25/8/14

SUPERMAN VS GOKU ¿Quién es más fuerte? ¡Opina!



El combate más espectacular entre un personaje de cómic y otro de manga.


Superman o Goku, ¿que superhéroe gana la batalla?. Esta sencilla pregunta no tiene fácil solución. Ambos personajes pertenecen a mundos muy diferentes. Mientras que Superman es un personaje creado en 1938 en Action Comics #1, por Jerry Siegel y Joe Shuster en Estados Unidos, Son Goku fue creado por Akira Toriyama en el manga japonés de Dragon Ball, en el año 1984. Ambos han mostrado un poder terrible, que hace palidecer a los demás personajes de sus respectivos universos, pero... ¿cuál de ellos es más fuerte?.

Intentaremos responder esta pregunta analizando las versiones más poderosas de ambos:


SUPERMAN

Superman nació en Krypton, pero antes de que su planeta explotara fue enviado por sus padres, Jor-El y Lara a la tierra. En la tierra incrementó sus poderes debido a que la gravedad del planeta era menor que la de Krypton y además la energía de la luz de Sol le hace más poderoso. En la diferentes series de Superman hemos visto que no existe una sola versión del superhéroe. En DC existe el multiverso. En él podemos ver todo tipo de Supermanes, desde versiones malvadas o sin poderes, hasta Supermanes que tienen un poder casi semejante al de un dios. Veremos las versiones más poderosas:


ALL STAR SUPERMAN

Superman se acerca tanto al Sol que acaba por herirle de muerte. Sufre una sobreexposición que le triplica los poderes. Ahora puede aguantar el peso de 200 quintillones de toneladas.


SUPERMAN PRIME

Estamos ante una versión malvada de Superman, pero que tiene un poder mucho mayor al del Superman normal. Estuvo viajando por el multiverso, asesinando contrapartidas suyas y de Batman. Pudo asesinar también al Anti-Monitor, a Superman de tierra-2 y varias tierras paralelas.



PRIME SUPERMAN ONE MILLION

Estamos ante el primer Superman, pero en el futuro. Tras ver como toda la gente de su alrededor moría - Lois Lane, Perry White, Batman... - y él no, porque era inmortal, decidió exiliarse al universo. Estuvo casi 700 siglos viajando por el universo, conociendo todas las culturas alienígenas y aprendiendo más y más habilidades que le convirtieron en el Superman más poderoso que existió nunca.


VERSIONES DE CINE

La verdad es que las versiones de cine de Superman, la de Christopher Reeve y la de Henry Cavill no son tan poderosas como las del cómic. Quizá es más poderoso Christopher Reeve, que podía con su velocidad hacer dar varias vueltas al revés el planeta tierra para hacer retroceder el tiempo...



SON GOKU

Cuando su planeta natal, Vegeta, iba a ser destruido por Freezer, fue enviado en una nave espacial a la tierra, para conquistarla cuando creciera. Pero cuando era tan sólo un bebé sufrió un golpe en la cabeza que le cambió el carácter. En vez de malvado se convirtió en una persona noble y buena, siendo entrenado por su abuelo adoptivo, Son Gohan. Desde pequeño demostró un poder mucho mayor que cualquier humano. A medida que avanzaba en edad, y debido a los combates que tenía su poder no paraba de incrementarse. Podía volar, podía lanzar Kame Hame Ha (ondas vitales).



Al ser un Saiyajin (del planeta Vegeta) puede incrementar su poder cambiando de estado. Ha podido cambiar cuatro estados en total. La forma más poderosa es el 4º estado de Super Saiyajin, aparecido en Dragon Ball GT.

(hacer click para agrandar):

También puede fusionarse con otros personajes de poder similar, como por ejemplo con Vegeta, convirtiéndose en Gojeta.



Gojeta en SS4:

VÍDEO SUPERMAN VS GOKU

Podemos ver un interesante vídeo de un combate donde vemos las diferentes versiones de Superman contra Goku... ¡es muy fiel a las versiones de los personajes!:


PORTADAS DE SUPERMAN VS GOKU:



OPINA TÚ...

¿QUIÉN GANA, GOKU O SUPERMAN?



   

38 comentarios:

  1. muchos dicen que superman one million es mas fuerte q goku, esas son estupideces.
    1 . superman one million al igual q los demas comics(algunos) no son originales, es un spin off; por el cual tampoco cuenta la saga de db gt.
    deberian basarse en la creacion original no en un comic alterno creado por una simple persona q decidio hacer "superman one million" y q por suerte tuvo acogida.
    todos sacan lo mejor de todas las versiones de superman para compararlo con la unica version de goku...... en todas las versiones lo unico q hacen es regalarle fuerza a superman de la nada , cada version es un superman poderoso pffff a goku nadie le regala los poderes como a ese q usa los calzones afuera del pantalon!! ahora si van a comparar........ primero basense en la VERSION ORIGINAL
    DONDE HASTA KRILIN ES CAPAZ DE DERROTARLO XD
    AHORA SI VAN A SEGUIR COMPARANDO A GOKU CON SUPERMAN ONE MILLION O CON LAS DEMAS VERSIONES Q SON ALTERNAS A LA ORIGINAL
    PUES YO COMPARARE A SUPERMAN CON GOKU SSJ 10 DE DB AF DONDE PUEDE PUTEAR A SUPERMAN Y A TODOS DE LA DC CON UN KAME HAME HA UNIVERSAL. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaaj por favor que patetico eres, basta y sobra el superman moderno para vencer a goku ssj4 o ssjgod, segun su trayectoria o sus poderes en los feats que ha logrado'¡ smple

      Eliminar
    2. superman gana a goku por q tu lo dices?
      el patetico eres tu al decir q tu superman moderno puede vencer a goku.
      cuantas veces te tengo q decir q el superman en el q te basas no es original, es una version alterna al igual que dball gt que no fue hecha por el creador original :S
      que te queda? comparar a goku con una version que es de un comic alterno con tal de que tu superheroe gane jajaja que risa
      igual goku ssj dios es superior.

      Eliminar
    3. Amigo. Goku sj 10 de Af con su kamehameha universal solo puede llegar a 99 billones y Superman One Million puede levantar 200 quintillones de toneladas. Asi que en versiones de los fans, por pura matemática, gana Superman.

      Eliminar
    4. Pues yo que soy un fan creo a Goku SJ 19903108 que puede levantar 120398209138090913 quintillones de toneladas :v

      Eliminar
  2. si vas a comentar algo, hazlo con fundamentos y piensa antes de poner algo o lee los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente superman le gana a goku, si tienes razón superman one million es una versión alterna del verdadero superman, y también hay que mencionar que hay varias versiones de este, y muchas de estas versiones de superman son tan capaces de destruir a goku como ser derrotados por él, así que hay que descartar a todas esas versiones de superman cuando hablamos de una batalla legítima, que en este caso sería de goku super siayajin dios (que es su transformación más poderosa) contra superman earth-one (que es la versión de la continuidad primaria así que es el superman original), y si estos dos se dieran a luchar, superman earth one sería el ganador

      Eliminar
    2. Ganaria goku a superman porque goku incluye una transformación mas y la del súper sayayin dios súper sayayin que arrevasa a superman normal y todavia a goku le faltan mucho mas transformaciones que acuerdense que goku tiene fuerza infinita que lo hace casi indestructible pero tiene como entrenador al gran kaiyosama del norte que eso le da ventaja a goku ya que el kaioyasama del norte le da información sobre su enemigo

      Eliminar
    3. jajaj fuerza infinita goku no me agas reir

      Eliminar
  3. Es evidente que Goku le ganaria a Superman de una manera,claro esta no muy facil pero es un echo que seria el gran vencedor. Contodo y los poderes que tenga cualquier version de Superman,Goku al alcanzar el nivel SSJ dios lo derrotaria puesto que sus poderes son infinitamente superiores a los de Superman. Siempre se ha dicho que si la vision de Superman que si su aliento que si su velocidad y blah blah blah,son sus mejores dotes de combate.. No son tecnicas de pelea y ante un gerrero depurado como Goku...Simplemante superman no tiene nada que hacer unque este sea el "Superman one million". Aparte a Goku nunca se le han exagerado sus poderes o habilidades en cambio a Superman siempre lo hacen cosa que en muchos blogs yo noto como el favoritismo hacia el boy scout azul es evidente.

    ResponderEliminar
  4. una cosa a tener en cuenta, superman no tiene conocimientos de artes marciales, goku es mas veloz y sus golpes a esa velocidad deben de hacerle mucho daño, superman su gran enemigo a sido un humano, y batman sigue siendo un humano mas, solo es fuerte gracias a la tierra y el sol fuera de ahi que es? un puño de superman que le va a hacer a goku o el rayito de calor cuando el mismo se a entrenado lanzandose sus propios kame-hame, goku y Cia. pueden destruir planetas y superman ni eso, la magnitud de esa fuerza deja diferencias entre uno y otro, goku tienes mas tecnicas de combate cosa que superman y como se vio en la ultima pelicula contra zo-el no demuestra tecnicas de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman fue entrenado por Batman. Como es cuand comentan sobre algo de lo que no saben nada

      Eliminar
    2. la mayoria de las versiones de superman no saben pelear

      Eliminar
  5. Y que me dices del Goku de la película? REPUGNAA! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. goku se ve mejor ;) y no un idiota XD XD XD jaja como vez

      Eliminar
  6. A la verga Jotos Goku Super Sayayin Dios super Sayayin es mucho mas poderoso que Su puto superman recuerden hay mas Dioses en los demas universos eso quiere decir que goku aun se volvera mucho mas fuerte

    ResponderEliminar
  7. Bien,es obvio que Goku es mucho mas poderoso.Y a diferencia de Superman,su poder es por su entranamiento con un intenso dolor,inclucibe se sometio a un entrenamiento bajo gravedad y ademas despues de muerto sigue entrenando.Es mas,actualmente Goku está entrenando con alguien que entreno al mismo Bills,el dios de la destrucción.Alcanzo un poder del de un Dios,inclusive logro superarlo con el ssjgssj.Bien en cuanto Superman...digamos que es un tipo fuerte porque siy porque sus docenas de escritores se esforzaban en hacer Superman que no podia ser derrotado por nadie,y entonces Superman se transformó en un aguejero argumental.Superman paso de quedar inconciente con una bomba atomica a absorver una supernova a miles de años luz,ah pero llego a ir mas rapido que la velocidad de luz para cenar con su novia.Es por eso que Goku es mejor.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que Superman es el símbolo de la mentalidad gringa, la cual se impone a ultranza en el mundo, así casi todos los fanáticos de súper se han comprado esta misma ideología y lo quieren hacer ganar a fuerza y porque sí.

    Yo soy fan de ambos y no dejo de comprar los comics de Superman cada que salen a la venta, por eso me asombra que sude la gota gorda con enemigos tan débiles como Luthor y Batman, cuando goku batalla con titanes como freezer, cell, y maginboo. Y el asunto es que cada adversario cada vez es más fuerte, y no como con Superman que cuando lo enfrentan con titanes como el hermano ojo o el dios rao, hay lo andan descuartizando y matando a golpes.

    Además es para todos evidente el nivel de destrucción en las peleas de Goku y el poder para reventar mundos y hasta universos por parte sus enemigos. Mientras que Superman lo más que logra es medio destruir metrópolis y luego hay lo anda moliendo a golpes Bruce Wayne porque le tumbo un edificio.

    La verdad es que Goku es superior porque representa la mentalidad de superación del admirable pueblo japonés. Superación que no tiene limites ni en la fantasía de un comic ni en la vida real.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Siempre estan con lo mismo, no se puede comparar personajes de otros animes son mundos diferentes.
    Si nos ponemos a comparar goku es superior.

    ResponderEliminar
  10. superman one millon se baja altk a su hijo no nesesito decir como lo va ganar hasta tenchi muyo lo gana como si nada

    ResponderEliminar
  11. es simple goku esta muerto superman no

    ResponderEliminar
  12. goku le saca su mierda a superman, muy simple , porque goku esquiva golpes a la velocidad de la luz y superman es lento cara a cara pero rapido al desplazarse , a menos que superman quiera jugar a las carreritas no lo va a poder tocar a goku y este en cambio le metera un monton de golpes por segundo a superman y superman caera derrotado ademas que goku mirara el ki de superman y sabra con que fuerza pelear. hasta en estado base goku le saca la mierda a superman.

    ResponderEliminar
  13. goku es la ostia y ya superman es gay

    ResponderEliminar
  14. goku es mejor y punto

    ResponderEliminar
  15. con el super sayan 3 es mas k suficiente para derrotar a superman

    ResponderEliminar
  16. Goku gana por la simple razon que un kamehameha suyo destruye la tierra y el superman no destruye un planeta en su vida. Eso es goku en este momento ya que al final de la serie se supone que sera tanto o mas fuerte que un dios y si un dios destruye la tierra con el dedo meñique goku lo destruye con el rabo.

    ResponderEliminar
  17. Goku es el mejor no hay limites para el, siempre se esfuerza por ser el mas fuerte, a tenido batallas con enemigos que con un dedo destruyen planetas, es un genio de la lucha, con cada pelea que tiene se hace mas fuerte, ademas tiene aliados que destruyen universos con un dedo

    ResponderEliminar
  18. jajajaj me da risa como los nortamericanos quieren hacer ver a superman como el heroe definitivo imbatible pero siendo sinceros superman jamas podria ganarle a goku... primero por el hecho que el poder de un saiyajin es ilimitado... al contrario de superman que tiene limites.. aparte para superman llegar al poder de one million debiron crear (por fans) una version asi de poderosa.. en cambio goku lo obtiene constantemente en sus peleas... superman podra ser tan fuerte como quieran pero jamas podra ser mas fuerte que un dios... y eso ya goku lo paso al alcanzar el estado de SSJD BLUE donde ya ni siquiera puedes sentir su ki, es decir esta en otro nivel... superman jamas podra ganarle a goku recordemos que goku nunca empieza sus batallas con todo su poder siempre empieza en estado base para medir el poder del oponente. solo si su oponente muestra un gran poder o si cabrea a goku este usara sus verdaderos poderes... de lo contrario si goku quisiera hubiese matado a superman de manera instantanea, el hombre de acero dices? goku ha peleado con seres capaces de destruir planetas solo son un movimiento de su mano de igual a igual. asi que en este ambito superman no tendria el mas minimo chance... y otro personaje que a mi parecer podria ganarle a superman son: vegeta (tiene casi el mismo nvl de goku) gohan quien todos sabemos es mas fuerte que goku (palabras del propio goku) solo que el no quiere pelear, los propios goten y trunks podrian vencerle... y eso es por nombrar a algunos... este video solo muestra el afan de los americanos por querer justificar su supuesta supremacia al mundo.. pero siendo honestos ni todo marvel y DC juntos podrian contra solo dos personajes de anime y mango como son goku y vegeta esa es la cruda realidad... si no hagan la comparativa de manera objetiva... y no subjetiva como lo son todos los americanos que se creen los dueños del mundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar Superman tiene poder limitado, e lincluso resiste a impactos de laser cualquiera, y creo que Goku no puede ni siquiera puede respirar en el espacio.

      Eliminar
  19. La pregunta original es quien es mas fuerte no quien ganaria una pelea. Yo creo que superman es mas fuerte pero tambien creo que goku ganaria una pelea entre ellos, porque? Bueno pues porque superman noes un peleador nato el solo defiende y hace valer la justisia aunque sea por la fuerza,sin embargo goku es un peleador para eso entrena para ser elmejor y poreso se supera a si mismo en cada encuentro significativo. Ahoque podriamos argimentar que habilidades tiene cada uno y como las usa pues el ser el mas fuerte no garantisa ganar un combate y ser el mejor peleador tampoco asi que hay que ver un ultimo punto si de inteligenvia se trata creo que superman lo supera y de esta forma tendria mejores estrategias de combate por lo cual superman seria el mas fuerte el mas inteligente y porlo tanto tiene mayor posibilidad de ganar una pelea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso que goku si quisiera rapidamente se transformaria en su face dios y superman ya no tendria oportunidad ...si quisiera lo debilitaria con la kriptonita pero esta claro que el no se aprovecharia de su debilidad xq estaria siendo un idiota al igual que superman y si lo hace estaria siendo igual que el...que hase de extraordinario??
      y si recrean la pelea entre goku y superman siempre va ser en el dia y por que? la respuesta es simple por que los fans de superman no aceptan la pura verdad q ya sin el sol no es nada ;)..asi que piensalo,piensalo bien y si vas a comentar pendejadas mejor quedate con tus palabras

      Eliminar
  20. Superman gana, por favor la fase dios ni siquiera es la cuarta parte de lo que es Superman, las hazañas de esta cabron han demostrado que no es cualquier pendejo y esta claro que Superman resiste mucho mas que Goku, todos dicen Goku lo telentransporta a un planeta con sol rojo y alv se muere, a ver, Goku tiene que ver si en dicho planeta hay seres vivos, si no hay entonces no puede, Goku tiene la Kryptonita y alv lo mata, la kryptonita solo hay 1 y esa kryptonita la tiene Batman, la genkidama lo mata, esa madre solo mata a seres de corazon puro ademas Superman a resistido a explosiones planetarias y un sayayin promedio no puede o al menos no lo han demostrado en la serie o manga, precisamente digo que Superman es mas que Goku y por mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haber superman en la mayoria de sus versiones no sabe pelear goku si superman depende mas de sus poderes goku no pero si quieres pongamos al superman one million y yo pongo a goku de gt 100 años despues goku podria hacer todo porque practicamente se ha fusionado con las esferas del dragon y podria hacer desaparecer a superman mas fuerte con solo desearlo asi que goku gana a casi todas las versiones de superman

      Eliminar
  21. superman vale para pura verga goku se lo chinga con el ssj blue kaioken x10

    ResponderEliminar
  22. Goku es superior en todos los aspectos.Superman tiene debilidades, una simple piedrita de criptonita y adiós superman, en cambio Goku no tiene debilidades y con cada batalla se hace más fuerte, acéptenlo de una vez, Goku es superior a superior a superman 😉

    ResponderEliminar
  23. No se pueden comparar ya que son de universo, y hasta multiversos totalmente diferentes,superman el de dc y goku el de la toei por lo que no tendria sentido compararlos. igual llamcha con su genkidama universal multiplicada por el kamehameha, el taioken, kienzan, masenko, resplandor final, y makankosanpo y sus rashos lazer los destruye a todos solo con tocarlos :v ok no.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: