Páginas

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE 13 (Hokuto No Ken)



¡Nos acercamos al final de la serie 'Hokuto No Ken' en el número 13 (de 18 tomos)!


Pocos shonen o seinen han conseguido alcanzar cotas de excelencia tan impresionantes como Hokuto No Ken. Esa es una realidad con la que tienen que vivir los mangakas posteriores a Tetsuo Hara y Buronson, dos autores que en la década de los años 80 consiguieron entender perfectamente lo que buscaban los lectores, tanto de Japón como de Occidente, mostrando al mundo una historia hiperviolenta en la que el nivel de brutalidad y acción no podían parar de crecer.

Ken, protagonista de Hokuto No Ken, con gafas


¡Cada vez más emocionante!


Llegados al volumen 13, con más de 160 capítulos a sus espaldas, la historia de Ken no pierde ni un ápice de su fuelle. Encontrándonos con que el protagonista se ha enfrentado a una larga galería de villanos, a cada cual más poderoso, podría parecer que la trama contaría con cierta fatiga... ya que puede parecer que no van a llegar nuevos contrincantes a la altura del protagonista... ¡pero no podemos estar más equivocados! En esta nueva saga, que comienza en el capítulo "¡¡Hacia el país de los Asuras!!", Ken se embarca en un oscuro viaje a una isla inhóspita, habitada por los considerados como los guerreros más feroces y peligrosos del mundo entero. Después de haber vencido a otros grandes villanos, parece que el nivel de fortaleza de los individuos de esta nueva región es escandalosamente enorme... y representa, una vez más, otro desafío de gran magnitud para uno de los héroes más poderosos del shonen.

"Formación destructora fantasmagórica de las varas sigilosas... ¡Ninkon Yohajin!"


En este nuevo lugar, el país de los Asuras, Ken se encuentra con los mencionados asuras, una raza de guerreros extremadamente poderosa, donde sus soldados han sido entrenados a vida o muerte desde que nacen, teniendo que enfrentarse entre ellos a la más tierna edad para decidir quienes sobreviven. En este lugar, Ken, que lleva unas gafas al más puro estilo 'Cobra' (Stallone), se encuentra con viejos conocidos y debe ir en busca de una de las féminas más importantes de la obra; mientras poco a poco van apareciendo asuras de mayor rango y poder, como un temible luchador que había tenido 122 enfrentamientos, los había vencido todos y en 105 de ellos había matado a sus contrincantes en menos de dos minutos de tiempo... ¿Tendrá alguna oportunidad Ken contra él?

"¿Tú eres el hombre de las siete cicatrices en el pecho? ¡¡Me dicen que tienes nociones rudimentarias de artes marciales!! ¿Cómo se llama tu escuela?"

Por otro lado, otro personaje destacable es el interesantísimo y hostil Kaiser comandante del distrito, uno de los guerreros más interesantes de nuevo cuño de la serie, que aunque puede no tener una historia de fondo, sólo con su imponente presencia convence al lector de la agresividad de la isla habitada por los asuras.

"¿Estás diciendo que quieres cobrarte mi cabeza? ¿La del Kaiser comandante del distrito?

Kaiser comandante del distrito


Este volumen número 13 mantiene la acción en niveles altísimos, con una vorágine de violencia gratuita que convierte este seinen en uno de los grandes clásicos del manga de los años 80.


Edición


La mejor edición posible está aquí, la 'Extreme Edition', conocida como Kyukyokuban. Una edición maravillosa, con sobrecubierta, de aspecto bellísimo y con una paginación variante de entre 300 y 315 páginas.

  • Publicación original: Hokuto No Ken, publicado originalmente entre 1983 y 1988. El contenido de este décimo volumen fue publicado en 1986.
  • Guión: Tetsuo Hara
  • Dibujo: Buronson
  • Formato: 12,8 x 18 cm, rústica con sobrecubierta
  • Páginas: Blanco y negro (aunque varias páginas tienen rojos), 312, lectura oriental
  • Demografía: Seinen (aunque inicialmente era un shonen)
  • Precio: 12,95 euros



En conclusión...


Una joya del seinen ochentero, repleto de artes marciales, combates sangrientos y personaje a cada cual más poderoso. Es normal que aún a día de hoy, esta obra mantenga su público, pasados casi 40 años desde que debutara en Japón.




También te puede interesar:








      

No hay comentarios:

Publicar un comentario