Páginas

Dragon Ball Super 15 - ¡El comienzo de la saga de Granola!



¡Final de saga... y la llegada de Granola!


El volumen 15 de Dragon Ball Super contiene el final de la Saga del Prisionero Galáctico y el comienzo de la Saga de Granola, el superviviente, que dio comienzo en 2020. Supone un nuevo punto de inflexión para la fabulosa saga de Toriyama y Toyotaro ya que, en primer lugar, nos presenta el final de la saga de Moro pero es que además, supone el comienzo de la de Granola, lo que lo convierte en uno de los mejores volúmenes, en cuanto a acción y aventuras se refiere, de toda la extensa saga de 'Super'.



¡El fin de Moro!


En realidad, el nombre oficial de esta saga que finaliza en el quinceavo volumen recopilatorio se titula 'Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica', aunque es quizá más conocida entre el fandom como la de 'Moro', puesto que se trata del villano principal y se ha convertido, por motivos evidentes, en uno de los mejores villanos que han aparecido en los últimos años en la franquicia. No sólo por sus impresionantes poderes relacionados con su forma de alimentarse... ¡a través de consumir planetas! Sino por su nivel de astucia y por la tremenda historia interconectada con los dioses Kaioshin, que incluso unieron su historia con la del mismísimo monstruo Bú, el entrañable compañero de Satán. En este último volumen donde aparece, Son Goku debe enfrentarse a semejante amenaza con su última gran técnica: el Ultra Instinto, en su estado perfecto, aquel donde el pelo del héroe se vuelve grisáceo tirando a blanco... y donde su poder reside en una tremenda y perfecta calma mental. Si bien, las transformaciones en Super Saiyan Dios y Super Saiyan Dios Azul pudieron no haber convencido a algunos seguidores del manga, resulta bastante complicado que el Ultra Instinto no lo hubiera conseguido, ya que resulta una de las transformaciones más interesantes de cuantas ha tenido jamás Son Goku.


Y la conclusión del combate contra Moro... ¡No podría haber sido más potente visualmente y artísticamente! Es puro arte del shonen, con una última transformación que pone los pelos de punta a cualquier lector y coloca, de nuevo, en jaque al planeta Tierra... pero Son Goku y sus amigos son demasiado para cualquier villano...


La llegada de Granola... ¡y la leyenda de Bardock!


Pero si la saga del Prisionero de la Patrulla Galáctico fue potente, la de Granola ha conseguido, hasta el momento, ser una de las más brillantes de cuantas se han vivido en Dragon Ball Super, recuperando la esencia de, por ejemplo, la inquietud que daba el arco de 'Goku Black'. Y es que la historia de Granola viene acompañada por retazos de la vida de Bardock, el padre de Son Goku, uno de los personajes de los que menos sabemos de Dragon Ball. Si bien, tuvimos la película Dragon Ball Z: El último combate (1990), desde entonces poco se había profundizado en el personaje... 


...Hasta que aparecía de nuevo en otra película, Dragon Ball Super: Broly (2018), un relanzamiento/reinicio del personaje, con algunos cambios con respecto a la película de Dragon Ball Z... pero jamás habíamos podido disfrutar del personaje dentro del manga canon de la franquicia... hasta ahora. La Saga de Granola revelará detalles jamás contados del padre de Goku... y nos revelará al propio Granola, uno de los villanos más carismáticos de la historia reciente del manga.


El arte de Toyotaro


Y, mientras tanto, el arte gráfico de Toyotaro, heredero de Akira Toriyama, continúa subiendo enteros... a niveles que sobrepasan cualquier expectativa. Si bien, mantiene la misma consistencia que Toriyama, algo en lo que destaca su discípulo es en el uso de la agilidad de los personajes y las piruetas... mostrando unas viñetas colosales. ¡Y qué decir de las portadas! La portada del volumen 15 es majestuosa, una de sus mejores en todo Dragon Ball Super.


Edición


Planeta Cómic continúa publicando la serie manga Dragon Ball Super en dos ediciones; grapa y tomos rústica de pequeño tamaño, ambos de formato similar a las series de Dragon Ball Z que fueron publicados por Planeta DeAgostini en la década de los noventa. Todo un homenaje a la serie original, con una calidad envidiable y a precios irresistibles.


En conclusión...


¡Acaba uno de los arcos más interesantes de Super... y empieza uno que ha calado mucho más hondo entre el fandom! La saga de Granola es una brutalidad. Su comienzo es atronador... ¡y promete grandes momentos para Goku y su legado!



También te puede interesar:







      

2 comentarios: