que fue 'The Walking Dead', también creado por el aclamado guionista Robert Kirkman. Fue tal la magnitud de la serie de muertos vivientes, que quizá otros títulos del autor no conseguían tanta cuota de éxito... pero la calidad inherente del producto Invencible era difícil de ignorar. Nacida como un homenaje al mundo superheroico y con claras referencias a Superman, la Liga de la Justicia o los Vengadores... incluso a Watchmen, esta serie poco a poco fue ganando adeptos y para los seguidores que se iban colando en sus páginas se iba convirtiendo, mínimo en un producto de culto, pero también en un auténtico éxito de críticas.

Portada Invincible #35

"No hijo, nunca te abandonaré. Tú eres, de hecho, la razón por la que jamás volveré a la Tierra. No podría matarte... Y tú me dejaste bien claro que sería lo que tendría que hacer para completar mi misión. Por eso le dí la espalda al deber, por eso me convertí en un fugitivo del Imperio Viltrumita. Por ti." - Omniman

Por comparar la serie de animación de Prime con el cómic original, tenemos que las historias y tramas tienen mucho más desarrollo argumental en papel, además de sumar el impactante dibujo de Ryan Ottley. Ottley se convirtió en un auténtico dibujante de referencia gracias a su impresionante trabajo artístico en las páginas y viñetas de Invencible. De hecho, como se puede comprobar ya en el segundo volumen publicado en Planeta (2º de seis que van a completar toda la serie), el arte gráfico de Ottley no paraba de evolucionar. Pasando de un estilo más similar a Cory Walker, cerca del minimalismo, a un estilo más sorprendente, con más vitalidad, con personajes más sangrientos, violentos y agresivos, además de un dominio perfecto de las escenas de combate con gran versatilidad. Y este aliciente no es pequeño a la hora de disfrutar de Invencible puesto que, en la serie animada, el arte es sensacional... ¡pero jamás ha podido superar la grandiosidad de los dibujos de Ottley en la serie de cómic original!

Invincible #47

Por otro lado, ¿qué nos encontramos en el segundo volumen de Invencible? 

1º - Lo más importante es el reencuentro entre Omniman e Invencible. Después de los hechos acaecidos en el primer volumen recopilatorio, donde el padre de Invencible le revela a Mark que está preparando el planeta para la invasión Viltrumita, éste decide irse del planeta... en este volumen descubrimos dónde ha estado y cuál es su nueva vida.

2º - Angstrom Levy. Él pasa... y lo que pasa con él es sencillamente impresionante. Uno de los momentos más apasionantes de la serie... con viajes entre dimensiones y a través del tiempo. Y es que, Robert Kirkman tenía muy clara su hoja de ruta con la serie. Explorar todos los caminos vistos en cómics de superhéroes de la Edad de Plata y moderna, desde un revisionado adulto, maduro y sobre todo entretenido. Es una absoluta barbaridad como maneja la ciencia ficción este guionista.

3º - Y no menos importante, el regreso de Allen, el alienígena de un solo ojo, personaje clave como secundario de lujo que tendrá en el devenir de la serie momentos totalmente estelares. El primer encontronazo con Invencible fue majestuoso... pero sus conversaciones son aún mejores.

Allen regresa con fuerza

4º - Por último, para no dejarlo en el tintero, la amenaza marciana... un evento pequeño pero contundente, en el que ya nos pasamos a la ciencia ficción del todo, con una amenaza de invasión alienígena que ya le da el toque perfecto a la serie.

Como vamos comprobando a lo largo de los capítulos, con sus finales repletos de interesantes cliffhungers, la serie se va tornado cada vez más futurista, con elementos variados sci fi, abarcando muchísimos temas y planteamientos que giran en torno al crecimiento como superhéroe de Invencible, que no debemos olvidar que es un análogo a un Superboy con muy poca experiencia de combate. Mientras la amenaza Viltrumita se va acercando muy poco a poco, pero de forma determinante. Cada nuevo villano, cada nuevo héroe que nos presenta Kirkman forman parte de un puzzle que va tomando forma y va creando lo que es, sin duda alguna, uno de los mejores cómics de superhéroes de todos los tiempos.

Invincible #26

Edición de Planeta Cómic


Planeta Cómic se encarga de la publicación de esta serie, que contiene en total 6 números. Este volumen cuenta con:

  • Publicación original: Invincible #25-47, The Pact #4, entre agosto de 2005 y noviembre de 2007, por Image Comics
  • Guión: Robert Kirkman
  • Dibujo: Ryan Ottley
  • Portada y contraportada: Ryan Ottley
  • Introducción de 5 páginas, de Javier Olivares
  • Extras: 110 páginas con bocetos, explicaciones, guiones, portadas y arte de Invencible
  • Formato: 16.8 x 25.7 cm, cartoné
  • Género: Ciencia ficción, Cósmico, Superhéroes
  • Páginas: 656, Color
  • Precio: 50 euros

En conclusión...


Un cómic de superhéroes maravilloso en el que la ciencia ficción explora todos los caminos posibles. La edición es perfecta, contando con numerosos extras. La edición definitiva de la serie de superhéroes más apasionante de todos los tiempos.

Portada de Planeta del volumen 2


También te puede interesar:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario